Escenario DAX ante una potencial buena lectura de la reunión del BCE

Para no aburriros tanto con el IBEX voy a DAX y me pongo a suponer que DRAGHI está dando la rueda de prensa y que lo que dice “encanta” al mercado. Repasemos:

  1. caída en cinco.
  2. gap de fuga
  3. ruptura 2-4
  4. anulación quinto bajista al tick

ROTURA ALCISTA POR BCE

OBJETIVO 61,8% DE TODA LA CAIDA EN CINCO ULTIMA Y/O TAPAR GAP DE PRIMEROS AÑO, tal que así:

dax-9-marzo-2016% - Escenario DAX ante una potencial buena lectura de la reunión del BCE

Y si Draghi decepciona e incluso hace temblar a los mercados financieros de Renta variable?? Nuestra escenario sería este:

dax-9-marzo-bajista-2016% - Escenario DAX ante una potencial buena lectura de la reunión del BCE

Si usted está pensado estos de INVERTIRYESPECULAR.COM, o servidor  son (es) unos (un)  listos (listillo) diciendo que si no sube baja, o si no baja sube porque así dirán el jueves tras el dato que acertaron salga lo que salga, perdone usted por la expresión pero es TONTA DE CAPIROTE nosotros no invertimos ni especulamos por visiones de mercado, ni por técnico, ni por fundamentales, ni por Elliot, ni por indicadores, ni por sistemas automáticos, ni por las cartas astrales de activos financieros, eso son solo herramientas de trabajo como usted tiene las suyas para el suyo,  nosotros operamos con una estrategia financiera capaz de adecuarse y rentabilizar cualquier escenario en el que entre el precio siéndonos total  absolutamente indiferente sea al alza o a la baja. 

Usted lo que tiene que pensar realmente es que hará usted por su cartera si el precio se comporta de una manera u otra, o su gestor vamos si tiene delegada la gestión de capital a un profesional, por favor, llámale y pregúntale  que le pasará a su cuenta si se cae el mercado, porque si sube le dirá que bien, que todo perfecto, igual que a nosotros claro, porque somos alcistas, pero siendo alcistas muchas veces hay que ponerse el mono y currarse los cortos como si no hubiera mañana. ¿ Ud o su gestor se va a poner el mono de trabajo y defenderá su capital ante un potencial descenso de la RV europea por decepción del BCE; SI O NO?

Si es si , usted o su Gestor  es un profesional bursátil aunque haga una operación al mes, o una al año,  si es NO mejor meta su dinero en un plazo fijo porque si no que usted pierda una barbaridad de dinero es solo una mera cuestión de tiempo. Dejar al tiempo  como gestor de su patrimonio ya es algo que ha entrado en la obsolescencia hoy hay que trabajar el dinero en las dos direcciones del precio y a todos lo plazos y con distintos productos financieros adecuados no a su perfil como inversor que eso es una ridiculez que nos tratan de vender los intermediarios financieros habituales como estrategia de marketing, como el stop loss, la diversificación, el dividendo, los fundamentales, el valor, y demás falacias.

Mire si son falaces que pídale usted a ellos los resultados de sus cuentas y fondos de gestión, ahorro y pensiones y verá que no usan ni stops loss, ni diversifican, ni dividendos, ni fundamentales y mucho menos valor que eso no lo sabe nadie, el valor de un activo lo otorga el escenario de precio donde se halle en cada momento  no el tiempo que haya transcurrido desde la adquisición, Mire el Petróleo mismo hoy está en otro escenario totalmente distinto al de hace dos años qué valor tiene el del transcurso del tiempo o el contextual que dictan los mercados financieros. FCC a precios de hace 15 años .. etc..etc..etc…

He leído artículos de grandes analistas fundamentales (que lo son cuidado)  hace año y pico dos años llenar páginas y páginas con tablas y demás gráficos  de Arcelor por ejemploy mire donde está  Hombre que nos equivoquemos nosotros trileros de monedero de un mísero despacho financiero con una penosa web en word press, está bien, somos lo que somos,  pero que un señor Gestor de una gran firma que lo tiene todo de todo,  le diga yo hoy mire usted compre a 12 euros ARCELOR  cuando usted dijo que se iba a 30 a medio plazo ¿que hago ahora a 4.25 señor experto en fundamentales y valoraciones de empresas? ¿qué marca de vaselina me recomienda comprar para metermelas por donde usted sabe?

Y cuidado que esto no es una crítica contra nada ni nadie, servidor tiene cantadas como  Pavarotti, no seré yo el inocente que tire la primera piedra, por favor, pero eso si, a las cosas por su nombre, mentiras comos las tonterías, las justas. O trabaja usted o su gestor por su dinero o métalo en plazo fijjo, no se crea nada de nadie, ni incluso de mi para que vea que AQUÍ NADIE SABE NADA DE BOLSA y servidor un presuntuoso.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Siento discrepar contigo de nuevo, pero no estoy de acuerdo en que seas un presuntuoso y en que no sepas nada de Bolsa. Yo sí me fío de ti, por qué?…porque me pareces una persona honesta, además pienso que entiendes mucho de Bolsa, utilizas muy bien esas herramientas de las que hablas (técnicos, fundamentales, etc) y tienes la experiencia que te provee de esa intuición de supervivencia en estos lares. Yo desde la máxima ignorancia bursátil he de decir que estoy aprendiendo mucho de ti, observando y absorbiendo tus indicaciones. Y no me canso de agradecerte a ti y a tu equipo claro, que estáis realizando un trabajo estupendo y de calidad.

