Resumen mercados día 29.02.2016

Mercados – Resumen mercados – Blanca Barón

Al final de la semana pasada el mercado se relajó después de un intenso inicio de año y tuvimos rebotes bastante intensos en parte de Europa y Japón. El precio del petróleo también rebotó, continuando su correlación con el mercado.  También ayudaron al rebote unas cifras mejores de lo esperado en el PIB norte americano.

Después de el buen final de la semana anterior, empezamos hoy con un respiro en los índices, abriendo con un gap bajista de alrededor del 1% de caída, y con los mercados asiáticos cerrando también a la baja eta madrugada.  A nivel macroeconómico, buenas noticias a primera hora de la mañana en las ventas minoristas alemanas. Atención a las 11 con la publicación de la inflación de la zona euro, y a primera hora de la tarde en USA importante el PMI de Chicago y la venta de viviendas, ambos indicadores de la salud de la actividad económica. Mañana atentos en la apertura porque sabremos el PMI manufacturero de China, y si fuese peor de lo esperado podrían asustarnos. Finalmente, la parte fuerte la tendremos al final de semana, con la publicación de PMI no manufacturero en USA y la tasa de desempleo de febrero. Los mercados continuaran atentos a las conclusiones y posibles nuevas negociaciones en la reunión del G20 para mejorar la economía especialmente de los emergentes. Si hay noticias sobre nuevas medidas para impulsar la economía, deberían ser buen recogidas, y lo contrario en caso que no se saquen conclusiones claras y no se implementen nuevas medidas.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-02-29-a-las-09.18.04% - Resumen mercados día 29.02.2016Datos macroeconómicos más relevantes de la semana:

Captura-de-pantalla-2016-02-29-a-las-09.17.35% - Resumen mercados día 29.02.2016 Noticias Empresariales:

  • Grifols: Ha presentado unos resultados positivos, pero por debajo de lo esperado por los analistas. El beneficio neto ha sido de 530M de euros, más de un 13% por encima del 2014, pero se espera una reacción negativa en el mercado.
  • FCC: Ha obtenido unos resultados para el 2015 más o menos como se esperaba el consenso de analistas, un poco peores. Ha presentado un EBITDA de 814M de € mejorando en un 1,3% y una mejora del 2,2% en sus ingresos alcanzando los 6.476M de €. Pero FCC finalmente ha presentado unas pérdidas de 46,3M de euros , mientras que los analistas esperaban que obtuviera un ligero beneficio.
  • Prosegur: Ha presentado unos resultados bastante mejores de lo esperado, a pesar de su exposición en Brasil. Ha obtenido un beneficio neto de 183M de euros, una mejora de más del 15% respecto el mismo periodo del año anterior.
  • Merlin: Ha presentado unos resultados sin sorpresas para el mercado, la parte positiva es que sus activos se han revalorizado en más de un 100%. Además, ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,43euros por acción , que representa una rentabilidad por dividendo del 4,46%.

PUBLICIDAD (google adsense)