¿Asustado de entrar al mercado ahora?

No se que miedo puede tener nadie que vaya más allá del day-trading y/o scalping a entrar en renta variable, y ya no digo ni tan siquiera nacional, hombre lo entiendo en el caso USA porque si servidor que se supone es profesional y leme la posición larga comprada en RV USA quien no lo sea no digamos, pero ahora bien el resto de áreas geográficas no es para temerlas, ni España, ni Europa, ni Emergentes, ni Commodities es decir en varios mercados estamos a niveles óptimos de entrada tras el suelo de febrero por ejemplo en RV europea.

Si usted tiene miedo ahora en Ibex comprar a nivel 9100 cuanto no tendrá  de hacerlo a 9500, 10.000, 10.500 , a 8200 recuerdo que había pánico  a comprar tras los mínimos de 7750 porque se decía era el rebote para ir a 7500, ya estamos a 9100, si sigue con miedo a medida que suba el precio subirá más su temor al mercado.

¿Mercados caros o sobrecomprados  tras la QE2 del BCE? este año 2016, a medio mes de terminar el primer trimestre aún están en negativo todos ellos incluso el estadounidense … por lo tanto no tema; está a tiempo.

mercados-en-negativo% - ¿Asustado de entrar al mercado ahora?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Pues sí, yo le tengo respeto al mercado. No a largo plazo, pero a corto plazo sí. El comportamiento antes y después de Draghi ha sido irracional a mi parecer. Creo que habrá una ventana mejor a finales de esta semana o principios de la siguiente

      • Sí, pero a base de hostias uno aprende que es mejor esperar a la próxima oportunidad clara, que jugársela en una en la que no se está convencido.

        Ahora está para comprar acciones para quedárselas largo plazo, pero no abriría un CFD hasta no ver un recorte claro.

        • Le recuerdo que toda la renta variable global está negativa este año .. ¿más recorte quiere que el 35% abril 2015- febrero 2016? los cfds no son para invertir desde luego son para uno o pocos días en algo Totalmente de acuerdo con su prudencia a esperar si para usted es importante unos cientos de puntos arriba o abajo, para servidor no si fuera a tramos en gráfico diario o semanal , espero que el recorte no baje de 8800 … si no lo hace malo … saludos.

  2. HOla,
    yo coincido mucho con Román, es simple modo de operar o de entrar al mercado, aunque reconozco que no tiene por que haber retroceso severo y esto se puede ir a 10.000 sin dar mas oportunidades. Acciones al contado bien para hacer cartera ahora, pero especular al alza con CFDs a mi tambien me da ya miedo entrar, se me fue en 8100 y 1000 puntos mas arriba ya me cuesta.

    • Es del todo lógico y si más sube más atrás te dejará, o más respeto te impondrá el mercado, es condición humana y nos ha pasado a todos … por eso siempre digo que si se tiene miedo entrar a 8000 como no vas a tenerlo en 9000 o 10 000 o 11000 te mueres antes, es decir abres una posición y solo te hará sufrir. Por eso los inversores y especuladores si queremos ser profesiopnales tenemos que ir de la mano del precio, soy alcista todo el mundo lo sabe, pero sin en cambio mi mejroes meses fueron enero pasado o agosto , meses fuertemente bajistas … cuando el mercado sube pues claro, recupero pérdidas y hago ganancias nuevas .. y si lo haces así durante años puedes tener una cuenta con más de un 2000% acumulado sobre un saldo inicial.
      Cuando no vas a ningún lado es cuando dices no compro porque está bajisat, no compro porque es un rebote, no compro porque ya se me fue y cuando compras cuando todo los tienes claro va y lo que compras hace la corrección que sin ti no ha hecho.
      He tenido muchos clientes así que me han confesado perdidas millonarias porque fue entrar ellos y como estar esperándoles para tirar el valor abajo, y ya no te cuento lo que palma el personal por no saber usar ni gestionar los stops porque es terrible pero terrible , un profesional usa el stop loss en última instancia jamás en primera. Yo abro un largo y me sale mal abro un corto contra cosa, es que si cada vez que creo una cosa me sale mal ejecuto stop hace años pero lustros que no estaría en este negocio.
      Cuando se aprende a estar en las dos direcciones del precio, a todos los plazos, jugando con poco con varios productos financieros a la vez .. le pierdes el mido a todo y pasas de sufrir a disfrutar del mercado .. a mi me da lo mismo lo que haga mañana el mercado .. mañana voy a ganar con algo … si se cae yo con él , si sube yo con él .. que me pillan como a todo hijo de vecino pues claro .. cojo beneficios y cierro pérdidas latentes si se pasan de cierto límite y a la paz de dios no todo va a ir para el bolsillo … ganar dinero y estar tranquilo en bolsa cuesta dinero. Saludos.

      • Yo es que como ud, soy alcista en el largo plazo. Tan alcista, que me da más miedo pillarme en un corto que en un largo (donde tengo más de una pilladas, y bastantes: Arcelormittal, Sacyr…).

