No creemos que haya sido la pauta comprar con el rumor y vender con la noticia

Bastantes analistas culpan al comportamiento de hoy del precio en la RV europea, bono y euro con esto de comprar con el rumor y vender con la noticia, pues no, amigos, no cuadra, sería meter un cuadrado en un círculo a martillazos para justificar la sesión. Realmente tampoco servidor sabría definir porque se ha comportado los mercados así hoy, pero no puede justificarlo con algo que no tiene razón de ser.

La pauta comentada  de comprar con el rumor implicaría llevar el activo al máximo antes de un dato y conocido el dato con o sin último tirón alcista final vender por tenerlo todo descontado y carecer de recorrido alcista mantener  el activo a tales precios, esto no ha sucedido hoy en Europa por la sencilla razón de que le mercado no sabía nada de nada de lo que iba a hacer el BCE hoy y prueba de ello es que llevaba sesi sesiones parado total, habla Draghi y al escuchar lo que quiere oir se viene arriba y luego cuando llegan lo matices se viene abajo.

Mi opinión personal y desde luego no la usaría para justificar la sesión de hoy porque en realidad necesitaría que algunas fuentes me lo confirmasen vendría dado por cuestiones de papel-dinero, el dinero entró todo a la vez y no hubo papel para casi nadie, luego muchas órdenes sin hacer los robots lanzaron papel para ir reduciendo precio y se fuera haciendo las peticiones o lo que es lo mismo dar liquidez al mercado.

Lo normal es que los próximos días se recupere todo dado que el papel se re-comprará más barato y los robots de los creadores podrán volver  a la normalidad operativa  y a una liquidez aceptable. Recuerden que el papel es limitado el dinero no … si pedimos mucho papel todos a la vez no se nos puede dar de ninguna manera porque no lo hay … o el creador no lo tiene quiero decir … por lo tanto lo presta y claro tiene que bajar el precio el software para recuperarlo más barato es que si no el negocio se le viene abajo vamos.

Cuidado esto es una mera opinión personal no la justificación de lo que ha sucedido hoy. Os tendremos informados desde luego a ver qué ha sucedido hoy porque vamos si con lo que pone el BCE en la mesa no pitamos.. apagamos la luz y no vamos.

10-marzo-rumor-y-noticia% - No creemos que haya sido la pauta comprar con el rumor y vender con la noticia

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Puede ser que tocaba una corrección de toda la subida y quien tiene papel para vender a destajo porque lo compró mucho más abajo (manos fuertes) han aprovechado para vender con el mercado inundado de compradores, y ahora les conviene que siga cayendo para volver a recomprar a precios inferiores. Sin descartar una última pata bajista que confirme suelo.
    Saludos.

    • ok .. y estaba contemplada … ahí están mis gráficos … hoy no sube el mercado y cerramos en 8300 Y NO PASA NADA perfectamente controlado todo … es más habría ganado una jartá de pasta encima … pero lo de reventar arriba y caída en berrena no … eso no lo tenía en el guión … había liquidado plusvalías del rebote antes del dato, si rompía largo y si bajaba corto a 8300 – 8200 para el hombro derecho que faltaba … ahora claro estoy al alza y me han pitado fuera de juego cuando tenía la puerta para mi solo con el portero batido … gracias a dios que juego con poco que si no tengo un problema hoy de narices …

  2. Y como explica la velas en distinto indices? Por analisis técnico son horribles. Mi opinión es q si no subimos hoy ya no se que nos puede hacer subir. Sigo pensando que estamos en un mercado bajista y sigo en mente con los 7200 aprox. e incluso más.En España sobre todo no hay ni habrá gobierno y un barco si capitán se va a pique. Si vuelve haber eleciones de poco van a servir la gente está muy dividida.Bruselas sigue amenazando con más medidas de recortes etc. Hoy estaba cantado Santander toco rest 4,4 el ibex casi etc. Quién dice q no hemos hecho el tipico throwback a 9200. Eso es lo q veo yo lo no demás son ilusiones.

