No hemos subido ni para maquillar el vencimiento

Antes los índices europeos pegaban subidones en días de vencimiento trimestral en operaciones de make-up financiero en los últimos ni se molestan, pírrica sesión que deja bien clara la diferencia de estado bursátil entre Wall STreet y Europa, literalmente nos pasan por la piedra, el Dow Jones ha subido desde su último apoyo 2071 puntos a un 4.5% de su techo histórico. Huelgan más comentarios. No es nuestro momento, no hay que darle más vueltas, vamos a rogar que la mano invisible del mercado nos compense más adelante por  el castigo que nos viene aplicando.

18-MARZO-DIFERENCIAS-ENTRE-INDICES% - No hemos subido ni para maquillar el vencimiento

Y para colmo los analistas esperábamos todo lo contrario que fuera Europa quien tirase del carro en marzo … en fin perdonad por lo reiterativo de este asunto pero me parece de mucha importancia estas diferencias y descorrelaciones entre Bolsas. En este caso “si entiendo” porque se están  produciendo, y las voy a globalizar en dos:

La primera la magnífica gestión de la situación por parte de la FED para mantener en modo bullish al mercado.

La segunda el esplendoroso estado macro global de la economía real.

Gracias a la conjunción y comunión entre ambos factores han podido soportar una crisis energética, una crisis del sector primario, una crisis de países emergentes, una crisis china, una crisis europea, crisis geoestratégicas, crisis rusa y brasileña, del yuan, etc etc …. y están pues a eso a un 5% de sus máximos mal contados.

Si en cambio Europa a excepción del problema de Deuda de la europeriferia en todo lo demás no da pie con bola, por el Norte los ricos son menos ricos, por el oeste los ingleses quieren irse, por el sur los refugiados y por el este Rusia dando la lata si no es por la vía política por la económica.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En este año había un acuerdo casi unánime entre todos los expertos : 2.016 va a ser el año de la RV europea. La Bolsa americana lleva 7 años subiendo y está cara.
    Los de la opinión contraria vaya usted a saber qué decían, antes de que el toro embista. A toro pasado siempre aciertan.
    Entonces ¿ Qué hace uno ? Fácil compra Vitae Pharmaceutical (VTAE)y en dos días llena la butxaca.

Los comentarios están cerrados.