Si tiene miedo ahora de entrar ¿que pasará si rompemos 9250-9400?

Hay inversores que no se creen la subida, es lógico nada que objetar, y más si los han desplumado como a pollos por carecer una estrategia de inversión o especulación o le han dado el dinero a un gestor de fondos que no habrá hecho nada de nada en el último mes, trimestre, semestre y casi año .. nadie va a trabajar para usted y ganarle dinero salvo que le delegue su gestión y claro por esa vía muchos inversores se han visto desagradablemente sorprendidos porque les han hecho mil u una operaciones con mil y un saltos de stops, se han puesto a sumar pérdidas y son infinitamente más que haber dejado totalmente quieto el dinero.

Otros afortunados han dado su dinero en gestión a buenos especialistas y estos han procurado a sus clientes o perdidas muy reducidas o incluso algún beneficio dado que han hecho una gestión activa de su capital de forma profesional y eficiente, aunque el costo de honorarios, gestión y comisiones haya sido muy elevado pero claro si son profesionales cada uno tiene su precio.

Nosotros en invertiryespecular ni asesoramos a nadie ni gestionamos nada simplemente enseñamos a nuestros clientes el negocio bursátil cómo funciona y como sacar de él todos los meses un renta por nimia que sea , unos lo consiguen y otros no, pero al menos los que no lo consiguen saben por qué, donde han cometido el error, o donde está la causa y el efecto de los movimientos de los precios, nosotros solo podemos decir que en los últimos veintiséis meses solo hemos cerrado dos meses con minusvalías y el último fue en octubre de 2014, unas veces más o unas veces menos nuestra cuenta modelo de coaching ha cerrado en verde, y por cierto siendo muy alcistas los meses muy bajistas es cuando más ganamos..

Quien lleva un tiempo con nosotros sabe que hay que jugar con poco, en pocos activos , en las dos direcciones del precio y a todos los plazos sabiendo usar los distintos productos financieros que ofrece el mercado. Pero esto no es un artículo auto-promocional ode auto-bombo nuestro, afortunadamente no nos hace falta ni poner un banner anunciándolos o publicitándolos, otros despachos  tienen que regar Internet con publicidad para atraer a todo potencial cliente y a nosotros nos vienen solos, no es suerte, ni son buenos resultados, es simplemente credibilidad, trabajo diario a pulso,  por mucho que alguien anuncie sus servicios profesionales la credibilidad es su mejor agente comercial.

Comentaros que el mercado ya va por 8700 puntos que ahora se ha pasado del bajismo a la duda, “bueno si baja ya compraré” dirán algunos , quiero asegurar si vuelvo a entrar dirán otros, he perdido mucho y no puedo entrar otros , cuando supere los mínimos perdidos del verano entro otros, esto es otro rebote técnico, esto es otra trampa, o cuando me medio recupere me las piro vampiro …  etc .. etc … las frases de siempre que nos asaltan a la mente tras el mercado despeñarse un buen porcentaje en un corto período de tiempo, en el caso del Ibex un 35% en diez meses.

Lo que claro, si usted no entró al mercado en pleno pánico y volatildiad de mediados de febrero, no entró en el albor del rebote, no entra ahora, no entra después, cuando se convence de que si , que esta vez si es la recuperación buena y espera a una corrección para entrar pues probablemente usted no entre al mercado o cuando lo haga el mercado corrija lo que haya subido como si estuviese esperando por usted para hacerlo.

Simplemente le pregunto si usted tiene miedo de entrar al mercado ahora a 8700 ¿ cuanto no tendrás de entrar a la rotura de 9400 si esta se produce? ¿y a la rotura de 10.000?  por último solo comentarle que el miedo es directamente proporcional a las subidas y bajadas del precio, a más sube más miedo nos da entrar y a más baja también …téngalo presente, su enemigo no es el precio de los activos, “es su nivel de miedo”, servidor lo tiene muy bajo porque tiene un control emocional muy alto, si su control emocional es bajo tendrá un nivel de miedo muy alto.

