Situación mercados día 22.03.2016

Situación mercados – Mercados – Blanca Barón

Ayer fue un día con poco volumen de negociación y pocos datos macroeconómicos en el que la renta variable europea terminó con leves caídas en forma de toma de beneficios por las subidas de los últimos días y por el acercamiento de las festividades. El dato a destacar de ayer, fueron la venta de viviendas de segunda mano en USA mucho más bajas de lo esperado, aún así Wall Street consiguió cerrar en positivo.

Malas noticias a primera hora de la mañana con explosiones en el principal aeropuerto de Bruselas y más explosiones en algunos metros de esta ciudad, tratándose lo más probable de atentado. Con estas desafortunadas noticias, abrimos con caídas profundas en Europa tanto en los índices, que caen alrededor de un punto y medio, como en el euro. El sector más perjudicado es el de las aerolíneas, y el beneficiado es el oro.

Además de esta desafortunada noticia, es el día de la semana más intenso de la semana a nivel macroeconómico, especialmente durante la mañana. Atención a los PMI alemanes, y sobretodo a los índices de confianza alemanes a las 11 de la mañana, tanto IFO como el Zew. También tendremos importantes datos de inflación en el Reino Unido. Se espera que los datos muestren confianza en el devenir de la economía, pero con las graves noticias de primera hora de hoy, el día difícilmente cambiará de color. Atentos pues hoy  a los datos de confianza de Alemania y sobretodo a nuevas noticias que lleguen desde Bruselas.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-03-22-a-las-09.24.53% - Situación mercados día 22.03.2016

PUBLICIDAD (google adsense)