La idiocia de Podemos le regala votos al PSOE y Ciudadanos

politicos% - La idiocia de Podemos  le  regala votos al PSOE y CiudadanosLa potencia sin control no sirve para nada, un Iglesias pasado de revoluciones y nunca mejor dicho no ha sabido gestionar el poder electoral ganado en las urnas el 20-D, tender una mano a Sánchez y tener en la otra el palo de la intransigencia o de las exigencias sine qua nom para dar el apoyo político que necesitaba el PSOE para defenestrar a Rajoy del Gobierno ha provocado no solo en los simpatizantes sino en el mismo seno del partido fuertes controversias y se han formado incluso facciones para discutir de formas y contenidos el tema pactos.

El beneficiado del nulo saber negociador de Iglesias ha sido Rivera, este más conciliador, más tibio, más adaptado al medio político pese a su juventud y poca experiencia,  aún siendo de corte liberal-conservador  se ha sabido colocar en el centro político perfecto dejando a su derecha al PP y a su izquierda al PSOE y como le salga bien la jugada arramblando en unas más que probables nuevas elecciones votos de la derecha por la nefasta estrategia de los populares y de la izquierda por  la soberbia arrogancia de Podemos, por lo tanto los votos que le faltan a Sanchez podrían bastar sin la ayuda de nadie más, o bueno , si se tiene que comprar algunos escaños pues se compran y ya está.

Por comprar escaños entiendan ustedes prometer y dar salida a determinadas demandas de determinados partidos de pequeña representación, vamos el intercambio de toda la vida del voto, como hacía Pujol con González y Aznar vaya, “yo te doy el voto y tu me concedes esta pequeña lista de condiciones”

Podemos se va a volver a diluir, llegaron a las Municipales tocados, luego levantaron cabeza en las catalanas y en un tirón en los últimos meses del año pasado lograron reponerse notablemente siendo la tercera fuerza política del país con diferencia, pero así las cosas nos parece que entrará en corrección técnica (como decimos en bolsa) en los próximos comicios, simpatizantes y votantes no entienden como Iglesias no ha dado el Si a Sánchez para mandar a Rajoy a la Oposición y luego ya se van discutiendo,  pagando y cobrando  las deudas debidas.

Una pena de verdad ver las ideas de la izquierda por fin bien envasadas para ser colocadas en la realidad político-económica de nuestro país y se van a ir por el retrete porque Podemos está pasada de vueltas y no ve que lo importante y urgente es el paro y las condiciones laborales que imperan en este país, a Podemos le falla el timing, lo quiere todo y ya, y todo y ya no se lo va a admitir el sistema, tiene que ir poco a poco, como por ejemplo el Referéndum catalán, o la derogación de las reformas de Rajoy, sin una reforma constitucional no es posible hacerlo, la renta vital tiene un costo que España ahoar  no puede pagar, porque detona el déficit,  luchar contra el fraude fiscal y la corrupción  implica también una inversión en medios y recursos humanos importante para que surta buen  o completo efecto.

En fin no sigo cuestionando las ideas de Podemos porque va a parecer que estoy en contra de ellas y no, no es así estoy en muchas a favor, es decir si estoy de acuerdo en el contenido pero no en la forma, esas prisas por hacerlo todo en el primer trimestre de la legislatura va a poner en solfa todo el programa, hicieron falta once APOLOS antes de alunizar en el verano de 1969, no se puede conceder referéndum, independencia y luego un tratado especial bilateral con Cataluña en una legislatura, es imposible, y tras tan terrible palo para el PIB español subirnos la presión fiscal para pagar una renta vital y regenerar la ley de la dependencia, por favor. Señor Iglesia que el dinero hay que sacarlo de algún sitio.

Podemos cree que la clase media estamos en disposición de dar carta blanca a su política fiscal expansiva y todos sabemos que si se va contra las rentas altas de frente y al galope lo que harán es huir y dejar aún peor el país, la mejor política contra el capital es presión y tiempo, poco a poco, que no se den ni cuenta pero al pasar de unos años que vean que para ser más ricos cada vez les cuesta más, así si, ir con amenazas, presiones fiscales, elevaciones tributarias malo, porque quien va a pagar los platos rotos va a ser lo que queda de la clase media otra vez y lo que logrará será engordar la clase baja.