Por lo tanto el control emocional no es más que la capacidad de un inversor o especulador de operar  con un activo con independencia de su sentimiento. o miedo que le infringe o puede infringir el estado de sus pérdidas latentes, y sobre todo el control emocional nos proporciona saber operar en una dirección del precio aunque sea la contraria a nuestra visión del mercado en general o activo en particular. por eso comenté antes que en enero este despacho batió record de plusvalías, enero es un mes bajista, servidor es alcista ¿no cree usted que esto es una incongruencia e incluso para algún obtuso mentira? pues no amigos un alcista cuando más gana es cuando los mercados bajan no cuando suben, si los mercados suben no ganaré tanto aún siendo alcista.

Ah se me olvidaba, nunca miento , en enero las  minusvalías latentes también batian records pero claro como tengo mucho colchón de plusvalías cerradas pues el control emocional queda intacto.y operaba a favor de obra, que baja el mercado corto, que sube largo , hombre ni servidor ni Warren Buffett hemos conseguido ganar a la baja con pociones largas compradas, en ese caso perdemos los dos, pero cuando baja el mercado gano para poder compensar o defender mis posiciones largas, él no .. el se pone a tocar su ukelele ¿por qué? sencillo porque tiene una pasta acumulada inmensa que le da mucho más control emocional que a mi la mía.

Moraleja, ni Warren Buffett ni servidor sabemos más que usted de bolsa, solo tenemos más control emocional, experiencia y paciencia (y él más que servidor mientras mi ratio de acierto es del 77% el de él supera el 90% porque para cuantificar el control emocional de un gestor sea de diez mil  como de un billón de dólares hay que traducirlo al número   de cierres positivos sobre cada centenar de posiciones abiertas porque el buen gestor es es el que más gana sino el que menos pierde)

Si fuera a ir a un gestor de fondos a darle mi dinero para que lo gestione no le preguntaría por sus resultados o rentabilidad histórica, todos sabemos que resultados pasados no garantizan beneficios futuros, simplemente le diría dígame que hizo el fondo o su gestor en septiembre 2014, o enero 2015, si veo que no hizo nada no solo no le doy mi dinero es que no le doy ni los buenos días, ahora bien si esos meses el gestor protegió cartera de la forma que sea aún perdiendo posteriormente, de ese si me fío, al menos sabré que hará algo si todo se viene abajo.

Fin de tostada.

ibex-3-marzo-2016% - Si tiene miedo ahora de entrar ¿que pasará si rompemos 9250-9400?

Nota: no quiero decir en momento alguno que haya que entrar al mercado ni recomendar a nadie nada, nosotros simplemente todos los días tratamos de informaros y formaros de la mejor manera que sabemos y podemos para que todos nos entiendas; nada más, nuestra misión es expandir el análisis técnico como criterio más coherente para actuar en los mercados financieros.

EL GESTIONOMETRO

EL-GESTIONOMETRO-2-MARZO% - Si tiene miedo ahora de entrar ¿que pasará si rompemos 9250-9400?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • O aguas mil … Mariano quien lo puede saber??? .. aquí compañero si el precio va para arriba largos y si para abajo cortos no queda otra … seguro no hay nada .. y malo sea que no lleguemos ni a Abril como a Draghi le de por patinar y decir justo justo lo contrario de lo que los mercados descuentan … si es queeeeeee ¡¡¡¡ eso si no se quede nadie clavado en una posición corta en zona de mínimos porque si a esto le da por recuperar lo mete en la ruina … porque el que se quedó pillado en abril en máximos llegó a perder un 35% si fue en Ibex y en mínimos un 35% es en 10462, en 11900 ya palma el susodicho un 53.5% y lo malo que seguirá aumentando su pérdida cada vez más … no es lo mismo nunca quedarse pillado corto que largo … saludos.

Los comentarios están cerrados.