Japón vende bonos a 10 años a tipos negativos

Hay cosas que no entiendo y esta es una de ellas, un país con la descomunal deuda que tiene Japón que mas que dobla su PIB anual coloca más deuda a tipos negativos, pues será porque no puede pagar los intereses de la que debe porque económicamente no se justifica tal dislate, se puede dar el lujo de vender deuda pública negativa pues Suiza y algún otro país imagino donde la seguridad del dinero tenga valor ¿pero en Japón que seguridad tiene el capital con su deuda sobre PIB?. En fin que no lo entiendo salvo que claro que sea por decreto ley, pues muy bien que los japoneses compren su deuda y en vez de recibir dinero lo paguen por el bien de su país pero ¿y el resto del mundo? ¿compramos bonos japoneses por solidaridad y buen rollito?

Japón-bonos-a-10-años-a-tipos-negativos% - Japón vende bonos a 10 años a tipos negativos

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. esto de los tipos negativos es realmente dificilísimo de entender, pero parece que va a ser la tónica dominate en los próximos años, de ahí la evolución de los precios en el sector bancario cuyo negocio está sujeto a cambios radicales.
    Vamos, dice servidor, que anda en una churrería portátil…

  2. Quizás pueda ser que por estatutos, muchos fondos estén obligados a comprar un determinado porcentaje de deuda de determinadas características (que tengan una determinada calificación, que sean de una determinada área geográfica o cesta de países, etc…), y aún a sabiendas de que no es buen negocio (¿quién compra deuda portuguesa, española, etc…pudiendo comprar estadounidense que rinde más y ofrece la seguridad de que "no se saldrá del dólar", o sea, que será capaz de pagar los dólares prometidos?), cambiar esos estatutos puede ser complicado y costoso…

    • A mi me da que es por decreto ley .. como cuando franco tenía el dolar a 58 pesetas … pues ellos los bonos lo ponen negativos y así no pagan rentabildaid por la deuda .. los japoneses con dinero ya les presionarán allí para que coloquen parte de su capital en estos bonos .. a la masa de otra forma también .. por ejemplo muy fácil cobrarles por los plazos fijos o liquidez más que los bonos … así entre dos daños el ser humano elige el menos doloroso .. yo es que flipo a Japón comprar su deuda a 10 gratis años con la deunda que tienE penzalizadaaaaaaaaaaaaaaa vamos vamos vamos que qué estan hablando .. ya te digo que me lo diga suiza pues fale .. son una caja fuerte … que Alemania o USA con sus números marco ya me costaría ya ……. pero japonnnnnnnnn vengaaaaaaaaa hombreeeeeeeeeeee a qué estamos jugando ??????????

Los comentarios están cerrados.