Así pues recomendamos a Podemos para que no se de el batacazo que se presume a día de hoy en unas elecciones en junio que tienda las dos manos al PSOE, que trague con Ciudadanos que todo lo demás se irá viendo porque si los españoles quieren lo que Podemos quiere no dude nadie que somos un pueblo maduro democráticamente y les vamos a dar más votos para que lo hagan, pero con estas prisas, lo que nos dan es miedo y por lo tanto parte del voto indignado no va a entender como Rajoy sigue en el poder y hará lo posible repartiéndolo entre PSOE y Ciudadanos con las ideas más claras y sobre todo más moderadas.

La media de edad de este país no son los 20 años con toda una vida por hacer sino me parece que mucha más altra  con la vida ya mas que media hecha, Podemos ha canalizado el voto joven e indignado pero en España hay más gente que queremos un cambio como quiere Iglesias y no como quiere Sánchez que ya sabemos todos que el PSOE solo es socialista en la Oposición y en las campañas electorales, luego se quita la careta y se transforma en partido conservador. La derecha lo hace bien, gobierna para su gente y a su gente les va formidablemente bien pero claro son muchos menos que nosotros por lo tanto más fácil de contentar.

Lo dicho las prisas son malas consejeras para todo y todos sin excepción, o Iglesias se replantea sus exigencias, las reduce en cuanto a su ejecución ojo, no quiero decir que las borre del pliego de condiciones a Sánchez, sino que le diga esto habrá que hacerlo en dos o tres legislaturas, porque un buen pacto a tres podría ser la mejor solución porque si estaría en el tripartito mejor representada España. Ya luego en base a resultados uno de los tres pasará con el PP a la Oposición y dos gobernarán cuatro años más.

El bipartidismo ha muerto, tenemos “todos” que contemplar el pacto, el acuerdo o el consenso como el modus opeandi político más habitual  a partir de ahora , que para aprobar una Ley se tenga  que redactar de tal forma que no hayan ni enmiendas porque no habrá rodillo que las impugne. En fin que a día de la fecha quien mejor ha partido y repartido el bacalao , o vendido la moto  es Ciudadanos, el peor Podemos y Sánchez sigue en capilla esperando compuesto y sin novia, Rajoy encantado claro de seguir en funciones, rezando para que unas nuevas elecciones no le quiten veinte escaños que con otros veinte de podemos dejarían a Cs + PSOE en la Moncloa.

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. Bajo mi punto de vista pienso que ciudadanos ha hecho el pardillo pactando con el psoe en poco tiempo los socialistas les van a traicionar para echarse en manos de comunistas e independentistas…el pacto todavía vigente será papel mojado…es más….pienso que lo que acabo de exponer ya está pactado secretamente de antemano…ciudadanos va pagar la inexperencia de pactar con un partido tradicionalmente traidor como es el PSOE ….Esperemos acontecimientos pero esta es mi apuesta

    • Sigues muy emparanoiado con los refugiados y no dices nada de lo que están haciendo con los crios … hay 10 000 desaparecidos, no lo entiendo toro que te preocupe el tema refugiados e inmigrantes perfecto .. pero que ni mu de los niños traficados de una manera u otra .. pues no se … dejas mucho que desear tu postura la verdad .. dejas tan claro que no te importan que hasta duelo la indiferencia hacia ellos.

    • jajajajaja que bueno el primero se parece a MARTINEZ EL FACHA DEL JUEVES … es facha facha jajajajajajajaja y el segundo vídeo ya da más que pensar .. los refugiados e inmigrantes sin saber que van a comer al día siguiente y ni tan siquiera donde salen "a meter mano a las mujeres" cuales púberes colegiales …de acuerdo que han habido abusos sexuales graves y del todo recriminables no vayamos a confundirnos pero eso de que sea una pandemia me parece más a campaña institucional orquestada que a otra cosa … pero lo dicho .. por los niños abusados y traficados no se dice nada en Europa ??? pues desaparecen a miles y las fuerzas del estado parece no preocuparles lo más mínimo, y lo dice Mérdicos sin fronteras y ONGs independientes del poder.

