Comentarios

Cuando una guitarra es más grande que quien la toca — 6 comentarios

    • Juguetes rotos hay en todas las culturas. Solo tengo un vicio: viajar. Eso me ha enseñado mucho y sobre todo a ver las culturas in situ, no en la TV. Todas las culturas tienen cosas buenas y malas. Lo que puedo asegurar es que la occidental ni es mejor ni peor que la oriental. ¿Acaso nuestra juventud está mejor que la oriental? Basta con ver los botellones, borracheras, aumento del consumo de drogas, etc, para ver que no. ¿Acaso la presión que se mete a los niños desde pequeños para ser los mejores, los master del universo no malo? Como digo, cada cultura tiene sus cosas buenas y malas.
      Y sí, los niños orientales juegan, y mucho, con el matiz de que Corea del Norte no es una cultura oriental, es una dictadura (quizás las más dura que jamás alla existido), por lo tanto no puede considerarse como un reflejo de la cultura oriental.
      Un saludo.

      • De acuerdo .. pero la china imperial fue peor … la de Mao fue peor …. o mejor dicho todas las disctuduras son malas … como dijo Ignacio esos niños dan miedo … pero a la vez me emocionaron un montón … detras del concierto hubo un periodo de instrucción musical a lo marine a criatura de 5.6 años — pero al final el arte es el que denuncia la injusticia del dictador .. se impone … y los niños lo saben … en la música tienen su mejor arma contra el régimen al que están sometidos. Pasó con el deporte en el este europeo, en fin .. cada ciudadano hace el túnel que es capaz de cavar para salirse del sistema o tratar de vivir mejor simplemente … saludos.

      • Hombre los botellones los hacen adolescentes no niños de 6 añitos, con lo cual no digo que lo apruebe ni mucho menos. España tiene una cultura muy arraigada de bar, no hay mas que ver a los papas con sus niños en las terrazas a cualquier hora. Yo particularmente prefiero que mi hijo sepa tocar un instrumento musical, o se pase 5 horas al dia tocandolo que sentado delante del televisor con una consola, ipad, smartphone o cualquier otra maquinita infernal.
        Admiro muchisimo la cultura oriental porque creo que es de admirar que siempre busquen la perfeccion en todo lo que hacen.