¿Dónde están reflejadas las fuertes caídas de China de esta madrugada?

Noticias – Mercado China – Blanca Barón

Esta pasada mañana la bolsa China se ha desplomado en más de un profundo 6%; en un día casi a limpiado el 10% ganado que tenía desde mínimos de enero. La estabilización de los mercados chinos que parecía empezar , ha durado bien poco… Lo más curioso es que los mercados occidentales no se han inmutado a estas caídas, y han abierto y se han mantenido en positivo a lo largo de todo el día.

Posibles Razones caídas del mercado chino

  • RecogidCaptura-de-pantalla-2016-02-25-a-las-17.10.06% - ¿Dónde están reflejadas las fuertes caídas de China de esta madrugada?a beneficios: Habían subido bastante estos últimos días¿?
  • Miedo de faltas de liquidez en el mercado, porque su banco central irá retirando el dinero que inyectó durante la semana del año nuevo chino y la semana anterior.¿?
  • Miedo a que en la reunión de los ministros de finanzas de G20 en Shanghái se saquen conclusiones malas para la evolución de la economía China.¿?
  • Mil y una escusas más.

 

No parece que haya una noticia contundente que justifique esta caída, parece que el mercado estaba solo buscando una excusa para deshacerse de sus posiciones en el mercado chino, la desconfianza en la segunda economía más grande del mundo continua muy presente.

Razones de porque los mercados occidentales no se han inmutado: No le veo la razón, simplemente, no se le ha hecho caso a China, no se le han visto repercusiones a la caída, vamos, que de un día para otro, no importa que China caiga más de un 6%. Es más, en Europa hemos abierto con gap positivo especialmente por rebotes en el sector bancario liderado por la buenas noticias llegadas desde el banco inglés Llyods. En fin, que después de todos los maltragos que nos ha creado China en los mercados occidentales durante los últimos seis meses, ahora, nos harán creer que ya no pasa nada si China, de repente, se desploma en más de un 6%. Además de con la situación de debilidad en que se encuentran los mercados occidentales. En fin, desde mi punto de vista, lo ocurrido es una muestra de la manipulación que hay en los mercados. Para nosotros, el mensaje, mucho cuidado y precaución, porque no parece que haya confianza alguna en la economía china.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Por supuesto que los mercados están manipulados. Hacen lo que tienen previsto hacer los grandes que manejan el cotarro, y luego lo justifican.
    Lo que dice el comentario, hoy China ha caído un 6%, y aquí se ha abierto con gap al alza (y se ha subido más de un 2%, mientras el petróleo bajaba más de un 2%…que otros días también sirve de excusa lo que hace para arrastrarnos en el mismo sentido).
    Yo, desde luego, tengo claro que hacen lo que quieren, luego lo justifican con cualquier noticia, noticia que otras veces ignoran si no les viene bien, o la toman en el sentido que les viene bien de la doble interpretación que todo tiene.
    Yo creo que la manipulación en los mercados es algo admito difícil de demostrar, pero que nadie que eche horas ante las pantallas puede negar.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero si admitimos que hay pura manipulación en el mercado, siempre nos deberíamos guiar por el análisis técnico.
      Pero si, desde luego hay cada día más de una excusa para justificar el movimiento que quieran que les vaya bien, aunque a veces es un poco descarado… Gracias por el comentario Paco.

  2. Si algo tienen los mercados mas que activos, son noticias y las suelta a su antojo.

    Ya hace algunos años que el mercado solo lo mueven los algoritmos, luego sacan 2 noticias una buena y otra mala para que cada uno coja la que le interese.

    • Toda la razón… hay tantas excusas para mover los mercados hacia arriba o hacia abajo en cualquier momento, que allá donde quieran que vayan los mercados, siempre habrá excusas que econtrar. Pero en este caso, con todo lo de China que llevamos encima, me ha parecido un tanto escandaloso, la verdad. Pero en fin, nos acostumbramos a este tipo de cosas. Saludos y gracias.

Los comentarios están cerrados.