¿Causalidad o casualidad?

En Bolsa no existe ni el azar, ni la suerte, ni la casualidad, ni la racionalidad  y ni mucho menos el libre juego de la oferta y la demanda. Ayer me pasaba un colega un comentario de un forero en un foro de famosa página que más o menos decía “el de invertiryespecular es un fiera pero el pobre está emparanoiado con Fibonacci, ve 61,8 por cientos por todas partes” … pues hombre, ni tan siquiera me lo voy a tomar mal, cada uno es libre de pensar sobre quien sea lo que quiera y calificarlo siempre con un mínimo de respeto como desee porque gracias a Dios vivimos en  un sistema donde impera la democracia.

Para ese forero con cariño va este gráfico de ayer de los principales índices con los que más trabajamos y le preguntaría ¿paranoico yo con Fibonacci? ¿quien crees que hace esto, los algoritmos o la oferta/demanda? porque si es lo segundo, ¡¡ caramba con la oferta y la demanda que en todos sitios en la misma !!

En fin, que hoy nos toca vencimiento, vamos a ver si le dan un golpe alcista al rebote que ayer una hora antes del cierre se vió una recogida de beneficios, espero que sea solo eso y para hoy cerrar al menos al alza.

INDICES-EUROPEOS-19-FEBRERO-2016-720x394% - ¿Causalidad o casualidad?

PUBLICIDAD (google adsense)