El dividendo esconde lo que sin dividendo demuestra

Si vemos un gráfico con ajuste a dividendo de Telefónica nuestra sensación es absolutamente lateral faltando un tramo de dos euros para hacer soporte histórico, es decir zona 7.5 euros.

TELEFONICA-CON-DIVIDENDO-29-FEBRERO% - El dividendo esconde lo que sin dividendo demuestra

Sin en cambio su gráfico “sin” ajuste de dividendo deja bien a las claras la pobreza del valor dando una sensación no solo bajista sino derrotista.

TELEFONICA-SIN-DIVIDENDO-29-FEBRERO% - El dividendo esconde lo que sin dividendo demuestra

Y cuidado con Alierta él en octubre de 2009 daba precio objetivo a su empresa de 23 euros cotizando esta a 19 euros, en mayo 2010  cotizaba a 15 y en agosto 2012 a 8 euros.

¿Qué tenemos que interpretar entonces? ¿ que los precios objetivos se calculan por análisis fundamental si el técnico es alcista? ¿que son unos tuercebotas los analistas fundamentales que le dijeron a Alierta que dijera tal precio objetivo a los medios? ¿Que Telefónica ha mantenido a sus inversores de medio y largo plazo con el chocolate del loro de los dividendos pasando olímpicamente de resultados? ¿que la empresa daba un precio objetivo alcista para narcotizar a inversores?

¿Y ahora con Telefónica a precios tirados como dice Alierta que tenemos que entender? ¿qué está en mínimos y hay que comprar por técnico y fundamental? ¿que la empresa esta infravalorada por el mercado? ¿que somos todos unos necios y confundimos valor con precio? ¿que es compra segura a medio y largo plazo? ¿que tiene que subir la acción para hacer frente a sus compromisos de pago a bonistas? ¿que se le ha disparado el endeudamiento o la descapitalización y que que bajarlos en el corto plazo como sea?

En fin … vean la Matilde  con y sin dividendos y sacad vuestras propias conclusiones, sinceramente no se realmente qué pensar todo me indica que la ecuación rentabilidad riesgo es francamente favorable para comprar y no para vender o ponerse corto para ganar a la baja, ya eso a estos precios tampoco.

Nuestra visión estructural de Telefónica es esta, y solo podemos decir dos cosas, una que tiene que fallar la 5ª bajista y la segunda que debe romper la 2-4 para dar por concluído el proceso correctivo del valor y ya sabéis lo que pesa TEF en el Ibex.

29-febrero-telefónica% - El dividendo esconde lo que sin dividendo demuestra

MALDITA HEMEROTECA AÑO 2008

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró hoy que la compañía mantiene los objetivos de crecimiento que se ha fijado para el ejercicio en curso, aunque reconoció que el actual precio de cotización en Bolsa ha propiciado que la operadora acelere su plan de recompra de acciones.

   “Estamos en línea de cumplir nuestras previsiones en España, Europa y América Latina”, manifestó Alierta durante un encuentro con la prensa celebrado en el marco de de la Expo de Zaragoza. La multinacional española espera cerrar el año con un incremento de sus ingresos entre el 6 y el 8%, y elevar su Oibda entre el 7,5% y el 11%.

   Por mercados, las previsiones de Telefónica apuntan a incrementar los ingresos entre el 2% y el 3,5% en España, entre el 11% y el 14% en América Latina y entre el 4% y el 7% en América Latina durante el ejercicio en curso.

   Alierta reconoció no entender el precio actual al que cotizan las acciones de la operadora, en torno a 17,21 euros, mientras los analistas fijan su precio objetivo en 24 euros de media. Al hilo de esta cuestión, afirmó que la decisión de acelerar el proceso de recompra de títulos responde al bajo precio de cotización de sus acciones y al flujo de caja disponible. “Es evidente que lo aceleraremos”, dijo.

 http://www.diarioya.es/content/telef%C3%B3nica-acelera-su-plan-de-recompra-de-acciones-y-dice-que-no-es-buen-momento-para-sacar

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Para mi ese señor no tiene mucha credibilidad ya que esta rodeado de ciertas nubes oscuras, solo con repasar wikipedia ya le ve uno ciertas manchas de tabaco/altadis en su carrera, y que decir que viene muy de la mano derecha de aznar asi que en mi opinion no es precisamente gofio del trigo este señor, en cuanto al precio de las matildes haber si mañana tengo algo de tiempo y te envio un analisis personal.

    • Alierta es todo un tiburón financiero .. tabaco y cerveza amigo antes de entrar en Telefónica … si hay un Presidente de Ibex que maneja bien la bolsa ese es él .. además tuvo si no estoy confundido hasta sociedad de valores y bolsa … saber saber latín … no es Villalonga … porque ese tenía mucha pero mucha cara y se aprovechó de toda falla del sistemma financiero español y se forró … hoy no hubiese durado un telediario …

Los comentarios están cerrados.