Más conatos de incendio en Podemos

politicos-1% - Más conatos de incendio en PodemosAl affair Errejón, al affair  Madrid hay que sumarle otro foco en el incendio que está sufriendo Podemos, se trata de Barcelona en común ya que la mismísima Ada Colau pone en solfa el liderato y gestión interna de Iglesias, primero que es arrogante, luego que se aprovechó del trabajo de otros para conformar un Partido único pero plural o diverso y estar presente en la mayoría de CCAA y encima Colau se desmarca o desintoniza de la cúpula actual de Podemos.

Por lo tanto Podemos arde por dentro y no nos pueden vender la moto de que aquí no pasa nada que en otro Partido no pase, sabe Dios que no soy anti-podemista , tampoco estoy a favor, hay que aplaudirle por haber sabido coger ideas de siempre de la izquierda decimonónica , reciclarlas y adaptarlas a los tiempos que corren, es decir es ese producto de toda la vida pero envasado de forma muy atractiva.

Con todo para poderlo vender, de hecho lo hicieron bien hasta el 20-D,  la pésima gestión post-electoral de Iglesias salido de ego, tono y de madre porque está pasado de vueltas el chaval está tirando por la borda el trabajo de años de sus bases y encima para colmo tiene una forma de negociar muy particular, es decir impone sus condiciones y luego le dice a Sánchez ¿qué pactamos o no pactamos? obviamente Sánchez corrió a los brazos de Rivera que también puso condiciones claro pero eran regidas por el sentido común y no por bases ideológicas o líneas rojas o condiciones sine qua nom.

A servidor Ciudadanos le parece el mejor mal entre el PSOE (que siempre deja de ser socialista cuando coge el ejectuvio) y un ineficaz Podemos que por no saber no se  ha hecho ni con la adhesión total  de la izquierda y de los nacionalistas, porque hay que ver lo que le ha tenido que aguantar Garzón a Iglesias e incluso con la de palos que le ha dado aún estaría dispuesto a ir en comandita a unas nuevas elecciones.

¿Salida de Iglesias? una,  pactar con el  PSOE y renunciar a algunas de sus ideas-eje del programa electoral de podemos y sobre todo no pedir  Ministerios y/o vicepresidencias  plenipotenciarias, es decir reducir su lista de exigencias porque así lograría dos cosas, una arreglar el partido por dentro y la segunda “tocar” poder, ahora mismo con el palo que la ha dado Colau y la bajada de intención de voto hasta de los mismos que lo votaron el 20-D la bajada de escaños sería de impresión.

Iglesias no entendió para nada el mensaje recibido de las urnas el 20-D, lo entendió como premio directo para él y su Partido y por eso se arrogó el papel de co-líder de la oposición , como tal exigió a Sánchez de igual a igual y claro, el mensaje era te damos 70 escaños para que eches con el PSOE a Rajoy, no fue te damos 70 escaños para que co-gobiernes  con el PSOE, 70 escaños dan derecho al intercambio de votos x programa no para un Gobierno coaligado bicefalo que no pueda gestionar nada sin el permiso de la cúpula de podemos.

Minuto y resultado: Rajoy frotándose las manos con la dilución de Podemos y se alegrará mucho del enfado de CS si Sánchez llega a una acuerdo con Iglesias no visado por ellos, Sánchez pues lo tiene claro se arrastrará lo que tenga que arrastrarse para pillar Moncloa ha ido hasta a hablar con Tsipras para meter en razón al líder supremo de Podemos el cual ya actúa como lo hace la casta de toda la vida, Rivera expectante porque tiene la sensación de que ha sido usado como un cleenex por el PSOE, Iglesias acorralado por todo tipo de enemigos de fuera y de dentro, Nacionalistas a río revuelto ganancia de pescadores, si quieren su voto hay que darles Referendum y dinero mucho dinero. Resto de izquierda se sumaría a la causa Podemista  a ver si pilla “cacho”.

Resumen final que en caso de elecciones el más dañado sería Podemos que se desinflaría unos 20-25 escaños a esta velocidad crucero, el más beneficiado Ciudadanos por su tono conciliador y condiciones pensadas por el sentido común y coherencia política.

PUBLICIDAD (google adsense)

18 comentarios

  1. 1) Podemos no solo pidió sillones hizo propuestas, pero lo que repitieron los medios es que solo pidió sillones, y es lo que se repite.

    2) Si pides sillones, es por 2 motivos para negociar y ponerte a la altura del otro(mientras la diferencia de escaños es grande entre psoe y podemos, no así en votos) o bien para no pactar.

