Ibex sigue progresando adecuadamente

Odio este tipo de análisis gráfico pseudo-Elliot porque si empiezo a poner gráficos llenos de números, letras, indicadores, Fibonaccis, rangos , canales, directrices en vez de formar e informar lo que haría sería confundir y sobre todo espantar al que no sabe, esta página se concibió única y exclusivamente para los que no saben y quieren saber de este mundillo a modo de peldaño previo a otros superiores no todo el mundo tiene que saber de bolsa ni hacer cursos para poder actuar de una manera eficiente en el mercado.

Con el análisis técnico, el conocimiento del producto financiero que va a usar y una orientación profesional del estado del mercado junto con claro está los decálogos básicos de la inversión financiera `es bastante y suficiente a lo que se le puede sumar el potencial formativo e informativo de internet, un particular será casi con total seguridad el mejor gestor de su dinero posible.

En fin que reiteramos el inmenso orden técnico-algorítmico del mercado o renta variable europea, el día 11 de febrero a no ser que Draghi el día 10 en vez de darnos esperanzas y confianza en la recuperación económica de la eurozona haga todo lo contrario es decir dinamite el ánimo inversor haciendo huir a la liquidez forzando otra tormenta de volatilidad; el día 11 de febrero se hizo un suelo sindicado de mercado

Ahora estaríamos lanzando un tercero alcista tres el citado suelo ya que tuvimos un primero tramo impulsivo arrancando con gap de apertura en toda la eurozona , para luego uno correctivo en abc  y romper con un ercero  máximos precedentes, cuidado, hablamos siempre de tramos aún muy menores y tiernos, y tampoco podemos saber si este suelo es el fin de una corrección técnica iniciada en abirl 2015 con un descenso del precio del 35% en Ibex ok parte de una corrección mayor tras un rebote iniciado el 11 de febrero.

Es decir podríamos estar en la B de una ABC mayor, la A estaría conclusa el día comentado y ahora la B podría tener el objetivo por nosotros comentado del 61,8% de toda la caída precedente del 35%.

Visto a muy riguroso  corto plazo:

ibex-3-marzo-corto-plazo-2016% - Ibex sigue progresando adecuadamenteVisto a objetivo global a corto plazo:

ibex-3-marzo-rebote-2016% - Ibex sigue progresando adecuadamente

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Demasiado adecuadamente…sin que regule la subida de estos días, ¡cualquiera compra!, y si sigue subiendo sin regular, para mí la duda será dónde saltar para ponerse corto, porque la verdad, no veo que hayamos visto el suelo "definitivo" para muchos meses con tanto gap por debajo sin tapar.
    Todo puede ser, pero sigo manteniendo como principal hipótesis que esto es el rebote por sobreventa que llevaba esperando ya varias semanas. Mi mejor escenario es la zona 9500/600…si se llega ahí con los gaps de debajo sin tapar, vendo hasta "mi alma".

    • Hombre esta cumpliendo … si ya le pedimos que corrija estamos fastidiados … Draghi será quien de la patada abajo .. el mercado descuenta una QE 2 la próxima semana por estas horas …

  2. Da gusto lo bien y claro que explicas todo, así todo es más fácil, no como con la prensa salmón, que hace un mes decía que podíamos irnos a 6000 puntos y hoy acabo de leer que igual los 16000 puntos están más cerca de lo que pensamos…….
    Yo la leo para reirme, la verdad, porque pobre del que la haga caso……
    Gran trabajo el vuestro!!!!!

    • jajaja si .. siempre escriben a favor de obra .. si se cae .. "bolsas colapsan" .. si al día siguiente sube " bolsas suben muy fuerte gracias a …" pobre del que especule o invierta leyendo titulares de prensa .. no le dejan ni para un taxi.

Los comentarios están cerrados.