    • Gracias … pero recuerda que de saber … lo mismo que tu vaya .. así que nunca te sientas por debajo de nadie una vez tengas la suficiente autonomía para establecer un precio objetivo de algo en base a algún tipo de argumento … será tan bueno o malo como el mio o tan bueno y malo como el mejor analistas. En muchas ocasiones los clientes son mis mejores profesores me dicen mira esto .. o mira lo otro . y tenían toda la razón ..

      • Yo estoy con Pilar. Estoy aprendiendo mucho. Pero no entiendo el cabreo que pareces tener en este artículo. Aveces hay que contar hasta 10. Muchas gracias.

        • que va que va … cabreado muy pocas veces de verdad, solo me cabrea los que me insultan .. eso si .. hay veces que me pongo insoportable y os doy la tostada eso si lo reconozco un poco brasa si soy …. ese airillo de maestrillo barato me perjudica .. pero quien me conoce sabe lo que digo y por qué lo digo …

  2. Otra GRAN entrada Antonio. Tienes que frenar un poco que ya son varias seguidas desde que te sigo. jajajaja.
    Yo sinceramente, en los 10 años que llevo en este mundillo he visto que al final la gente que es rentable es aquella que tiene un sistema y una buena gestión de capital, y que como bien dices… se pone el mono y curra. O sea, lo que tú haces.
    Está claro que sistemas hay miles y gestión de capital hay menos que sistemas pero varias para escoger.
    Yo cuando empecé supongo que como todo el mundo pues palmé pasta buscando el Santo Grial hasta que me di cuenta de que no existía. A día de hoy llevo años con un sistema robusto y que ha demostrado su rentabilidad tanto para arriba como para abajo pero todo fruto de ponerse el mono de trabajo. Y que conste que mi sistema usa stops eh. jajajaja. ¿Que falla? Como todos, pero el secreto al final está en el global. Los OK cubren los fallidos y dan beneficio. Como bien dices de esto nadie sabe porque hasta lo más evidente hoy mañana te demuestra que no lo era tanto. Y lo que piensas que es imposible hoy mañana ves que no lo era. ¿Quién creía posible hace un tiempo ver a esos precios que comentas FCC, MTS, OHl, etc?
    Lo dicho, que tienes más razón que un santo en esta entrada.
    Enhorabuena y un saludo.

    • Recuerda que el dinero está para arriba o está para abajo bien saben mis clientes que cuando tocan bastos me pongo a hacer cortos .. y las minusvalías latentes suben como demonios .. pero siempre les digo LAS PENAS CON PAN SON MENOS … PEOR ES TU GESTOR QUE VE QEU TODO SE CAE Y TE DICE QUE TRANQUILO QUE ESTO ES ASÍ EN EL CORTO PLAZO, QUE NI CASO … TE DIRÁ DE TODO PERO EL MONO NO SE LO PONE NI POR ORDEN JUDICIAL .. sabes por qué¿¿¿ porque el come de las comisiones de sus clientes que les trinca del fondo periodicamente por eso no se pone el mono … la CNMV DEBERIA PROHIBIR CARGAR A UN CLIENTE UN CENTIMO DE EURO EN UNA CUENTA QUE NO TIENE PLUSVALÍAS JAJAJAJAJAJAJA NO VEAS COMO SE PONDRÍAN LOS MONOS DE TRABAJO TODO EL PERSONAL PARA CURRAR … yo solo digo una cosa .. si un analista o gestor es alcista que coño come los dias bajistas .. ayuna??? … amigo Viajero servidor tiene que comer venga como venga el mercado .. como un toro o como un oso … hay que salir a sacarle unos eurillos …. no quiero más … y eso que no hago trading ojo … me cansa .. me agota … no me gusta .. me gusta demasiado el vivir diario del mercaod como para estar al margen de él persiguiendo un activo en un gráfico de minutos … ojo respeto mucho a quien lo hace cuidado .. y a los gestores … y a los profesionales del sector siempre ue no vendan milongas y sean totalmente independientes … eso de yo soy independiente pero a mi el sueldo me lo paga el broker .. malo … porque entonces lo que haces es tratar de que tus clientes produzcan comisiones como leche las vacas … en fin … gracias por tus palabras; motivan …

  3. Creo que Pilar etá en lo cierto..Sois muy buenos..creo yo..que aquí es dificil Acertar..Siempre??

    No,con 7 de 10 si sube suficiente y si baja ,o creemos que lo vaya a hacer Liquidez y a esperar

    Voy a ver si de una vez por todas en vez de Vender titulos ,y esperar que bajen,me apalanco con unos CFDs Put o Vendidos,y a ver si acierto..como la Loto.. lo tengo que ver muy Clarito..para perder o ganar unos Eurillos
    Saludos Antonio,y a todo e equipo

    • ok … pero cuidado con los apalancamientos … tu compra con cfds lo mismo que si fueras a comprar en efectivo .. es decir tu compras 5000 euros de un valor .. pues compra con 500 euros esos mismos 5000 euros … pero no compres 5000 euros de un valor vía cfds porque entonces conviertes tu cartera en una bomba de relojería donde lo que estalla por los aires es tu dinero … y gracias por el piropillo.

Los comentarios están cerrados.