Resultados opuestos en los grandes bancos británicos LLoyd’s y RBS

Noticias – Valores Internacionales – Blanca Barón

  • Situación: Lloyds y Royal Bank of Scotland fueron de los bancos británicos más grandes, los que más activos tóxicos tenían durante la crisis; ambos tuvieron que ser rescatados por el gobierno del Reino Unido. A partir de entonces, poco a poco el gobierno inglés ha ido vendiendo partes de ambos bancos y tratando de eliminar sus activos tóxicos.
  • Resultados Lloyd’s: Ayer presentó unos resultados más débiles de lo esperado para el cuarto trimestre de 2015, pero anunció un dividendo extra de 0,5libras por acción (además del dividendo ordinario de 2,25 libras/acción) que sorprendió a los inversores. El mercado se lo agradeció con una subida del 13.6% de sus acciones, como muestra de la buena de lo que este dividendo representa para la buena recuperación del banco. Un 9% del banco pertenece aún a los contribuyentes. Esto sirvió de excusa para que el sector bancario liderara ayer las subidas de la renta variable europea…
  • Resultados Royal Bank of Scotland: El banco escocés ha llegado a caer hoy más de un 10% después de que anunciara unas pérdidas de 2.500M de € en el 2015. Es el octavo año seguido que presenta pérdidas. En este caso, un elevado 73% del banco continua perteneciendo a los contribuyentes. ( No me extraña que estén indignados los ciudadanos, de que a pesar de las grandes pérdidas y la falta de recuperación del banco, el CEO de RBS haya ingresado 4,8M de € en el 2015…) .
  • Reacción del mercado: Lo gracioso de ello, es que hoy los bancos europeos no han caído a pesar de que la noticia tenga la misma o aún más envergadura ( pero con efecto contrario, claro) que la de ayer de Lloyds  ( cuando el sector bancario lideró con claridad las  subidas), sino que se están comportando tan bien como el mercado. De hecho, los otros tres bancos más grandes de U.K están subiendo todos en más de un punto porcentual, mientras que RBS continua cayendo por la tarde en más de un fuerte 7,5%… Si nos fijamos en el siguiente gráfico, a pesar de que Lloyds lo haya hecho bastante mejor durante estos años a nivel fundamental, los dos bancos han ido bastante de la mano a nivel técnico después del crac del 2008.
Captura-de-pantalla-2016-02-26-a-las-16.45.30% - Resultados opuestos en los grandes bancos británicos LLoyd's y RBS
Cambios del precio de los mayores bancos del Reino Unido después del crac de 2008. Fuente: WSJ.com

PUBLICIDAD (google adsense)