El Ibex vuelve al cierre de la semana anterior

Ascendimos el lunes con gap, el martes empezamos a tapar el gap de apertura, el miercoles lo acabamos de tapar y nos fuimos a por del ruptura/  del que dejamos un 20% pero cerramos la isla alcista y hoy con otro gap de apertura ridículo volvimos a los 8200 para hacer un retorno cero.

El precio está que se parte de la risa le está sacando stops a largos y a cortos a placer, quien esté persiguiendo el precio sea cual fuere la dirección de su operación comprada o vendida y hayan ajustado stop loss a la parte de la apertura de la posición se los han comido crudos.

La liquidez parece que solo va a hacer acto de presencia si ve gangas por volatilidad, no parece que esté presente en el mercado a estos niveles, por otro lado los yankees no nos hacen más que trampas técnicas nos hacen creen que se quieren caer y rebotan muy fuerte luego se vienen abajo cientos de puntos en el intradía que tal como los pierden los recuperan, por lo tanto liquidez allí tampoco mucha pero al menos se sostiene arriba en las alturas sin romper claviculares que desde aquí descontamos que lo harán tarde o temprano.

El colmo del surrealismo financiero bursátil sería ya que USA se desplomara y nosotros nos fuéramos a por máximos y no caer en barrena como todo el mundo espera, es que claro, ellos suben más que nosotros y nosotros caemos encima más que ellos , si ellos desploman la regla de tres es simple.

En fin, consejo, hacer lo que hace el IBEX; NADA, todo lo demás en el riguroso corto plazo comprado o vendido es perder dinero con una probabilidad del 90%, si no nos dejan operar por mercados petados de dudas, no se opera y a la paz de Dios. Como decía mi abuela, de mi se reirán pero mi dinero no verán.

ibex-25-febrero-30-minutos-2016% - El Ibex vuelve al cierre de la semana anterior

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Antonio (y para tí, lector), por si te interesa tenerlo en cuenta, en los mínimos anuales también quedó un gap (al menos en el contado), en torno a 774x creo recordar.
    Y luego ya, mirando gráficos más atrás en el tiempo, tengo visto otro de junio de 2013 en 755x.

    Yo creo tener claro que se taparán, el tema es cuándo y lo que se hará hasta entonces, pero desde luego, si alguien me pidiese consejo para hacer cartera a medio/largo plazo, le recomendaría mínimo esperar a ver tapados esos gaps.

    • Por eso odio los gpas .. pero vamos a muerte .. porque con crimines del precio que tarde o temprano la justicia le hace pagar …aunque tenga que hacer un crash elefántiasico … lo malo es que claro también por arriba los hay y gordos … y también pueden hacer lo contrario para taparlos …

      • Sí, es el problema de los gaps, que hasta que se tapen (y se pueden tapar como bien dices en un visto y no visto en cualquier crash…), pueden acabar con tu paciencia temporal o con tu cuenta corriente apalancada (no digo mal apalancada, porque si estar bien apalancado es poder aguantar miles de puntos durante varios años…para eso, mejor nos olvidamos de los derivados y jugamos con acciones al contado).

  2. Totalmente de acuerdo tal y como lo has expuesto. Invertir en bolsa y echar una primitiva ahora ,es lo mismo , bueno no con la primitiva perderias menos

    Estais haciendo un buen trabajo

    Saludos

    • 100% de acuerdo .. si el ibex no quiere que estemos pues no estamos amigo … si ni sube ni baja ni todo lo contrario pues que le den … vamos a estar manteniendo brokers ahora … amos yaaaaaaaaaaa ''' jejejjejeeje. Saludossssssss

  3. Se mueve en el filo de la navaja ahora mismo si es cierto que hay huecos por debajo y de mayores por alli arriba yo le he enviado un grafico ibex antonio donde le expongo un poco por encima de mi vision tecnica a corto plazo con unos patrones de gartley AB=CD creo que el ibex nos debe un rebote hacia zonas 9200 – 9520 aprox pero considero que todo el tramo de bajada hasta los 7746 es un mero reajuste de payouts multisectorial para compensar esa politica de tipos bajos en cuanto a mi opinion de medio plazo es que cabe la posibilidad de tener otro reajuste de payouts a niveles del 30% e incluso inferiores y por tanto otro ajuste de mercado y caidas bastante mas fuertes incluso a niveles de vuelta al origen sobre 5900 – 5700 aprox digo aprox por que no lo recuerdo bien pero por ahi andaban si eso sucediese ya que no es mas que una teoria mia eso niveles serian un suelo muy firme para carterizar a muy largo plazo.

    • Esta como una lavadaora … limpia a los largos y cortos del mercado da igual se loc come a los dos .. menso mals que no uso stop que si no me dan pal pelo …

  4. Completamente de acuerdo con esta entrada Antonio. Yo personalmente a esperar que haya tendencia de nuevo y entrando en valores que se encienda la luz en mi sistema (que lleva un par de semanas sin dar nada).
    Estoy contigo en lo de que las claviculares USA caerán (opinión personal). Lo que está es que este tipo de movimientos de más del 1% de media tanto arriba como abajo es de una tendencia bajista (me da igual que la definición sea mercado bajista que correción). El mercado cuando sube sano lo hace piano piano y sin pausa, con movimientos más nobles arriba y abajo. Movimientos de más del 1% y con tanto gap arriba y abajo a mí personalmente solo me corrobora que esto tira más para abajo que para arriba.
    Yo creo que tarde mucho en aparecer de nuevo el hombre del saco en un impulso 2 bajista.
    Un saludo.

    • Viajero si esto se cae con tipos cero y QE ya tengo que ir pensando en retirmarme del negocio y dejar que una maquinita me lleve el dinero ya que sería un peligro para él .. no un buen gestor como hasta hoy … ojo que aquí hasta que no se venda la partida no termina .. pero mira que sería raro que esto se viniera abajo con el BCE de cama elástica …

  5. Estan moviendo la canoa, si os fijais en velas semanales bien sakata o heiken vereis que los precios se estan moviendo dentro del rango de de precios de una de ellas, la de esta semana y la anterior se mueven dentro de la del rango anterior como un patron de velas maestras en semanal asi se estan tomando la libertad de subir el mercado un dia un 5% y al siguiente bajarlo un 4% al otro subirlo un 3% y al otro bajarlo un 4% asi llevan unos dias haciendo que el mercado sea peligroso para quien juega apalancado y barriendo los stops de los apalancados y los que no en pocas palabras metiendo miedo y quitandoles la acciones a los minoristas que operan con stops para acumular parte de lo soltado rebotar y volverlo a encasquetar.

Los comentarios están cerrados.