El milagro del sector eléctrico español

Para desternillarse de la risa cuando con tono serio y grave dicen que España se gasta más  de lo que se cobra por el suministro eléctrico y que por eso habrá un déficit eterno, entonces nosotros los pobres mortales pensamos que hay que ayudarlas a revertir la situación y por supuesto en Bolsa empresa que no cubre costes ya sabemos todos lo que pasa con ella.

Así pues el déficit tarifario existe y tenemos que pagarlos vía recibo todos los españoles todos los meses cual hipoteca vaya, cual gasto fijo e ineludible del hogar, porque claro si no pagas la totalidad del recibo no te dan el suministro, pero hete aquí que se produce el milagro de los panes y los peces, empresas con más costes que ingresos van y tienen excelentes resultados empresariales, ahí con un par, si señor. El sector eléctrico español es el más rentable del mundo. En gestión y eficiencia empresarial en esta materia no nos gana nadie pero nade.

En INVERTIA podemos leer “el sistema eléctrico anticipa un superávit de tarifa de 918 millones de euros en el ejercicio 2015, a falta de la última liquidación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se conocerá a finales de año,

¿Este superávit va contra la deuda tarifaria con objeto de reducirla y hacernos pagar a todos menos por ella? pues parece que si, teóricamente la CNMC tiene que velar por nuestros intereses y los compromisos legales entre el sector y Estado español. ¿a efectos prácticos que va a suceder? que por arte de birlibirloque usted no verá su recibo bajar dado que la bajada por este concepto de superávit será trasladado a otro parámetro del recibo para nosotros seguir pagando más o menos lo mismo siempre, tanto para beneficio del sector como también del Estado claro que en la luz como en la gasolina por ejemplo tiene puesta una caja registradora.

 En fin que ya sabéis porque en el resto de occidente no van tan bien como aquí las eléctricas, en otros países el recibo eléctrico es muy claro y meterle mano sin que chille el ciudadano es muy difícil, aquí no, aquí se le mete al recibo lo que haya que meterle, hasta las morosidad y quebrantos  de las compañías del sector.,

 Desde luego meta el sector en su cartera se está comportando “mucho mejor que mercado”

sector-eléctrico-español-24-marzo-2016-1% - El milagro del sector eléctrico español

PUBLICIDAD (google adsense)