Donde está más corto el operador más corto del mercado español en 2016

Cada vez que un persona física o jurídica posee más del 0,5% de posicion corta en una empresa tiene que comunicarlo a la CNMV, la tabla que os ponemos y de la que citamos abajo como siempre su fuente contiene diez valores os hemos sombreado en rojo o en verde si gana o pierde en base a la rentabilidad trimestral de los valores en cuestión.

Y la verdad sea dicha ha acertado en un 60% y eso es muy poco porque el 50% es azar, vamos que un niño eligiendo diez sobre 35 igual habría tenido tanta o mayor rentabilidad que Marshall Wace en este justo momento. Digo esto no para faltar a este Gestor en absoluto vamos , es para que os deis cuenta que esto de  ponerse corto no es soplar y hacer botellas o eso de que las manos fuertes siempre ganan corto allí donde ponen su dinero. De eso si os digo que “naranjas de la china”.

cartera-corta-española-marshall-wace% - Donde está más corto el operador más corto del mercado español en 2016

El artículo serio lo ha escrito Rocio Fernández para Estraetgiasdeinversión.com  el cual sin duda recomendamos leer para vuestra formación e información financiera.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Una duda ¿Las posiciones cortas que se declaran a la CNMW son acciones efectivamente vendidas (ya tomada la posición) o pueden incluir acciones que has tomado prestadas pero que todavía tienes en tu poder aunque no hayas vendido?

    • Toda persona que tenga una posición corta (creo entender de la normativa literal de la cnmv) la que fuera por encima del 0,5% del valor debe comunicarla al regulador, como larga superior al 3%. Lo que el préstamo a terceros de acciones no te hace tener posición corta ya que el prestamo de acciones como por ejmpleo a bancoval es a cambio de un tipo de interés pactado no por la diferencia de la venta priemera y leugo la compra después. Es decir si tu tienes 1000 000 telefónicas pilladas a 12 y las prestas a un tercero .. la operación queda resgistrada porque el regulador lo exige … pero eso no imolica que tu estés corto en Telefónica .. implica que tienes prestadas a cambio de un tipo de interés no de la diferencia final de la entrega de a como tu prestaste y a como cotice telefónica el día de la entrega. es decir PRESTADAS NO ES IGUAL A VENDIDAS. Si bancoval luego se las vende a una gestora … pues si .. LA GESTORA ESTA CORTA EN TELEFONICA O EN EL VALOR QUE SEA Y SI TIENE MÁS DEL 0,5% la gestora tiene qeu decirle al regulador .. oiga yo tengo el 0,5% del valor en posición vendida es decir de ganar a la baja a partir del precio de adquisicìón. Ojo .. contrasta esto te hablo de memoria por favor…

Los comentarios están cerrados.