¿Tiene “manos limpias” las “manos limpias”?

b60ea4116346% - ¿Tiene "manos limpias" las "manos limpias"?Fernando Martínez Dalmau –exmiembro de Manos Limpias y durante 10 años considerado como “mano derecha” de su cúpula– airea en ABC los trapos sucios del autodenominado sindicato –en realidad plataforma ultraderechista– que está personada en numerosas causas judiciales. El sindicato asegura financiarse con las cuotas de sus afiliados, sin embargo, según Dalmau “esto no cubre ni una mínima parte de los gastos…En concreto acusa de organizar un entramado de “financiación extraordinaria” en B, asegurando que fue testigo de cómo un socio suyo entregó al líder de la plataforma 3000 euros en metálico que luego no quedaron reflejados en la contabilidad de Manos Limpias, entre otras cosas, porque no había balances de cuentas.

Otra información firmada por Javier Chicote arroja todo lujo de detalles sobre la presunta “caja B” de “Manos Limpias“, asegurando que se organizaban comidas cada 30-45 días a las que asistían empresarios, jueces y profesionales de otros ámbitos que compartían los fines y, sobre todos, la ideología muy derechista de Miguel Bernard, contando con un grupo de “patrocinadores fijos” que aportaban entre 3000 y 5000 euros, y otros asistentes que hacía donativos más modestos… El dinero se entregaba en metálico, bien en el mismo restaurante o, posteriormente, en la sede.

Tanto Martínez Dalmau como otra fuente que cita el diario ABC sitúan a Bernard como el gran recaudador y aseguran que no existen las cuentas: “La contabilidad de Manos Limpias son los bolsillos de Miguel Bernard. Él recoge las donaciones y reparte el dinero como le parece“.  Fuente:  elplural

P.D. Actualizamos con el contenido de la carta que Manos Limpias ha remitido a los medios sobre el asunto; ya veremos al final como acaba la cosa, aunque aquí tienen los comentarios para volcar su opinión…

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En este país tenemos las manos limpias cuatro gatos, independientemente de la clase social. Porque igual que hay empresarios, jueces, politicos, sindicatos, altos cargos de cuerpos de seguridad del estado y alguno no tan alto, sociedades como la Sgae… etc, también hay currelas que escurren el bulto a la hora de cumplir con hacienda (casi la unica via que tiene el currito autonomo o el que trabaja para un autonomo de mancharse las manos, que son los que mas facil lo tienen. Los otros citados mas arriba, a parte de esquivar a hacienda, poseen varias vias mas para trapichear).

Los comentarios están cerrados.