La banca pasará de vendernos “motos” a vendernos “CoCos”

coco% - La banca pasará de vendernos "motos" a vendernos  "CoCos"Primero ¿Que son los CoCos? porque si no muchos no os enteráis del asunto:

Los CoCos son bonos convertibles contingentes que son un tipo de convertibles. Los bonos convertibles en general son bonos híbridos entre deuda y capital donde se paga un interés al inversor y, adicionalmente, existe la opción de convertir estos bonos en acciones de la empresa o banco que los ha emitido. Los bonos convertibles normales suelen dejar el poder de conversión en manos del inversor, ya que, si cuando vencen los bonos no quiere convertirlos, el emisor devolvería el dinero al inversor, repagando su deuda, como una deuda normal.

Con los bonos convertibles contingentes, esta conversión de bonos en acciones está sujeto a algunas condiciones establecidas en el momento de su emisión, condiciones que quitan de las manos de los inversores el derecho o no de convertir.

Para seguir comprendiendo el tema y a las partes del contrato de este producto financiero  vaya a esta fuente donde está muy bien explicado.

Kike Vázquez para elconfdiencial.com comenta “

“la banca tiene una necesidad imperiosa de emitir ‘CoCos’ y deuda subordinada, deben cumplir con una legislación que sin duda es la más exigente hasta la fecha, y no está claro que el mercado esté convencido de comprar todo el papel que se necesita vender”

Y además se pregunta “

¿cómo harán las entidades más débiles para cumplir? ¿Cómo conseguirán las entidades con pérdidas convencer a los inversores de que un bono ‘CoCo’ es una buena inversión?

fuente

Nosotros no somos expertos en estas lides de productos financieros híbridos diseñados para el uso y abuso del emisor frente a un receptor en la mayoría de los casos legos, el  inversor vinculado a este producto  se enfrenta de forma dual a los peligros de la renta variable y fija a la vez. Mantenemos que a un Banco solo se le abra una cuenta corriente o una IPF para cualquier otra operación, por el amor de Dios consulte con un asesor financiero o con varios para contrastar opiniones y además son gratuitos. No le haga ningún caso a su Director de sucursal, él no es su amigo es empleado de al entidad y está para lo que está, cumplir objetivos que le son requeridos desde la Central.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)