    3) puede que te den los sillones, eso por ejemplo no lo hace ciudadanos, por qué diran ustedes? porque con ministerios y vicepresidencias tienes que gobernar y eso desgasta y quema… donde gobierna ciudadanos en pequeños pueblos donde no se quema ni se desgasta, por eso no quiere sillones…

    ojala podemos vaya a más,

    de todas formas no hemos aprendido de los palos que dieron a podemos en las otras elecciones, de que le daban como 4 fuerza politica muy por debajo de cs, y que paso? todo mentira y ataque mediatico e interesado… yo no digo que lo que dicen los medios sea mentira, pero mirad lo que paso hace 3 meses

    • Al menos yo no estoy en contra de podemos, me ilusiona incluso que pueda llevar a cabo medidas que necesita este país con urgencia, pero ya me parece que el tema Iglesias se está convirtiendo en un culto al líder, está tomando funciones de caudillo y está rebotando a sus mismas bases y te lo digo con conocmiento de cuausa porque tengo contactos de muy buena gente en las mareas y plataformas, a veces Iglesias se olvida que podemos es una suma de partes uno un todo por si mismo, y Ada Colau se la ha recordado, luego ha querido quedar bien para no herir susceptibildades ni hacer daño al Partido. Pero es todo un toque de atención a ver si se baja de loa altares y hace un curso de negociación básico.
      Los hechos Alba son tozudos e iglesias se está columpiando en tonos y formas, no puedes tender una mano y con la otra tener un palo porque entonces nadie te va a tomar en serio, no está sabiendo gestionar la fuerza que le dieron las urnas, el objetivo es echar a Rajoy eso primero y no se puede negociar con condiciones sine qua nom.
      En el último tercio del año todo lo contrario, Iglesias y la cúpula visible lo hicieron muyyyyyyy biennnnnnnn levantaron el partido tras las autonómicas andaluzas y las municipales, Ada Colau arrasó pero cuidado, Ada Colau que parece que PAH es Podemos y no es así … o compromis, o marea galega no no … eso no son Podemos Alba son plataformas que se han adherido al proyecto Podemos y de ahí sus 69 escaños, hay mucho trabajo hecho durante mucho tiempo para que Podemos partido lo eche a perder por egos, personalismos y partidismos.
      Hay que echar a Rajoy y luego ya veremos como se reparte la tarta del poder, toda la izquierda si lo hace bien se llevará su trozo, hasta los nacionalistas seldrán beneficiados. El PSOE no va a soltar el hueso. Ahora bien, tienen 4 años para hacer las cosas de otra manera y la izquierda sin cheque en blanco en o mano libre en el déficit no sabe gestionar nada … y si tira indiscriminadamente del déficil Brusleas y Alemania nos cuecen, luego llegarán las agencias de rating y luego nos tratan como a Grecia.

      Ahora mismo o Iglesias de un golpe de timón a su estilo de gestión actual o tira Podemos abajo porque no solo puede perder votos sino que también puede perder parte de los que conforman la unidad y entonces el proyecto Podemos será un fracaso. Espero que abril mayo y junio sea como octubre noviembre y diciembre del año pasado para Podemos.

  2. Pero vamos a ver, en una negociación, ¿no empieza una parte pidiendo más de lo que le corresponde por derecho, y la otra ofreciendo menos de lo que debería? El objetivo, al final, es llegar a un punto medio. Pues en esas estamos, para mi el que no quiere negociar es el que teniendo casi el mismo numero de votos se ha llevado las manos a la cabeza porque el otro pide ministerios, y tampoco me parece de recibo. Como bien dices, el PSOE cuando gobierna se vuelve de derechas, y que major manera de controlar su derechización que estar dentro del gobierno. Todo lo demás viene siendo firmar una carta en blanco, te abstienes, le dejas gobernar en solitario y luego tarari que te vi, donde dije digo digo diego, busco apoyos puntuales en C's y PP y tu te quedas con la carita. Es más, lo mismo si el PSOE consiguiese la abstención de Podemos aún le caía un ministerio a C's que le ha impuesto el 80% de su programa (e igual me quedo corto) al PSOE, y nadie sabe a ciencia cierta por qué.

    En fin que lo de los sillones me parece un poco demagogia de mercadillo por parte del resto de partidos, la excusa perfecta para dejar a los coletas fuera de juego, igual el pecado de Pableras es haberlo dicho públicamente, esas cosas hay que guardárselas para las reuniones a puerta cerrada… Que el PSOE diga que no negocia con Podemos porque quiere el 50% de ministerios viene a significar que, teniendo ambos 5 millones de votos, el PSOE quiere el 100% de los ministerios, entonces, ¿quien es el que solo tiene ojos para los sillones?

