Las seis razones de Bankinter para no ir a la OPA de Slim

slim% - Las seis razones de Bankinter para no ir a la OPA de Slim1_ Los expertos señalan que “la ampliación de capital por importe de 709 millones de euros refuerza el balance de FCC y reduce la probabilidad de que la compañía deba realizar una nueva ampliación de capital con un descuento sobre la cotización”. Además, añaden que “este factor de riesgo, que presionaba a la baja la cotización y fue una de las principales razones por las que teníamos una recomendación de venta sobre la acción, se ha neutralizado en gran medida”.

2_”El objetivo fundamental de la ampliación es amortizar 311 millones de euros de los 450 millones de euros de deuda del tramo B, apoyar a Cementos Portland y reducir la deuda del grupo (5.473 millones de euros en diciembre de 2015) hasta un nivel inferior a 4800 millones”, reconocen. Por ello, “según nuestras estimaciones la compañía no generará suficiente caja para pagar dividendos hasta 2018, pero sí está en mejores condiciones para atender al servicio de la deuda”.

3_ Desde Bankinter, apuntan a que “los gastos financiero se reducirán, no solo por la amortización de la deuda sino también por la quita de un 15% de la deuda del tramo B”.

4_”La toma de control por parte de Carlos Slim puede proporcionar a FCC acceso a nuevos contratos en Latinoamérica”, señalan como clave para no acudir a la opa.

5_ Los expertos del banco creen que “el ebitda del negocio de construcción en España debería estabilizarse en 2017, una vez que la actividad constructora ha frenado su ritmo de caída”. Además, añaden que “la reestructuración de personal anunciada por la compañía tenga un efecto positivo en los márgenes operativos”. La semana pasada anunció hasta 750 despidos en España.

6_ Bankinter cree que “una vez concluido el proceso de saneamiento del balance, la desinversión de activos no estratégicos y la reorganización del accionariado tras las dos ampliaciones de capital” en los próximos meses es “probable” que presente un nuevo plan estratégico que “suponga un factor de respaldo para la cotización”.

FUENTE: WWW.INVERTIA.COM

PUBLICIDAD (google adsense)