Excelente noticia para Telefónica y mala para los consumidores españoles

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la regulación mayorista de banda ancha definitiva, que amplía de 34 a 66 los municipios donde Telefónica no estará obligada a abrir su fibra a los competidores, lo que equivale al 35% de la población.

Es decir que los que vivimos en los Municipios más importantes de España nos quedamos presa del monopolio, 1 de cada 3 españoles va a tardar mucho tiempo en tener fibra de otro operador. No entramos a discutir en la legalidad, será legal claro si lo dice la CNMC pero vamos ético poco, es ético que Telefónica cobre por su estructura si otros competidores  la usan pero loque se aprueba afecta a la libertad del 35% de la población.

Por técnico la Matilde tendría camino libre para al menos el pullback a 10.15 euros y luego al 61,8% de todo su descenso precedente equivalente a los 12 euros, por lo tanto es fácil extrapolar que si tenemos razón somos alcistas en IBEX y si tenemos razón 12 euros serían niveles de 1000 puntos más IBEX

TELEFONICA-25-FEBRERO-2016% - Excelente noticia para Telefónica y mala para los consumidores españoles

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. ¿Ética?, ja, ja, ja…visto lo visto, no creo que la ética cotice mucho en esta vida, pero desde luego, esperar ética de una empresa que tiene a un presidente puesto a dedo por políticos, que contrata a Urdangarín, Rato, Barcina, Jiménez…¡venga ya!.

  2. No he entendido lo que ha querido decir. Por lo que he leído en la prensa, en esas 66 ciudades ya hay al menos otras 2 operadoras desplegando FO por lo que hay competencia real y no se obliga a Telefónica a facilitar su fibra a los competidores. En mi barrio hay hasta 3 redes distintas de FO y se puede elegir, no entiendo lo de "preso del monopolio". En el resto de España no hay tantos competidores y si Telefónica instala FO tendrá que ofrecer un precio mayorista a los competidores. En mi opinión competencia es lo que hay en esas 66 ciudades y lo que la CNMC ha hecho es condenar al resto de españoles a no tener FO jamás.

    • En el mio no .. o telefónica o nada … y soy de la capital de Gran Canaria … las demás solo me pueden ofrecer ADSL pero no fibra … ya comenté me parece justo que tef cobre a los demás por el uso de su red de FO pero que va hacer las demás cada una poner una … entonces no le sale a cuenta a nadie …

      • En la capital de Gran Canaria Telefónica sí está obligada a compartir la FO. Ya está la lista de las 66 y no está Las Palmas. Eso lo que indica es que donde no haya instalado FO Telefónica en Las Palmas no creo que la instale en mucho tiempo. Y lo peor es que el resto de operadoras jamás desplegarán FO.

Los comentarios están cerrados.