  2. Como se nota que el autor de este artículo es anti podemos jaja
    Yo lo veo al reves: CDse pierde los votantes de tinte conservador q ha traicionado por unirse con socialistas. El psoe pierde votantes de izquierdas q ven en el pacto con CDs una traición y se van a podemos q es la verdadera izquierda. Y como podemos se una a iu-up q es lo más probable tenenos un panorama en tres bloques: pp a la derecha , podemos -iu a la izquierda, en el centro psode-cd. Pero ojo a quien van a apoyar muchos escaños de independentistas? Jeje cuidadin

    • Pues te equivocas, no ser de un partido no significa estar en su contra, no soy de IP y no estoy en contra, estoy en contra del PP y del PSOE es más .. libra a libra me quedaría con podemos pero la potencia sin control no sirve para nada, Iglesias no está sabiendo gestionar su fuerza ganada el 20D, va a rachas solo actúa bien cuando se da cuenta de sus errores, le dijimos todos chaval si no te quieres hundir desradicalizate un poco hombre de Dios … y al hacerlo se salvó el 20 D superando ampliamente a CDs … es decir mariano, si tienes buenas ideas tienes que saber ponerlas sobre la mesa para que se vayan ejecutando … no las pongas todas y digas como fuenteovejuna o todas o ninguna … porque te esnafras .. ahora mismo lo que ganó podemos el 20 D lo ha pardido .. hay un cisma por ello en el seno del partido … están los del decálogo innegociable y los bancos de gobierno para empezar a negociar y los que saben que aún no es el momento y lo mejor es jugar a estar bien colocado y estar donde se parte el bacalao. Por cierto lo que le ha venido haciendo Iglesias a Garzón no es de recibo, lo ha tratado de apartar, se le ha apropiado de ideas, lo ha tratado de fichar por todo el morro para sacarlo de IP, Iglesias es muy buen tipo y buena gente pero lo pierden tres cosas: las prisas, su ego y las formas. Si corrige eso me meto en Podemos.
      Ya se lo dijo Margallo un radical es un señor que cuando sale no sabe a donde va y cuando llega no sabe donde está y todo ello con el dinero de los demás … lo que quiere llevar a cabo Iglecias cuesta muchos, pero muchos millones de euros … y España no los tiene y lo del cargo al déficit como si no hubiera mañana ya se acabó. Bruselas nos cerró la ventanilla.
      Así que se relaje que sus ideas son reitero otra vez MUY BUENAS pero hombre hay que tratar de colocarlas en las próximas tres legislturas no en el próximo trimestre.

      • A caso dudas de que podemos encontrar iu up no se van a unir? Y con la ley dont son muchos escaños q ganan y otros tantos q ppsoe dejam de ganar… A caso crees q el 20% del psoe q quieren un pacto de izquierdas no van a votar a podemos?
        Y tu lo reduces todo a las formas?

        • No voy a discutir del sexo de los ángeles con estos temas políticos … si alguien sabe de Ciencia Política es Igleaias , yo tambíen estudié CC Políticas en la UNED y algo se de formas ideas, pensamiento , contenidos ideología y timing … y sabes lo bonito que me siento tan de izquierdas como a los 20 años cuando me lo leía todo .. luego tenemos oportunidad de llegar al poder y los egos, las prisas, las ideologías, los intereses de partido se anteponen al proyecto … es decir si hay una obra que hacer tienes que tener un cronograma de x tiempo … todo a la vez .. mal rollito para Podemos porque en vez de ilusionar al personal les mete miedo. Hoy se Gobierna con el PSOE y con la izquierdas y ya el pueblo quitará al PSOE si se hacen bien las cosas … irle al PSOE a decirle si quieres mi voto sota caballo y rey pues lo obvio, me voy a por la otra chica que es ciudadanos.

      • Por las formas de iglesias, q no se podía pagar q si patanin patatan 5.300.000 votos… Más de 2 millones más q cd, y yo escuche días antes del 20d decir q cd iba a sacar lo de podemos y cd lo de ciudadanos.