    • Ahí le has dado… ¿que quieren los mercados para subir entonces? el BCE ha echado el resto y el mercado lo paga así … pues entonces que nos espera ???? no me cuadra vamos .. una caída un desplome una vuelta a mínimos con lo que se ha puesto sobre la mesa hoy … no cuadra vamos …

  3. No me bale tu explicación , es la primera vez que no coincido con tigo, no me esperaba que sueltes semejante barbaridad.Eres un verdadero profesional y creo que no hay que rebajarse a estos tipos de comentarios .De todos modos te doy las gracias por tu profesionalismo y dedicación por tenernos informados.Muchas vesez no se puede explicar el comportamiento de un phsicopata como el mercado financiero.Un saludo

    • Toda la razón yo sigo a cuadros y no encuentro explicación pero la explicación del software me vino de franckfurt y ahora mismo es la que encaja … que habría sido un problema de creación de mercado … como se dice en términos policiales todas las líneas de investigación están abiertas … el comportamiento irracional del mercado no explica nada porque es consecuencia no causa …. sinceramente sigo a cuadros con lo de hoy … y no pasa nada por no estar de acuerdo conmigo .. es bueno no estarlo así ponemos más datos sobre la mesa para ver más cosas .. tu aportas la irracionalidad del mercado .. pero el mercado es irracional siempre no hoy solo …así que tampoco nos vale para el caso que nos ocupa.
      Yo creía también que era una dilatación tramposa de operadoras para llevarse todas las posiciones largas de compra y también las largas de cierre de cortos .. pero no encaja porque el euro se desplomó … si no llega a pasar eso hubiese dicho .. señores dilatación de resistencia falta de liquidez para seguir al alza y giro bajista .. pero tampoco vale… lo del rumor y la noticia menos con cinco días parados previamente … en fin seguiremso buscando .. si el problema fue de open interest o sea software … el mercado se irá arriba de nuevo … si no tampoco fue es software … saludos

  4. Pues yo lo tengo clarísimo por los gráficos que uso y si no cada uno que lo compruebe:
    Pongan un gràfico semanal, metanle una media ponderada de 30 semanas y… ¿donde han parado mayoría de índices y blue chips?
    Un día alguien decía que esa media no le decía nada. No dirà nada pero Ibex es donde frena desde verano y confirma tendencia bajista. La sencilla media del gran Stan Weinstein.
    Yo mientras no vea índices por encima de esa media y hacièndola girar… solo creo en rebotes y continuación de la tendencia.
    En cuanto al motivo de si sube o baja… ¿realmente importa? Yo lo único que se es que si baja es porque unos màs listos que nosotros, con màs dinero que nosotros y màs información quieren que baje.
    Un saludo.

    • Yo estoy de acuerdo con viajero. Yo creo que independientemente de lo que dijese Draghi, el mercado iba a bajar, porque estaba muy sobrecomprado. Hasta donde va a bajar nadie lo sabe. Ahora, estas medidas de hoy harán que en un futuro no muy lejano la bolsa suba, precisamente porque habrá más liquidez en el mercado. Pero así de repente en un día porque sí? que va, podría ser, tanto subir como bajar, pero es pura especulación y las medidas son para una carrera de fondo, no para un día en concreto. Repito, creo que el mercado estaba sobrecomprado.
      Es mi humilde opinión que no tengo ni idea.

  5. A mi no me acaba de gustar mucho lo que veo demasiadas peonzas juntas y hoy con una noticia como la de draghi en vez de mantener la subida genera esa long upper shadow.

    Creo que steve nison comentaba algo en alguno de sus libros sobre un patron de 4 o mas peonzas que implicaba una zona potencial de techo o suelo inminente y tenia reacciones bastante violentas.

    • Pues la de hoy ha sido gorda porque el dax de máximo trasdato a mínimo intra .. un 5% a la baja como un vulgar chicharro vaya … no se .. igual piensan los alemenes que ellos son los que van a pagar la QE2 al resto de europeos …

  6. Pues la verdad es que cuadra lo del software, porque el euro Bund también ha caído. Se ha desplomado todo, pero Alemania se lleva la palma. Eso sí, ha cerrado en su soporte. Veremos mañana-

    • Para mi si recuperamos tan extrañamente como hemos bajado pues fue cuestión de máquinitas .. pero como no … uy uy uy uy … lo de hoy aún mi visión estrcutural del mercado no lo encaja .. no lo entiende vaya .. sinceramente … que no .. que no me convence nada de los cientos artículos que he leído hoy …

  7. Yo sali muy bien en Intradia y hoy lo Remato..A esperar y Ver..Un saludo a todos y cuidado ..parece que vamos a ir hacia Abajo..Veremos..De momento a esta hora aguanta

    Y No hay otra manera de Recuperar lo vivido estos ultimos meses..

    cada vez está mas Claro lo que dice Antonio..Maquinitas..

    • Por el momento se va confirmando que lo de ayer fue movida de "maquinitas" no de inversores huyendo de los mercados … veremos luego .. que aquí tal como está la cosa … pero desde luego deuda publica negativa depósitos cero … viva la bolsa amiga .. saludos.

Los comentarios están cerrados.