Europa hace un día el ridículo y al siguiente también

Esto es de traca … el día 10 Draghi en representación del BCE lanza una QE2  a la desesperada con el ánimo de reactivar el crecimiento, consumo, empleo y subir la inflación y ahora va 13 días después el presidente del Bundesbank a a sabotear el intento. Lean noticia de Europa Press donde se publica que a Weidman no le convencen las medidas del BCE porque dicen que ha ido demasiado lejos.

Entonces servidor que no es más tonto porque no se entrena ¿qué va a pensar que son en realidad   las reuniones del BCE? ¿qué decía y hacía la representación alemana en la reunión: jugar al candy crush? ¿como es posible que ponga en la mesa tan importantes medidas de tan algo costo financiero si todos no están de acuerdo o hay un consenso relevante? no lo entiendo y así nos luce el pelo y estamos en donde estamos y los americanos están donde están. La Fed ha gestionado eficientemente la crisis subprime y el BCE lo lleva de pena y eso que es copiar y pegar.

Servidor piensa  que Weidmann tendría que tener  la boca un poco  más cerrada porque las Cajas alemanas son opacas al BCE según dicen las malas lenguas con agujeros negros de liquidez (que el Bundesbank protege de la vista de los demás) muy importantes, el Deutsche Bank está por debajo  de los  mínimos del 2009   y el commerbank también. Como diría D. Juan Carlos “por qué no te callas Weidmann” o “hablas menos y colaboras más”.

De verdad de la buena señores servidor ya no sabe si en el trasfondo de todo lo que hay es  un plan de acabar con la Unión, a Alemana no le interesa Europa, al Reino Unido tampoco, al Norte rico tampoco. No se, pero cada vez la sensación que me transmite las instituciones de la eurozona son de mero burocratismo, el euro parlamento ya sabemos todos lo que es un retiro para políticos que no interesan estén en primera línea nacional, ineficiencia, mala gestión, descontrol, falta de consenso para todo hasta para lo más importante, fariseismo y cainismo político a granel. Asi no, así no vamos a ninguna parte, ni en el capítulo político y mucho menos en el económico.

24-MARZO-BANCOS-ALEMANES% - Europa hace un día el ridículo y al siguiente también

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Europa se ha creado para los de siempre y alguno mas, ponerse hasta las trancas sin dar palo al agua. Bruselas es como las cortes pero a lo bestia con 750 tipejos que hasta ellos mismos reconocen la locura de sus privilegios economicos por no hablar de los que cobran en especies.
    Eso cuando vienen las cosas sobre ruedas y cuando vienen mal dadas se ponen a criticar o a querer salirse del Euro porque la vaca ya no da para más.
    Llevamos 8 años desde la crisis creada por ellos y todavia estamos en la casilla de salida, es patetico.
    En fin, vamonos de vacaciones que es lo importante.
    Feliz descanso a todos y los que salgais, volver de una pieza. Mucho cuidadin.

  2. Es que Europa está mal parida desde que nació. Lo que mal empieza… o da un cambio radical o mal acaba. Entre el norte y el sur hay una diferencia cultural y de hacer las cosas brutal. Y eso es y serà un problema enorme. Europa no es USA ni por asomo.
    En cuanto al mercado, ayer el oscilador McClellan pasó a negativo. Primer aviso de que rebote puede estar finalizando. Tiene mucha pinta de ser una situación parecida a octubre.
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Un saludo y buenas minivacaciones.

Los comentarios están cerrados.