    • Si Maphia bastante de acuerdo pero no digas que le tiendes la mano a nadie si con la otra tienes un palo por si no te paga el favor. yo estoy con Igleisas en los contenidos .. pero no en las formas .. el enemigo del pueblo es Rajoy, se saca a él primero y luego ya en próximas elecciones si Podemos lo hace bien la peña no es tonta y la dará la mayoría absoluta … ahora bien si lo quieres todo ya .. para ya y de entrada pues metes a todo el mundo en un cuello de botella y al primero que le van a dar la patada es a Podemos … lo ha hecho tan mal Maphia que su misma peña se ha rebotado, sus propios votantes, yo solo soy simpatizante, dentro del mismo Podemos se empiezan a ver grietas muy gordas .. y que no se mosquee la Colau o las mareas … porque Igleias se queda solo … que los 69 escañops son la suma de las plataformas Podemos por si mismo es menos que Ciudadanos. Cuida Iglesias su ego y sus formas porque está dejando mucho que desear y me lo dicen ya he comentado gente de dentro .. de Podemos mismo.. que así no es plan. Si se quiere el poder hay que tener más calma y menos ego.

      • Discrepo en que haya que sacar a Rajoy a cualquier precio, bajo mi punto de vista si se quita a Rajoy para poner a Sánchez pero con el programa de Rivera, estamos en las mismas, nos ahorramos en teoría la corrupción, en teoría claro porque el PSOE también tiene antecedentes en esto, pero las políticas "enemigas del pueblo", las mismas, empezando por no derogar reforma laboral y aumentarla con el contrato único, no derogar ley mordaza, dejamos como están las puertas giratorias y un largo etc.

    • Iglesias puso esas condiciones públicamente a sabiendas de que serían rechazadas por el Comité del PSOE, porque en el fondo no quiere gobernar junto al PSOE (los dirigentes de Podemos que buscaban esa alianza, ya han sido purgados al más puro estilo comunista). Aspira a superar al PSOE como referencia de la izquierda, y para eso necesita que se quemen otros al frente del gobierno, gobierno que directa o indirectamente (por abstención) contará forzosamente con el apoyo o participación del PSOE.

      • Que las condiciones sean rechazadas como punto de inicio para negociar, no lo veo como un problema de Iglesias, sino de Sánchez… Iglesias tiene que luchar por lo que cree que le corresponde, si el Comité federal luego no deja a Sánchez negociar para rebajar las pretensiones de Podemos hasta un punto medio, los que están bloqueando el asunto son los dirigentes del PSOE. Por que? Por miedo a que Podemos les robe espacio electoral, a Podemos ni agua aunque el 70-80% del programa coincida (en campaña claro, en el gobierno es otra cosa)

        • Las condiciones de Iglesias eran nulas de pleno derecho Maphia … piensa en el Referendum a Cataluña .. no es el momento para plantearlo cuando sabes que la parte es máximo federalista .. es como ir a negociar con Marruecos y entre tus condiciones estar la exportación al país de carne de cerdo .. Sánchez lo da todo menos un par de cosas por el poder a cambio de tu firma .. tu no puedes poner en la mesa las dos cosas que sabes no te va a firmar porque literalmente su Partido tampoco lo dejaría que las firmase. Vuelvo y repito las intenciones son buenas no critico a Iglesias por eso .. yo estoy de acuerdo con el referendum catalán pero no ahora .. ahora hay dos problemas graves en España : Paro, brecha social y Corrupción y por supuesto Rajoy, el soberanismo catalán está en un segundo peldaño por el momento … y va Iglesias a negociar y deja a Rajoy Presidente del gobierno .. hombre no … echamos a Rajoy y luego consenusamos un plan de chqque contra los problemas de España hibridando ideas de uno y y de otro … eso es lo que esperaba de Igleaias .. no esperaba de él .. si quieres mis escaños firmame y aceptame esto .. eso no es negociar .. eso es valerse de una posición de fuerza. Ojo que ciudadanos le hizo lo mismo pero miró más hacia España que para su propia ideología o programa y eso le va a valer de mucho en las próximas elecciones.
          Entre Rivera, Sanchez e Iglesias me quedo con Iglesias pero de esta forma no .. así no de ninguna de las maneras … no es el turno de podemos Gobernar … sino el de empezar a gestionar un cambio …no te preocupes por si ahora el PSOE gobierna .. si todo sale como tiene que salir Podemos tendrá mayoría absoluta España no es tan tonta como muchos nos quieren hacer ver.

