Bajistas se reducen ostensiblemente dejando vía libre al rebote

La semana pasada se acercaron casi al 50% y esta caen 10 puntos porcentuales que se van 8 a alcistas y 2 a neutrales, a la vista de la semana pasada el exceso de bajistas está siendo corregido con contundencia, creo que el Dow Jones ha rebotado 1000 puntos siendo esta subida auténtico gas tóxico para las posiciones cortas que ha salido escopeteadas del mercado.

Si vuelvo a reconocer que la semana pasada aquí hice una lectura muy bajista del dato que ofreció no solo la AAII sino también otras firmas donde concordaban todos en un ambiente bear muy cargado y viendo lo cerca de las claviculares vitales de los indices referenciales nos temíamos su rotura inmediata, pero la caída solo duró una sesión más y ya el viernes se giró todo arriba.

Por lo tanto el aguante de soporte y los buenos datos macro USA hacen aumentar confianza de los inversores que se habían ido a la liquidez, bonos y algo de metales, ya ayer os comentamos que estos activos estaban recibiendo ventas. Por lo tanto no vemos impedimento a la continuidad del rebote ya veremos más adelante si es recuperación o no.

Por el momento sigue funcionando la teoría si la AAII llega a niveles cercanos a 50 rebote que te crió en ciernes.

sentimiento-de-mercado-18-febrero% - Bajistas se reducen ostensiblemente dejando vía libre al rebote

PUBLICIDAD (google adsense)