Autoconsumidores depredadores …

varias% - Autoconsumidores depredadores ...Hace unos días, las declaraciones del actual secretario de Estado de Energía en funciones en la hora de abordar el tema del autoconsumo, calificó a los autoconsumidores de depredadores respecto a consumidores normales, al pretender con el autoconsumo no abonar costes fijos del sistema y endosárselos a los demás.

Alberto Medrano, autoconsumidor y director de Albasolar, empresa especializada en distribución de material fotovoltaico, comentaba las declaraciones de Nadal “Me ha dejado hundido, como profesional del sector y como usuario; con la crisis llevo cuatro años esforzándome por ahorrar energía en mi vivienda. He reducido mi consumo de gas para calefacción apoyándola con la chimenea de leña. He reducido el consumo de gas para agua caliente instalando colectores solares térmicos. He reducido mi consumo de electricidad, cambiando todas mis bombillas a leds. Hace dos meses instalé una autoconsumo fotovoltaico para seguir reduciendo mi consumo de electricidad. Estaba yo tan contento y orgulloso hasta que veo que una persona me insulta por hacer esto y me llama depredador… Mi sorpresa es que es el mismísimo secretario de Estado de Energía”. Fuente:  energias-renovables.com

Alucinante, ¿verdad?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Con independencia de las motivaciones ecológicas, si la inversión en autoconsumo acaba siendo rentable a medio plazo, el problema no es que el inversor sea un "depredador" sino que los gestores del sistema público anteponen de forma abusiva el beneficio propio al bien público, una de las características de la "timocracia", sistema de gobierno que Platón contrapone a la "democracia".

    • Chapeau¡¡¡ . Ahi le has dado ¡¡ clavado, nikelado ¡¡ y en un solo párrafo. Enhorabuena. Saludos. Un lujo que gente como usted tenga a bien su visita a esta web.

Los comentarios están cerrados.