¿¿Esto es un simple rebote técnico y ya está??

Eso me decía un colega de profesión, que no me fiara que esto iba a seguir cayendo más y más que hasta mínimos de 2012 no iba a tomar posiciones en RV española, válgame el Señor decirle que no o que está en un error, pero como servidor es muy descreído y está de vuelta ya de todo tipo de vaticinios,barruntos, proyecciones,profecías, escenarios y demás, permitanme la licencia, mamandurrias bursátiles pues claro, no le dice nada que no a nada ni a nadie porque todo el mundo puede tener razón en esto de acertar los precios al alza o a la baja.

Pero a uno le gusta discurrir a solas con el gráfico y análisis técnico y veo un Ibex que hace diez meses que está cayendo y ha tocado niveles del 35% superando el 61,8% de corrección del impulso alcista precedente, y la verdad no dudo de no hayamos hecho suelo, pero lo visto la semana pasada encajaría perfectamente con una suelo de mercado, haciendo el ibex un segundo bajista completo en cinco tras un primero alcista también en cinco como vengo comentando.

Y aquí lo dejo, nosotros no comemos de acertar o no los precios, nosotros comemos de saber actuar en cada momento que el precio no exija una reacción a su acción de movimiento, estábamos cortos, y los últimos nos lo pillaron nos pusimos largos y luego los cerramos, ahora esperamos rebote a por lo menos el tercero bajista, mínimos de septiembre ya luego veremos qué pasa, si no llega y se derrumba antes pues igual el compañero al que sabe que aprecio y tengo en alta estima tiene razón, pero claro eso de no hacer nada hasta los mínimos del 2012 pues me parece que no es actuar correctamente como profesional y como no digo nombre no molesto a nadie, ¿porque y si no? ¿qué hará luego? ¿correr a comprar 1.000 puntos más arriba?

En fin que esto no es fácil, pero tampoco admite que nos pongamos categóricos en si no hace el mercado lo que nosotros creemos nosotros no le hacemos caso. Recuerdo un gestor amigo, nada esto es una simple corrección hemos subido mucho , en febrero del 2009 esto es un crash lo dejo, esto se va a mínimos, la crisis subprime se lo llevará todo por delante. Un mes más tarde todos sabemos lo que pasó ¿verdad? cuidado con creemos quienes no somos o creernos saber lo que no sabemos. Los mercados no atienden a razones se mueven por resortes que nadie es capaz de controlar, por eso la sapiencia ya la experiencia no son aval de nada y la paciencia y la prudencia las mejores herramientas  para ganar.

IBEX-DIARIO-18-FEBRERO-2016-720x411% - ¿¿Esto es un simple rebote técnico y ya está??

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tenemos claras divergencias alcistas en indicadores diarios que apoyarían técnicamente esta subida hasta, al menos, los 9.250. Pero para eso creo que hoy deberíamos romper los 8.450 con soltura y perforar la directriz bajista.

    A ver si nos dejan de una vez.

    Saludos!

  2. Yo tanto como que vamos a mínimos de 2012 no me atrevo a decir, pero sí a que volveremos a los 7xxx. Me baso en varias cosas, los gaps dejados, la forma de hacer la vuelta en isla, la falta de volumen en el rebote, la falta de verticalidad tras tanta caída, la ausencia de la típica jornada de claudicación…el tema es hasta dónde se rebota (yo creo que aún pueden quedar algunos centenares de puntos al alza), y sobre todo, el timing…pero sí, creo tener claro que bajaremos mínimo a 755x (lo tengo en mente desde hace muchos meses, con independencia de lo que diga Draghi, o lo que pase con el crudo, la Moncloa, China, Grecia, Ucrania…son todo excusas, así que ahora que estamos al lado…).
    Pero en fin, lo que comentas muchas veces, el tiempo dará y quitará razones, que en esto de la bolsa, basta que uno "garantice" algo, para quedar en ridículo.

Los comentarios están cerrados.