The “big hole” es la próxima película de Wall Street

The Big Short es un film que bien vale para la hemeroteca universitaria o escuelas de negocio  o alli donde se enseñe economía y finanzas, desde luego a ojos de los profesionales está pasada de fecha, el génesis, explosión y expansión de la crisis subprime desde luego parece vista hoy un hecho del siglo pasado, ya ha llovido ya y mejores documentales sobre los hechos hemos visto todos sobre todo en la red.

El año pasado las empresas mineras, de explotación energética  y perforadoras  fueron succionadas por el gran agujero negro que dejó tras de sí el colapso del precio del crudo, en esta gráfica queda claro el desastre del sector, el cual se comió los beneficios de años como en su día el inmobiliario  se comió, todo el mundo tenía claro que el inmobiliario era un sector fuerte con gran fundamento, como lo creíamos todos hasta el año pasado en el energético.

Pero San Martin le llega a todos los porcinos, y nunca mejor dicho porque las marranadas que han hecho en los mercados de futuros , materias primas y valores las grandes manos fuertes son para que el FBI tome de nuevo parte e investigue bien a fondo todo.

Si os pido un favor personal, nunca digáis  y menos confiéis que un sector o valor es fuerte, seguro o estable porque tarde o temprano será carnada de tiburones, es solo cuestión de tiempo. La inversión a largo plazo es una especie financiera en vías de extinción, te tiras un lustro, una década tratando de amasar un capital y de buenas a primeras en un mal año te quedas sin nada y miras con envidia lo que ha dado al vecino del quinto su IPF de toda la vida y de la que nunca se ha salido.

sector-minero-en-2015% - The "big hole" es la próxima película de Wall Street

Quizás este año 2016 algunos empiecen de nuevo a acumular en el sector con visión medio largo placista, pero que no lo duden … San Martín volverá a venir .. así que mazurca asada mazurca mamada , no dejes para mañana las plusvalías que puedas recoger hoy, porque mañana las habrá o no las habrá. Qué sabe nadie.

 

PUBLICIDAD (google adsense)