Y en Marzo qué ..¿confirmaremos suelo o nos iremos a romperlo ?

dudas% - Y en Marzo qué ..¿confirmaremos suelo o nos iremos a romperlo ?Servidor en su humilde panfilez pues cree que el BCE en su reunión de marzo pues nos dará las recetará pertinentes para tratar de curarnos y no va a regatear en su dosis, con la excusa de subir la inflación tendrá que darle a los mercados financieros y sector bancario claro de rebote todo lo que pide y necesita para la reactivación económica, aquí está visto que estamos estancados y deflacionados económicamente y nuestra renta variable mucho peor que la del otro lado del charco y ellos sin QE  y sin tipos cero.

Aquí el copia y pega del BCE del modelo de la FED no ha funcionado porque claro, el BCE cree que la eurozona debería funcionar como los EEUU y eso no es así porque las velocidades e intereses político-económicos de los componentes de la Unión son diferentes, es como si un médico tratase de curar a dos pacientes con similar patología de la misma forma, en principio podría ser pero luego se daría cuenta que ambos organismos no responden igual al tratamiento.

El problema del BCE es que no personaliza , no resuelve problema a problema de Estado a Estado miembro, lanza medidas e incentivos al aire para que las cojan y aprovechen unos mientras otros no pillan nada y siguen igual o peor. por eso nuestra QE está siendo un fracaso y el único beneficiado ha sido del Bund alemán, porque a nivel de renta variable amigos llevamos cayendo hasta hace dos semanas diez meses seguidos con QE y tipos cero para mayor recochineo.

Ahora en marzo Draghi saldrá a la palestra a dar de todo para todos pero siempre se beneficiarán los mismos, ejemplo el dinero las barras libres de capital, incentivos al sector financiero, abs y demás hiervas eran para tratar de insuflar efectivo y crédito al mercado para poder reactiva la economía de la eurozona ¿qué ha sucedido? que la banca pilló la pasta se refinanció, lavaron balances e hicieron provisión de insolvencias, y hasta algunos bancos tuvieron la suerte que su país les puso un banco mal para lavar activos tóxicos e incluso rescataron a las Cajas con aval y dinero público.

Y claro como el dinero no irrigó la seca economía real de la eurozona así nos luce el pelo en los PIBs, la baja inversión, el bajo consumo, el estancamiento laboral, la deflación y otros feos síntomas que emiten las economías enfermas que a la vez se agravan con exodos de refugiados que huyen de la muerte en la cornisa africana.

————————————————————————–

Steen Jakobsen postula unas cuantas ideas eje que todos deberíamos controlar en un artículo que abajo citamos fuente como siempre:

Un dólar más fuerte se traduciría en una exposición negativa al riesgo en todas las clases de activos
La fortaleza del dólar matará la estabilidad de las materias primas, bajará la inversión y reducirá las ganancias de EE.UU.
La incertidumbre es el peor enemigo del mercado y hay un montón aproximándose
El BCE y la UE copian las políticas fallidas de Japón y no están tratando el problema real

Además comenta

Dos canarios en la mina de carbón
Dos pares de divisas líderes: tanto GBP/USD y USD/JPY se vendieron radicalmente. El yen japonés es la divisa a la que hay que acudir para una exposición negativa al riesgo, especialmente por el evidente modelo fallido del Banco de Japón de tipos de interés bajos y negativos.

Las acciones bancarias cayeron más del 20% desde que se introdujeron los rendimientos negativos. ¡Veinte por ciento! Esto es a lo que se van a enfrentar los bancos europeos (y más adelante los bancos de EE.UU.).

La libra esterlina está en modo bid y por buenas razones, como escribí en mi último artículo. La incertidumbre es el peor enemigo del mercado y vamos a ver mucha gracias al Reino Unido.

Una vez más, la víctima más importante podría ser el euro y la propia Unión Europea. Ahora tenemos una Europa absolutamente en dos niveles.

fuente

————————————————————————————

Quiero y soy optimista en Renta Variable llevamos una caída del 35% desde abril a nuestro último suelo técnico que no se si fundamental también, ya os mostramos en la preapertura que el recorrido bajista español de sus grandes bluechips está bastante trillado, vamos que más caídas serían para comprar y no para vender lo que pasa que claro y si la abuela nos dice que está embarazada, es decir  ¿qué sucedería en los mercados europeos si Wall Street dice que lo que ha hecho es un techo de mercado y ejecuta claviculares?

La respuesta es fácil huiríamos a los mínimos del 2012 al menos en el caso español, no hay otra, tal como se viene comportando las bolsas en la eurozona cayendo más que USA  y subiendo menos ni pensar quiero en un potencial SELL OFF en el NYSE que lo lie otdo por completo en una tormenta perfecta donde veríamos hundirse sincrónicamente a: RV USA, RV EUROPA, RV JAPON, RV BRIC,, RV EMERGENTE, ENERGIA, Y COMMODITIES, solo se salvaría de la quema Bonos, Dolar y Metales preciosos.

Es que señores si nos ponemos a pensar en negro vamos ….tendríamos que salir corriendo  a abrir un plazo fijio y si hay que pagar por él se paga incluso, ojo que ahora la posición correcta es la liquidez tanto para retornarla al mercado si sale el sol como para tener qué comprar si todo se pone a caer de un burro. No olvide que el dinero está en el lado largo o en lado corto, el dinero no desaparece nunca del mercado, es usted el que por el miedo se queda quieto viendo hundir su posición o sale corriendo ejecutando stop loss.

En mi vídeo de pre apertura semanal decía que en el mercado solo hay dudas, dudas y dudas y que si quería que confiásemos en él tendría que disiparlas porque con un ambiente así la aversión al riesgo no es solo comprensible sino la posición correcta de todo inversor. Por el momento veo la alta probabilidad de un suelo que nos tienen que confirmar ya el mes que viene en la eurozona.

En fin este año es bisiesto y febrero termina el lunes, marzo viene caliente esperando todos que SUPERMARIO nos saque las castañas de fuego, y si no es así y hay  otra caída adicional de bolsas sería ya rozar niveles de crash ¿qué más crash tendríamos que soportar uno del 10% más del 15% un 20% ? total de perdidos al río.¿vamos a vender cuando un mercado se descapitaliza un 50% en menos de un año? usted no se, yo no, o me estoy quieto o compro, cuando todo se derrumba me suelen crecer los colmillos, ensalivarme la boca, agudizar la vista y la codicia dejarme en un orgasmo de  de ansiedad total, recuerde siempre que los especuladores vivimos del miedo de los demás, o dicho de otra manera, su miedo de hoy serán mis plusvalías de mañana-

PUBLICIDAD (google adsense)