Habemus EUROPEAN QE 2

  1. Se bajan tipos a cero.

  2. Se bajan los  tipos de depósitos al -0.4%

  3. Se aumenta el programa de compra de activos a 80.000 millones

POR TANTO INICIAMOS EN EUROPA UNA QE2

Daños colaterales : El euro y ya veremos la Banca cuando enfríe todo ahora sube pero el tema tipos negativos afectará por barrios, a la banca grande menos que a la mediana y pequeña.

Beneficiados directamente: BOLSAS Y BUND

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Ya sé que mi opinión no cuenta (harán lo que tengan previsto hacer, y más a corto plazo), pero creo que en general, y en el Ibex en concreto, no hay mucho que celebrar…no ha dicho nada que no hubiese leído como previsto, si acaso, la bajada de tipos a cero (desde cerca de cero que ya estaban), y eso no creo que tenga mucha importancia, y menos que haga especial ilusión a la banca, que es lo que más pondera en el Ibex.
    Si de verdad quiere que la bolsa suba, creo que sólo le queda comprar acciones o dar una determinada cantidad de dinero al mes a cada ciudadano (fijo que suben acciones e inflación), de lo contrario, estamos en las mismas…o incentivamos la natalidad en occidente a la par que el BCE "se come" una quita brutal sobre la deuda adquirida (le damos tiempo a que siga comprando la misma)y los gobiernos aplican recortes en el gasto público, o creo que no levantaremos cabeza…eso sí, seguimos ganando tiempo para aplazar lo inevitable…¿o soy el único que lo ve así?.

    • Yo que se menos que tu .. solo digo .. a USA le hicieron falta 3 mas bailar un twist .. nosotros con menos no vamos a ir …… así que tampoco esto igual es la panacea pero ayuda a que los mercados ganen seguridad … y si tenemos su red debajo pues viva la red de seguridad … con esta QE2 pues para mi lo más importante Paco es que hemos certificado monetariamente el suelo del 11 de febrero .. ESTO ES LO QUE ME PARECE LO MÁS IMPORTASNTE DE TODO.

  2. Yo personalmente también creo que aún ahora otro mínimo y el suelo quizás se pueda ver en abril. Hasta octubre no creo que realmente se pueda poner esto alcista de verdad. Corto no me pondré porque para eso tiene que darse X circunstancias pero… sinceramente es lo que veo. Y también es lo que marca un poco el gráfico de las COT de Tom McClellan.
    Un saludo.

    • Juer como cambiáis de visión de la jugada .. si el precio sube no significa que algo sea alcista y si baja bajista … hoy los robots no dan a basto .. según me dice un colega alemán los robottos se ha visto superados por órdenes de compra y han tenido que regular la situación por la vía criminal .. eso pasa cuando hay poca liquidez … que ante un subidón o bajón tienen que entrar el software a reparar el desajuste …. o es que lso del bund y euro están locos … y todo el mundo hace lo mismo la la vez .. todos compran, todos venden cinco veces en el bund y dos en el euro .. no se vamos .. aquí hay mucho componente electrónico en esta volatilidad artificial, me da en la nariz que al final lo van a dejar todo como estaba antes del dato …

      • Acabo de echar un vistazo (a eso de las 16:30h he dejado de seguir el mercado) y lo que más me sorprende es que el Ibex ha sido el mejor parado al cierre gracias a la banca, cuando en mi opinión, con las medidas del BCE, la banca debería haber sido lo más castigado.
        En cuanto al marraneo que comentas que se hayan podido traer los ordenadores…a buen seguro que ahí ha estado, es más, cada día veo más cosas "raras" en el comportamiento de los precios, máxime en ciertos momentos.

        • Exacto .. otra paradoja más para el potaje este … decian que las medidas de algo parecido a una QE2 a la banca mediana le vendría como matarratas para ella y mira la más que subía más que la grande .. un sindios vamos …

        • si volvoemos arriba otra vez a romper ressistencias mañana o el lunes para mi CONFIRMADO PROBLEMA DE SOFTWARE QUE NO ADMITIÓ TANTO DINERO DE GOLPE es como cuando a una centralita le llagan 1000 llamdas cuando solo puede aguantar 300 .. la bloquean y resetea … pues el reseteo fue la bajada .. tirar al precio lanzando mucho papel automáticamente .. lo lastimoso es que mucha gente no sabe como funcionan las bolsas por dentro .. creen que es un sitio donde un señor compra a un precio v otro vende al mismo … y no es así … al otro lado en muchos activos solo hay un sistema informático que entra y saca papel o entra o saca dinero … en mercados como MEFF se observa pristinamente como los robots se ponen en un rango y te dejan comprar y vender en el intervalo que te marcan … en fin .. veremos qué pasa .. pero días como el de hoy me cabrean y mucho .. porque que me tomen el pelo fastidia .. y vuelvo a repetir que si fuera una barrida de posiciones el euro no se hunde …. y ya lo del bund fue de traca … madre mía … ahi se liaron de lo lindo…

Los comentarios están cerrados.