Situación mercados día 18.03.2016

Situación mercados – mercados – Blanca Barón

Ayer los más beneficiados fueron los bonos, tanto core como periféricos, y las materias primas, ayudadas por la depreciación del dólar ante el mensaje dovish de la Reserva Federal. El crudo americano WTI subió en más de un 4%. Recordemos que se pactó celebrar la reunión entre miembros y no miembros de la OPEP para mediados de abril en la que se negociará una posible congelación de los precios, lo que ayudó por partida doble al petróleo.

El mercado asiático ha tenido esta madrugada una sesión positiva a excepción del Nikkei. La renta variable europea está teniendo una sesión tranquila, ligeramente positiva. A nivel de datos macroeconómico, es por fin un día sin datos a destacar. Lo más importante de hoy, es que es día de cuádruple vencimiento, lo que llaman la cuádruple hora bruja y generalmente aumenta la volatilidad en los mercados. Por lo que será probablemente este hecho, el protagonista del cierre de hoy en los mercados.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 
Captura-de-pantalla-2016-03-18-a-las-10.34.57% - Situación mercados día 18.03.2016

 Noticias Empresariales:

  • Banco Santander: hoy propondrá pagar un dividendo de 0,21€/acción en el 2016 aumentando pues en un 5% la retribución respecto el 2015 ( que fue de 0,20€/acción). Se mantendría la misma estructura de pago, este dividendo se repartiría en 4 pagos, tres en efectivo y uno de scrip ( posibilidad de escoger entre efectivo o acciones) .
  • Generali: La aseguradora italiana provoca caídas en todo el sector asegurador europeo hoy, al haber anunciado recortes de sus expectativas en los resultados.

PUBLICIDAD (google adsense)