          • No tenemos la misma idea, comprendo tu posición pero yo enfoco el mismo razonamiento de otra manera, Iglesias establece una serie de condiciones/propuestas (entre ellas, pero no solamente, ministerios y referendum) pero se muestra abierto a negociarlas. Al final, el acuerdo fruto de la negociación no tiene por qué recoger todas las propuestas de las dos partes, podría quedarse fuera referéndum y minorar la participación de Podemos en el gobierno a cambio de que PSOE también cediera en otras cosas, pero claro, para eso hay que sentarse, el que puso la línea roja fue Pedro (si ofreces eso ni me siento) o más bien Susana. No estamos hablando de que uno de los dos negociadores tenga posición de poder y se pueda escandalizar, porque están los dos en el mismo número de votos aprox. Pero en mi opinión, peca de soberbia el PSOE por verse a si mismo como un partido "serio" "de los de toda la vida" que a pesar de la tozudez del resultado de las urnas no puede estar en la misma posición que "esos" a la hora de negociar. No se puede además responsabilizar a podemos de que Rajoy siga en el gobierno, o al menos no sólo a podemos, el PSOE podía haber mirado a derecha o a izquierda para buscar acuerdos, y sólo miro a derecha sin haber además numetos, habiendo números a la izquierda

  3. Completamente de acuerdo con Weiss. Desde los medios de comunicación (y sobre todo "El País", por miedo que les robe los votos al partido que les paga, el PSOE) se está masacrando a Podemos.

    • Se está masacrando solito …. no están dando una últimamente .. y encima Colau se les rebela .. mal rollito … Monedero .. Errejón .. Madrid .. Barcelona .. .fuentes de financiación … hombre Mustapha los demás no tenemos la culpa .. claro que no nos creemos lo que dice el mundo, el pais, la razón de podemos … pero si las noticias … si hasta los mismos votantes ya se han reducido …son datos … a mi por ejemplo me duele mucho que un Partido con todo fuerza, corazón y ganas por cambiar este país se este desmoronando ya … es que Podemos no te olvides que es una suma de fuerzas … y cada una de sus partes tanto o más fuerte que el todo. Iglesias no está sabiendo gestionar el éxito o confianza ganada en la urnas .. que se ha ido muy gente del partido por eso .. por la cabezonería y ego de Pablo o de la ideología programática. Al menos yo estoy de acuerdo con Podemos en sus contenidos pero no en su formas …

  4. Los que dicen que los votantes se han reducido son el mundo, el país, la razón… Ahi si nos los creemos? Un par de semanas antes de las elecciones nos daban empate técnico entre PP, PSOE y Cs con Podemos muy descolgado… No pierde el PP votos con lo de Valencia? No los pierde el PSOE por el teatrillo de la investidura y por pactar sólo con un partido de derechas aceptando el 80% de su programa? No los pierde Cs después de destaparse sus primeros casos de corrupción en Madrid y que su líder dijera que "no fue tan grave"? Los pierde todos Podemos… No se, hay cosas que no me cuadran.

    • Claro que los pierde el PPque se van a Ciudadanos … porque el voto del PP no se va a socialistas y a Podemos .. va a la derecha Light …pero que Podemos pierde votos lo sabe todo el mundo .. hasta parte de los mismos votantes se van a replantear el voto , dentro de Podemos hay muchas críticas, hay fisiones, hay problemas, hay lucha de poderes y sobre todo disfunciones entre Podemos y las mareas … si el mundo , el pais, la razón malean la información , no la malees tu también como defensa. Los hechos son lso hechos y además tozudos .. y te vuelvo y reitero ..no estoy contra Podemos partido o Podemos ideas .. estoy contra Podemos formas y gestión de pactos.

      • Yo no los maleo, lanzo preguntas al aire, los datos de pérdida de votos vienen de las fuentes que tu mismo dices que no son fiables, y que además en el pasado reciente han demostrado que sus encuestas no aciertan (por decirlo suavemente).
        De acuerdo que los votos del PP van a Cs, pero los de Cs a donde van? Los de PSOE a donde van? Hay un flujo constante de votos, de uno se pasa a otro o ala abstencion, no creo que sólo se escapen votos de 1 u 2 y vayan todos a parar a Cs, hay que tener en cuenta que en Cs afloran los primeros escándalos de corrupción, que lo primero que propusieron fue abstenerse en favor del PP, que dijeron que nunca apoyarían un gobierno de perdedores,que luego acabaron pactando con PSOE sin siquiera tener números… Quien los haya votado por la promesa de que si no ganaban irían a la oposición, y tantas otras frases incumplidas, estarán decepcionados, habrán vuelto al PP o decidido no votar…
        Por cierto, parece que estoy defendiendo a podemos como si me fuera la vida en ello, no es así, como todos tienen sus cosas y NO los he votado las últimas elecciones, pero me parece que se está siendo injusto y demagógico con ellos desde muchos ámbitos, comenzando desde los partidos involucrados (lo típico) pero siguiendo por la prensa que de cualquier cosilla hace una montaña, figurate que en el imaginario colectivo al final ha calado lo del fraude fiscal de monedero, la financiación de Irán, el cansino tema Venezuela… Todo ello hasta el momento desestimado en juzgados

Los comentarios están cerrados.