Según parece, en el 2045 sólo trabajarán las máquinas …

moshevardi% - Según parece, en el 2045 sólo trabajarán las máquinas ...Agradecemos a varios usuarios nos avisaran de que el articulo al que sustituye este es un FAKE con objetivo viral del que hemos sido víctimas. Gracias.

Moshe Vardi afirma que dentro de 30 años las máquinas serán capaces de hacer casi cualquier trabajo humano; además de todas las implicaciones sociales que dicha afirmación conlleva –ya me dirá quien trabajará entonces-, habría que evaluar si la economía mundial podría adaptarse a más de un 50 por ciento de desempleo.

Nos estamos acercando a un momento en el que las máquinas serán capaces de superar a los seres humanos en casi cualquier tarea; creo que la sociedad necesita hacer frente a esta cuestión antes de que se nos venga encima, porque ¿si las máquinas son capaces de hacer casi cualquier trabajo humano, qué haremos entonces los seres humanos?“, plantea el hombre, con mucha razón, por supuesto.

Una respuesta típica es que si las máquinas van a hacer todo nuestro trabajo, seremos libres para realizar actividades de ocio“, explica Vardi, añadiendo “pero incluso si el sistema económico mundial puede reestructurarse para permitir que miles de millones de personas puedan vivir una vida de ocio, no veo en esto un futuro prometedor, ya que no encuentro una perspectiva atractiva en una vida sólo de ocio. Creo que el trabajo es esencial para el bienestar humano. La humanidad está a punto de enfrentarse quizás a su mayor desafío, que es encontrar sentido a la vida tras el ocaso del famoso ‘te ganarás el pan con el sudor de tu frente’

* Moshe Vardi es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU, ejerce de profesor de Ingeniería Computacional en la Universidad Rice donde también dirige el Instituto Ken Kennedy de Tecnologías de la Información. Desde 2008 es también editor jefe de Comunicaciones de la ‘Association for Computing Machinery’, una de las sociedades profesionales computacionales más grandes del mundo.

Fuente: informativos telecinco

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La repercusion de la productividad robotica ya tiene sus consecuencias hace bastante tiempo, cuando el ratio de robots de produccion sube el consumo desciende es un paralelismo con la tercera ley de newton y cuanto mas produzcan mas se autoestrangulara el consumo si esta claro que las primeras en hacerlo seran las mas beneficiadas pero antes o despues es cambiara el status quo y entoces habra que pensar en maquinas de consumo compulsivo con ingresos para que les compren sus productos

Los comentarios están cerrados.