RTVE Canarias: 56% de personal sin actividad

rtve% - RTVE Canarias: 56% de personal sin actividadEs el caso más insólito de infrautilización dentro de la amplia red de centros que posee el ente público a lo largo y ancho de la geografía: el 56% de los recursos humanos que la tele pública posee en las islas Canarias no tuvo actividad alguna en 2015 y, por tanto, el 86% de los recursos técnicos no fue utilizado. Éstos porcentajes se desprenden de una de las últimas auditorias internas encargadas por la propia Corporación para medir la gestión y utilización de recursos internos, que compara el potencial de los recursos disponibles y el número real de jornadas de trabajo en los que son utilizados.

El estudio deja al margen las áreas de informativos y deportes, y concluye que los centros de Prado del Rey y San Cugat del Vallés tampoco están a pleno rendimiento, bien sea porque la producción se externaliza fuera o porque sus recursos están desfasados. De hecho, en Madrid, el 13% del personal asignado a programas no tuvo actividad y el 66% de los equipos técnicos, tampoco, y en San Cugat el 18% de la plantilla quedó sin actividad y el 36% de los equipos técnicos por debajo de su rendimiento.

En Canarias el asunto quedaría retratado de la siguiente manera: los reporteros gráficos solo fueron utilizados en un 9,5% de su capacidad real, el personal de redacción de programas en un 11,7%, los de maquillaje y peluquería en un 11,2%, los responsables de sonido en un 22,2% de sus posibilidades, y los montadores y operadores de vídeo en un 29,9%. En el lado opuesto de la tabla, los que sí tuvieron un rendimiento casi pleno fueron los ayudantes de realización, los ayudantes de producción, los productores y realizadores.

Fuente: http://bit.ly/1KGlnB9 – elconfidencial

PUBLICIDAD (google adsense)