El volumen de negocio mundial lleva en mínimos del 2012

Artículos del Business Insider traducido automáticamente :

El comercio mundial es tan malo como lo ha sido en cualquier punto desde la crisis financiera global en 2008.

El Baltic Dry Index, una medida de cuánto cuesta para el transporte de materias primas, en noviembre cayó por debajo de 500 por primera vez , y se ha mantenido a caer.

El índice fue tan alto como 1.222 en agosto, y ha caído un 84% desde un máximo reciente de 2.330 a finales de 2013.

El índice mide cuánto cuesta para enviar mercancías secas, es decir, materias primas como el grano y el acero, en todo el mundo.

Se utiliza con frecuencia como un llamado canario en la mina de carbón para el estado de la economía global y lo bien que el comercio internacional está llevando a cabo. Si el precio es bajo, se sugiere el comercio se está desacelerando.

Los analistas de Deutsche Bank dirigidos por Amit Mehrotra han estado observando de cerca la caída. La caída ha sido tan malo que los buques se desguazan rápido de lo que se están construyendo. Estos son los puntos principales en una nota reciente (el subrayado es nuestro):

la capacidad total de carga seca a granel disminuyó casi 1 M de toneladas (neto) la semana pasada ya que el ritmo de las entregas se desaceleró y desguace se mantuvo elevada.
Alrededor de 16 barcos fueron vendidos como chatarra la semana pasada por un total de 1,6 millones de toneladas. Esto, más que compensado 9 nuevas entregas, que se traduce en una reducción neta de 7 buques.
Desguace de la semana pasada representaría un ritmo anualizado de 11% de la capacidad instalada, que es casi el doble del máximo histórico del conjunto del 6,3% en 1986.
desguace del año hasta la fecha es el 80% frente al mismo período del año pasado.
Es una mala noticia, ya que significa que los propietarios de buques esperan que la demanda de transporte de carga se mantenga débil durante mucho tiempo en el futuro. Y son en general muy buenos para predecir tendencias en el comercio mundial.

Este gráfico a partir de Capital Economics muestra cuán estrechamente los volúmenes de comercio mundial pistas Baltic Dry Index.

BALTIC-DRY-INDEX-Y-VOLUMEN-DE-NEGOCIO-MUNDIAL-720x540% - El volumen de negocio mundial lleva en mínimos del 2012

FUENTE: http://www.businessinsider.com/baltic-dry-index-scrapping-ships-2016-2

¿La gran pregunta de servidor es cómo puede estar la RV USA haciendo una figura de techo que en vez de ejecutarla definitivamente para correlacionarse con la realidad económica lo que hace es huir hacia arriba?¿Quien es la mano que ejercer de ascensor a Wall Street cada vez que llega a la planta baja de su clavicular de figura de cabeza hombros? ¿Es la FED? ¿Son las casas de inversión? ¿Quien es la mano invisible que impide una corrección en EEUU?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues o es la FED que no quiere que se le caiga ahora el chiringuito tras lo que llevan gastado para crear efecto riqueza, o son los grandes, que no han terminado de distribuir o ven demasiadas posiciones cortas esperando desplome (y ya sabemos que todos no podemos estar en el mismo costado del buque).

  2. Sin lugar a dudas, siempre, la mano invisible es la Adam Smith desde su tumba en el cemeterio de la Kirk (iglesia, en escocés) Canongate en el centro de Edimburgo. ja,ja,ja

Los comentarios están cerrados.