España está cómodamente instalada en la deflación

Desde el verano del 2014 los mesesno deflacionistas son contados con los dedos de una mano, al final tanto pecho político de los populares  con las reformas y las salidas de la crisis y resultados reales cero y los positivos son más falsos que euros de chocolate porque la precariedad laboral ya no es la excepción es la norma.

Mi sobrino ingeniero obra civil ha pasado tras años de prácticas gratuitas  haciendo de todo para organismos públicos y empresas teniendo por salario bono bus y el menú del almuerzo, el chaval ha incoado expedientes sancionadores de órdago (que responsables luego simplemente firmaron), volado en helicóptero, atendido a medios de comunicación ahora lo han contratado como  becario y está loco de contento porque gana unos 500 euros mes, eso si, va a entregar un proyecto próximamente donde la empresa facturará unos 400.000 euros y se ha jugado una cena conmigo a que me trae el borrador que él entrega y al final que se entregará al cliente, si no es el mismo paga él. Y con 500 pavos de sueldo fijaos la seguridad que tiene el chaval.

Desde aquí denunciamos socialmente  estos hechos que la empresa privada está tomando a la Universidad como lugar  de explotación humana aunque sea intelectual, abusan de los estudiantes en concepto de prácticas y luego los vejan profesionalmente con salarios ridículos maquillados con nombres como para dar justificación a lo injustificable. Los grandes despachos de Ingeniería, Constructoras y Arquitectura, empresas bio-farma, sistema sanitario privado, Investigación y Desarrollo e Innovación tecnológica ganan grandes sumas por el ahorro de coste de recursos humanos altamente especializados con sistemas salariales neoesclavistas.

Si te ha pasado algo de lo que comentamos o tienes referencias o experiencias verídicas no dudes que aquí le damos luz para que se vea bien el abusador y el abusado aunque obviamente no podemos poner nombres y apellidos por razones legales obvias. También creemos que hay que sindicarse para al menos llevar a los tribunales prácticas laborables tan abusivas y a los colegios profesionales ponerles las pilas para impidan la perpetuación de la vejación y humillación intelectual y/o científica.

ipc-españa-febrero-2016% - España está cómodamente instalada en la deflación

precariedad-laboral-española% - España está cómodamente instalada en la deflación

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Son lentejas…su sobrino ingeniero ha trabajado a cambio de la manutención…gracias a que lo hizo bien, ahora cobra 500€, y si lo sigue haciendo bien y realmente lo vale, el día que se vaya o jubile un superior, ocupará su puesto y pasará a cobrar en un año lo que cualquier currito normal en media vida, ¡así que a ponerse las pilas!, ¿o ya nos olvidamos de cuando uno quería ser zapatero, carpintero, mecánico…y no sólo no se cobraba, sino que nuestro padre ¡pagaba! para que nos enseñaran el oficio?.
    Lo que pasa es que en este país hemos pasado de la miseria a creernos ricos, y claro, ahora nos quejamos de cosas por las que hace 50 años nos daríamos con un canto en los dientes…me da igual lo que se piense, la realidad está ahí, y el sobrino de ese señor tragará como un campeón…eso, o que monte él una empresa y pague a sus ingenieros civiles recién titulados un sueldazo.

    • Pues espero que si … porque se lo merecerá .. lo que me cuenta es de historia de para no dormir .. así mi cuñada la pobre llora que llora … saca la carrera, lo revientan a cursos , lo revientan a trabajar , no le pagan más que la comida y el bus, puestos de relevancia pero vamos que me quedo loco como coño se le puede dar a un tio en prácticas un departamento en peso … me ha contado que ha redactado sanciones que sus superiores solo han dicho muy bien … han firmado con su nombre y punto … y Paco eso pasaba antes … que terminabas las carrera te comias la mierda un par de años o así .. y luego ya estabas dentro del huevo .. ahora no Paco ahora no .. ahora seguramente cuando termine el contrato traen a otro becario .. es más rentable .. hay cientos esperando … antes habian cuatro … y había tarta para todos …. no dudo que al final lo consiga pero si antes lo pasaban mal dos , tres años .. el dice que en menos de 10 no se ve instalado … yendo las cosas muyyyyyyyyyy biennnnnnnnnnnnn …. y eso súmalo a derecho .. medicina … enfermería .. física .. química están todos igual .. han encontrado un filón de esclavos en la universidad a la vista de todo ….. yo he ido al hospital y un hhaval imberbe con veintipocos años de cardiologo tio … se supone que tenía que estar con el responsable para aprender no él solo curando gente … es que me muero de miedo en urgencias … me muero ..