        • Levantó muy bien el último trimestre tras el éxito catalán de Comú … lo hizo tan bien que si llegan a ser en Enero o febrero las elecciones se planta a la par que el PSOE y a CS SI LE DURA UNA SEMANA MÁS LAS VOTACIONES no llega ni a 10 ,,, se les vió mucho el plumerillo de juventudes del PP y el vacio de contenidos … pero si con ese poder que ya comenté que lo tienen .. que se lo han ganado vas y lo tiras por el retrete porque quieres todo ahora y ya para empezar a hablar .. pues pasa lo que pasa .. que Mariano se frota las manos … ahora pedirá que se deje gobernar a la lista más votada en Junio … pedirá un pacto de Estado donde los demás quedarán en ridículo por no saber negociar y Rajoy quedará por Estadista ….Más timing y menos ego … menos exigencias … baja el nivel para firmar un gobierno y luego poco a poco vas tratando de legislar … A mi que más me da que Podemos tenga 70 que 100 votos si va a necesitar negociar para gobernar …. solo nos faltaba pasar del maldito bipartidismo que ha asolado el país en 35 años para pasar a la mayoría absoluta de izquierda … no pasaría a como GRecia mira el compañero Tsipras que vino a cambiar Europa y Europa le dijo … sota caballo y rey … y de pedir la salida de europa a decirle que si a todo … en fin ..

  3. Un par de comentarios por favor. Con respecto a Podemos. Todavia no han explicado como van a conseguir que se generen puestos de trabajo. Todo su argumentario se basa en mas impuestos a los "ricos" (que tiene mucho de propaganda muy manida ya por cierto), lucha contra la corrupcion, (bastante discutible cuando ellos mismos enchufan a todo familiar que se pone a tiro y adjudican a dedo contratos en Madrid por 11.999 euros para no llegar al limite dd 12.000 en las que seria necesaria licitacion), y aumento de gasto. Vuelvo a preguntar ¿Cual es la politica economica que va a generar los puestos de trabajo suficientes como para conseguir acabar con el problema del paro en España?.

    Con mi supuesta "obsesion" creo que va a la par de la vuestra en sentido contrario. Realmente en los medios de comunicacion de ambito nacional hay una cruzada salvaje a favor de acoger a todos los refugiados Sirios en Europa. En TODOS. No hay apenas voces discordantes con la doctrina oficial de "Refugiees Wellcome". A pesar de ello, de esa presion, la ciudadania silenciosa (rehen de lo politicamente correcto, que por cierto, es la nueva censura del siglo XXI) va por otro lado. Lo hemos visto en Alemnania con el exponencial crecimiento de la ultraderecha. MILLONES de Alemanes han girado su voto por las politicas migratorias de Merkel.

    Y por ultimo la utilizacion del "pero". "Condenamos los actos, pero…", "No somos partidarios, pero…". Es un "pero" mezquino, porque significa: "En realidad no me importa porque mi ideologia esta detras del pero y es mas importante que el hecho que describes'. Hay que tener en cuenta que una victima de violacion tiene ese trauma PARA EL RESTO DE SU VIDA, (se dice pronto resto de su vida), y no podra nunca llevar una vida como la de antes. ¿Que la decimos a esa mujer? ¿Que era un sacrificio necesario en aras de un bien superior? ¿Que piense en los niños que ha salvado con su desinteresada aportacion? Dios os libre de que os toque a alguna familiar vuestra.

    • Tu problema Toro no es que no tengas razón ni que la tengas .. sino que omites la mitad del análisis de un problema… o cuestión … hablas de los refugiados y te emparnoias en las consecuencias que están teniendo en Europa ahora mismo y tienes razón la realidad esta ahí y no se puede esconder, pero que falta la otra mitad del análisis ¿por qué europa tiene el problema de refugiados? comprendiendo el porqué tendremos el problema casi resuelto .. atacando la consencuencia el problema será el mismo siempre o más grave. Del Refugiados welcome al go home refugiados va mucho trecho, ni a favor de uno ni del otro .. Reunión sacar a Al Assad e ISIS y reconstruir siria e Iraq … probelma refugiados fuera … ahora no hacer nada … pues problema refuigados todo los días es mayor y vnedrá mas gente.

Los comentarios están cerrados.