Sobran Bancos medianos en España

El sector bancario español está condenado a concentrarse, no hay negocio para todos salvo que se reinvente el que hay y tomen derroteros de especialización bien diferenciados, nuestra apuesta sería en un futuro a medio plazo una fusión CAIXABANK con BANKIA , otra fusión POPULAR , SABADELL Y LIBERBANK con BANKINTER de comodín.

Otra fusión por afinidad sería SABADELL con CAIXABANK sería la gran banca catalana y luego BANKIA , POPULAR Y LIBERBANK para atender al resto del territorio cuya única competencia sería entidades menores y muy localizadas en cuanto a su cobertura financiera real.


BBVA-VS-SAN-8-MARZO-2016% - Sobran Bancos medianos en España SECTOR-BANCARIO-MEDIANO-8-MARZO-2016% - Sobran Bancos medianos en España

Si alguien cree que hablo tonterías (que no lo dudo tampoco, eso si a los matrimonios estos ni puñetero caso )  vean como estaba USA y como ha quedado, España no ha terminado su proceso de concentración bancaria y malo sea que algún grande pille algún mediano también porque Bankia está muy a tiro.

concentración-bancaria-en-los-EEUU% - Sobran Bancos medianos en España

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Tonterías o no completamente de acuerdo contigo Antonio. Es más, ya están tardando. Creo que es algo que deberían haber hecho ya. En mi zona por ejemplo (Arteixo-A Coruña), Popular junto con Banco Pastor ha pasado de 4 oficinas a 2 desde la fusión. Han dejado una de cada.
    Fusionándose creo que mejor les iría a ellos y a nosotros.
    Un saludo.

    • Si si .. y después está internet ¿no sabías que se está penaalizando a los clientes por usar banca física? todos ellos están haciendo ver a los clientes a base de comisiones y gastos que operar en oficina física es caro e incómodo y además te digo una cosa en Bankia al menos es mi entidad más habitual es hasta desagradable entrar .. está todo diseñado para tratar de evitar que vuelvas a entrar .. que digas .. a ver cómo es esto de internet o que los pensionsitas busquen a su nieto para que les haga las operaciones … la banca física va a quedar para el cajero y poco más. Estan desapareciendo como los videos clubs en su día, en mi distrito de la ciudad tres códigos postales hace 5 años no menos de 15 sucursales de todas las entidades claro , hoy 4 , más o menos 25 000 habitantes, una de cada uno ..perdón bankia una más por se la antigua caja de ahorros.
      Lo dicho sobran bancos … tienen que juntarse, ahí puse el modelo USA … quien nos iba a decir que BOA se uniría con Merryl Lynch pero amigo la necesidad hace nuevos amigos de cama.

      • Pues lo de la banca física sí que no lo sabía pero básicamente porque hace siglos que no la uso. Soy de los 100 primeros clientes de ING en España y sintiéndolo por todos aquellos que critican la banca online (sus motivos tendrán por supuesto) yo estoy encantado.
        Ojalá desaparezca algún día también el dinero físico, será una comodidad de comodidades. ajajajaj
        Un saludo Antonio.

  2. Estoy de acuerdo, yo cada vez que tengo que ir a mi sucursal me pongo de los nervios. Los que atienden a la clientela son cada vez mas ineptos y todas las semanas cambia el personal, es alucinante. Eso en cuanto al Banco Santander, en cuanto a Banesto, me alegro enormemente de su desaparicion. Con Bankinter, estuve bastantes años sin ningun problema online y ahora llevo casi 4 años con ING tambien online muy satisfecho de su funcionamiento.
    Actualmente en mi localidad hay Santander, La Caixa, Bankia, Caja Rural, A Banca, Popular, Sabadell, BBVA y Liberbank, creo no olvidarme de ninguno. Todos esos para 15,000 habitantes aproximadamente.

Los comentarios están cerrados.