¿Estáis seguro que el dinero está en estado líquido pendiente de entrar al mercado?

dinero% - ¿Estáis seguro que el dinero está en estado líquido pendiente de entrar al mercado?En fundspeople.com se publica este artículo

LOS PROVEEDORES DE ETF MANTIENEN EL CRECIMIENTO EN EL ÁREA DE RENTA FIJA
Los principales proveedores de ETF publican flujos récord en 2015
Los cuatro principales proveedores internacionales de ETF que operan en España declaran unos flujos de entrada conjuntos superiores a los 350.000 millones de euros.

En vista de las cifras que han aportado los principales proveedores extranjeros de ETF, se puede afirmar sin lugar a dudas que 2015 ha sido otro año provechoso para la industria de gestión pasiva. En algunos casos se puede hablar incluso de año récord; tal es el ejemplo de BlackRock, que afirma haber atraído flujos de entrada por 350.900 millones de dólares a nivel global durante el pasado ejercicio, una cifra que supera a los 330.600 millones de dólares que captó el año pasado (que también fue año de récord) y que representa un 13% de crecimiento orgánico para la firma.

Tal y como recoge el informe ETP Landscape correspondiente al mes de diciembre de 2015, este formidable crecimiento ha sido debido al incremento de las suscripciones en fondos de renta fija y renta variable desarrollada no estadounidense. En concreto, los flujos de renta variable desarrollada excluyendo a EE.UU. (principalmente en ETPs de renta variable europea, japonesa y de la región EAFE) se duplicaron con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 200.100 millones de dólares.Se trata de una marca que supera el récord registrado por la clase de activo en los 110.100 millones en 2013.

SIGUE LEYENDO EL ARTÍCULO DE SU FUENTE ORIGINAL

Servidor lee entre líneas que la contratación de renta variable no tiene objetivo RV USA (¿será porque la ven agotada en su recorrido alcista?) por eso me es difícil comprender que cómo pensando tan bien los analistas estadounidenses (porque esto es cierto) de Europa nuestra RV  ha corregido una media del 30% en ya casi un año desde sus últimos máximos de abril 2015 ¿porque ese flujo inversor no ha hecho acto de presencia a nivel de rentabilidad bursátil en 2015 en la eurozona? es como si dicen que entra mucho dinero en tal sector y ese sector  cae y cae y sigue cayendo. Pues mire usted no lo entiendo cómo es que entrando dinero no sube un activo financiero..

En Fin doctores tiene la iglesia creo que este 2016 veremos el fruto de esas entrada de capital aflorando plusvalías porque lo único que florece en Europa son la dudas e incertidumbres.

PUBLICIDAD (google adsense)