        A un compañero de trabajo que es un inversor más clásico, de comprar y acumular acciones, siempre le digo lo mismo que ud escribe en estos artículos (inspirado en ellos, por qué no decirlo): "¿si te asusta entrar en 8000, que harás cuando esté en 9000?". En su caso es miedo a volver a ver el IBEX en 6500 lo que le echa atrás. A él le recomiendo que entre sin miedo.

        Personalmente, aunque llevo algunas acciones a largo (algunas por no haber sabido salir a tiempo, otras por convicción), también hago uso de opciones y CFD. Y es ahí donde, como finanzasrh, creo que se ha pasado la oportunidad por el momento. Me parece más fácil ganar con cortos que con largos si se tratase de abrir posición hoy y cerrarla el miércoles de ceniza, porque me parece que empieza a hacer falta un recorte sano que tape los gaps. Incluso ud me ha dado la razón ayer en otro de sus posts en este sentido.

        Es verdad que, de saber gestionar correctamente los cortos, probablemente operaría con ellos sin miedo. Quizá sea mi asignatura pendiente, o mejor dicho, aquella en la que peor nota saco (en lo demás tampoco estoy para dar lecciones). Quizá cuando el tiempo me lo permita, me matricule con ud.

        Un abrazo

  3. La sabiduría hace a uno maestro y sin duda cada dia nos enseñas una leccion nueva,
    lo cierto es que yo con mi cuenta CFD si que veo limitacion si opero con indices como mini IBex35. Ahora por ejemplo tengo una posicion abierta en 9800 larga, con perdidas, y he visto hace tiempo q si mañana sumo una posicion corta mini Ibex35 se me cierra automaticamente la larga, es decir, no me deja operar con mismo indice corto y largo a la vez, tendria q hacerlo en corto con un SAN o BBVA por ejemplo para dejar abierto el largo en Ibex. O tener 2 cuentas diferentes cosa que no tengo.
    Pero si es buena idea la que comentas. un saludo;)

    • Claro tienes que combinar los productos .. yo tengo minis pillados y me he llevado la caída con cfds españa 35 … pero toda .. en vez de ejecutar stops abría cortos de españa 35 .. eso si ..hay que saber no pasarse claro … yo juego con poco y así aguanto mucho .. porque claro mis minusvalías latentes eran máximos entre enero y febrero .. pero mis ganancias por cortos también … hombre ayuda a aguantar .. ahor si sube el mercado peus perfecto … lo malo es que no .. porque claro las plusvaías de los cortos son reservasa y no pasan a ganancias hasta que recuperas lo largos … llevo así años trabajando y por más de un 2900% que voy poco a poco .. si prisa … largo corto largo corto .. hombre de vez en cuando hay que tirar de plusvalías para cerrar pérdidas lantentes que ya consideras que no vas a recuperar … pero eso es ley de vida … todo no me lo puedo llevar … jugar con pocos, a todos los plazos y en las dos direcciones del precio según demande el mercado mano de santo .. eso si .. que no te pillen corto porque entonces te ahorcas tu mismo… proque todo lo que recuperas con largos en las subidas te lo come los cortos que no quitaste .. es decir la vida de mis cortos en cartera es efímera .. como mariposas …

      • Entonces, si tienes una posición larga y el mercado se pone a corregir, qué porcentaje de la posición larga cubres con cortos aproximadamente? ¿el 100% y lo comido por lo servido? ¿más del 100% para ganar más de lo que pierdes con la bajada? ¿menos del 100%, para compensar parte de la bajada pero evitar pillarse demasiado con los cortos?

        Además imagino que en días sin volumen donde las maquinitas mueven el mercado de forma volátil, cerrarás los cortos, si no ambas posiciones, ¿no?

        • Trabajo a pulso Román … veo y actúo .. un dia de uan forma y otro de otra … mi estrategia dice métete o no te metas .. me va diciendo aumenta largos aumenta cortos y viceversa .. no tengo nada en plan automático de cortes de medias ni indicadores ni nada de eso … ya lo he probado todo y no va … te vacilan y te fuerzan al stop loss que es lo que ellos quieren que ejecutes muchos stops sea de beneficios o de pérdidas … les da igual pero `que ejecutes asi que yo estoy posicionado largo como todos los gestores del mundo y luego como solo unos pocos opero a la contra si el precio entra en sesgo correctivo. En enero obivamiente perdía igual que un gestor cualquiera con sus posiciones largos pero claro en minusvalías latentes pero la cesta de plusvalúias cerrads por operacioens cortas estaba repleta de dinero … por lo tanto mi diferencia con un gestor es que yo trabajo los dos lados del precio él solo una … la larga .. y largos amigo no hace falta trabajar porque ganamos todos, tu , yo , los niños de teta, los monos … tu en tendencia alcista tira tres dardos sobre el ibex y ganarás más que el mejor gestor de este país … pero amigo .. cuando está la cosa fea y bajista hay que ponerse mono de trabajo … al menos para perder menos que el mercado.

Los comentarios están cerrados.