El enemigo público número 1 en España : El paro

Nuestros políticos viven en la madriguera de conejos de Alicia en el país de las maravillas al margen del mundo real y no se dan cuenta por la poca urgencia que se les ve que hay un problema que se llama España que todos los hombros son pocos para tratar de elevar la tasa de empleo o reducir la de paro de este país, con la actual tasa nos desangramos y vamos a perder lo poco que nos queda de estado del bienestar.

Nuestra tasa de paro quintuplica a la alemana, y casi doblamos a la italiana mismo, estos números son insostenibles y nuestros políticos se pelean por estar en la bancada azul tratando de pactar lo que sea con quien sea anteponiendo intereses de partido a los de los españoles.

Si no hay pactos pues tendrá que haber Gobierno de concertación nacional , crear una mesa gestora que sea capaz de dirigir al país hasta las próximas elecciones  donde las leyes que se emitan sean consensuadas  por una comisión de miembros de cada partido para luego llevarla al parlamento para su votación no es malo, igual no salen tantas como debieran, pero las grandes reformas deben salir de grandes acuerdos, el rodillo de la mayoría absoluta no hace a una ley mejor que otra, las hace el número de enmiendas que recibe.

En fin ahora creo que Podemos se ha dado cuenta del error que ha supuesto para ellos no apoyar  a Sanchez con su respectivo coste político en votos y tratará en semana santa llegar a un acuerdo de mínimos para unificar a la izquierda, pero claro, el papelón lo tiene ciudadanos después, ya ha dicho que no a PSOE+IZQUIERDA, si dice SI se va a la oposición con el PP y se va a sentir Rivera como la novia dejada por otra más guapa.

El PP como no tiene a nadie tratará de bombardear todo potencial acuerdo entre partes para ver si con las elecciones de junio se pacta que el que más votos tenga se haga con el Gobierno. En fin un galimatías de intereses cruzados que o Iglesias baja mucho su nivel de exigencias para formar coalición o de urnas en junio no nos baja nadie.

Unos por otros la casa sin barrer y los números cantan por soleares

infografia-paro-datosmacro% - El enemigo público número 1 en España : El paro

MIRA EN DATOSMACRO.COM INFOGRAFIA HIPERACTIVA GENIAL PAR SABER EL PARO POR PAIS, SEXO Y EDAD.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. A pesar de ello Rivera esta siendo el mas coherente con sus mensajes pre-elecciones. Recordemos pues:

    PSOE (Pedro Sanchez dixit): Otros quieren llevar a España a la deriva de la Venezuela chavista. Yo le digo que con el populismo no voy a pactar ni antes, ni durante, ni despues.
    https://www.youtube.com/watch?v=7ZImUM1mzk0

    PODEMOS (Pablo Iglesias dixit): Nosotros no queremos cambiar ni cromos ni sillones (…) ¿Va a entrar Podemos a un gobierno presidido por el partido socialista? NO
    https://www.youtube.com/watch?v=Q9jix5bgDgA

    PODEMOS (Pablo Iglesias dixit 2): ¿Estaria dispuesto a ser vicepresidente?, ¿a que Podemos formara parte de un gobierno que no presidiera?. No, no estaria dispuesto.
    https://www.youtube.com/watch?v=tsWmz6dfpe4

    Y no me resisto a añadir a la entrañable Tania Sanchez (dixit): No vamos a cambiar un carnet por otro (…) No voy a entrar en Podemos y punto. No, punto. Lo puedo volver a repetir, no punto. ¿Mas claro?

    https://www.youtube.com/watch?v=OTl2jjO9aj4

    Como vemos nuevos politicos de fiar. Aunque claro, despues de aquellas elecciones en las que el eslogan era 'Por el pleno empleo, motivos para creer', ya definitivamente la mentira mas descarnada , el olvido mas abyecto y el todo vale mas ruin se convirtieron en los principales aliados de nuestros politicos.

    • Ahora podemos va a cambiar el discurso en la próxima reunión … va a aflojar la presión porque está quedando por el malo de la película .. Más vale Sanchez al menos controlado por la izquierda .. que Rajoy donde no se comen un torrado en toda la legislatura en la OPosición. Es de perogrullo pero Iglesias tiene demasiado ego como lo tenía Chaves y Guevara … se creen salvapatrias y eso es lo malo porque hace que buenas ideas se vayan al traste. Hacer una España más social no se puede hacer a cambio de meternos en déficit astronómico … porque luego las cosas no salen .. y la deuda exige su pago .. y aquí pagamos los de siempre por lo tanto menos salvar la patria y más mejor y eficiente gestión de lo público.

  2. Maximas de Podemos:

    – El fin justifica los medios.
    – Donde dije digo, digo Diego.
    – Tenemos opinion propia y es la del amado lider.
    – Que no se note lo que somos.
    – La democracia consiste en lo que diga el amado lider. Lo demas es fascismo.
    – No nos gusta el concepto de familia tradicional, menos la nuestra claro.
    – El nuevo comunismo no odia la riqueza simplemente es que nadie debe ser mas rico que nosotros.
    – El que este en contra del amado lider experimentara la tradicional, ejemplarizante y necesaria purga.

    Esto es la nueva politica, lo que va a venir a regenerar el sistema.

    • Las máximas de tu partido Toro está claro que han podrido al país .. estos igual también, como no creo en nadie y menos hablando del política … pero al menos vamos a darle la oportunidad a la izquierda en general no e nadie en particular .. España no es la Rusia de 1900 ni la Corea del norte del 2016 no nos tengas en tan baja estima hombre … somos gente culta y preparada y si los que vienen a curarnos del bipartidismo en plan "rebelión en la granja" es decir como dices tu .. quítate tu para ponerme yo … pues volverá la casta con más fuerza.

  3. Lo que pasa es que los que vienen es mintiendo ya de entrada…. como pongo en mi primer post.

    Luego enchufan a toda familia que pueden

    Y al final perjudican las inversiones que generan empleo, por lo menos a corto/medio plazo (lease Plaza de España, operacion Chamartin, hoteles en Barcelona…). Alternativas para generar ese empleo que no se va a utilizar en esas inversiones CERO. Bueno tenemos una: Bollywood. Eso si que nos va a sacar de pobres.

Los comentarios están cerrados.