  2. Mi hija. Con la carrera de derecho. Haciendo el máster de abogacia. Con trabajos exporadicos de promotora a 4 eur la hora. Pero hay q bien le han llamado para una entrevista de trabajo para su carrera, y yo le pregunto, y q tal? Q sueldo te pagan? Ninguno. Ni para el bus y mucho menos la comida. Pero bueno según el comentario de arriba debe ser normal. Pero no hablamos de carpinteros ni fontaneros q empezaban antiguamente con 16 años. Estamos hablando de hombres y mujeres q han hecho un esfuerzo ellos y sus familias y q tienen una edad. Como va entrar dinero para las pensiones, si no tienen un sueldo q cotice.

    • Claro Benjamin es una infamia sacarle a un padre la vida entera para mandar a su hijo que lo vale a estudiar para que este cuando termine le saquen la vida a él a abusos …. si eres trabajador de baja cualificación pues hombre hay que pillar lo que sea como sea o estar de pinche hasta que llegues a cocinero … o tengas tu bar propio … ya eso es cuestión de la valía .. pero que con una carrera universitaria con sus postgrados .. experiencia … te digan y ahora 500 pavos unos meses hasta que venga otro y ocupe tu puesto … ya no era como antes como decía Paco que estabas un par de años de escalvo del abogado hasta que cogias el puesto ahora es te saco la sangre y luego tu a la calle y luego otro y otro y otro .. que como hay a la patada … becarios no van a faltar nunca que hagan todo el curro duro. Resultado un montón de recursos humanos o en la calle, o abusados o en el mejor de los casos mal pagados.

  3. Paco,me das pena..eres una persona a la que el Sistema la ha anulado..y vives en un Pasado…muy lejanoooo,en una Sociedad de Consumo,el Capitalista se muere de grasa-Dinero de un Infarto..la grasa es el dinero..Si No hay un Reparto Equitativo,todos nos iremos al Garete…Vete informandote..

    Tú seguro cobraras una Pension..y mi pregunta es.. si piensas que con esas Ideas Peregrinas,vas a cobrar mucho mas tiempo..Piensa que yo con 60 años ya con 18 era Oficial de tercera con una triste Oficialia y me pagaban como a un Adulto..Año 1975..y por Fin Franco se murió..

    La CAF de Beasain..en Gipuzkoa..ahora es una Empresa multinacional,y sigue siendo Generosa…aunque tambien abusa de los Becarios..lo Justito..tambien con los Accionistas.

    Lo trabajadores tienen un 24% del Capital de la Empresa..y No se jubilan como en Telefonica,Banca,o el Corte Ingles..a los 61 años ..ahí siguen..

  4. Que el proyecto lo lleve ante notario. Al menos de esa manera tiene quizá un auspicio mínimo de cobrar lo justo si su proyttecto se llevase a cabo.

  5. La figura del becario es lamentable pero para empezar hay que pensar en los sindicatos que lo permiten y tambien en los trabajadores internos que lo aceptan como tal tan complices son la empresa como los sindicatos como los propios trabajadores que lo consienten yo personalmente lo tengo muy claro unicamente aceptaria un puesto de becario en el caso de que toda la empresa se bajase a mi categoria y si la gente tuviese mas huevos eso no pasaba y es que hay que saber decir que no por mucha miel que te pongan en la boca.

    • Exacto si hay esta red de extorsión y neoesclavismo intelectual es porque hay una araña que la teje …. que la empresa cree con la Universidad lazos de cooperación, sinergia y simbiosis perfecto … pero que la empresa entre en la Universidad a parasitarla .. ha detraer manos de obra altamente cualificada barata es una actuación delictiva …. si gracias a estudiantes, titulados en prácticas y becarios ganas 400 000 euros … tienes que repartir con ellos de forma más equitativa … no un 99% para ti y 1% para currito qeu te hizo el trabajo porque así voy yo también a la universidad y me traigo a gente en prácticas y las exploto a base de bien .. vamos que si las exploto .. pero claro .. tengo alma, tengo ética y sobre todo no soy mala persona, profesional puede pero mala persona no. Coger el proyecto de un licenciado becario firmarlo y llevarme un pastó a cambio de calderilla … pues como que no .. pues como que alguien está permitiendo un abuso sistemático y sistematizado de mano de obra altamaente cualificada .. y ya no hablemos de las bacas porque ya eso es para echarse a llorar directamente. Saludos Ralc.

Los comentarios están cerrados.