El ISIS y los talibanes masacran a un centenar de personas y no es apenas noticia

ue-y-sus-problemas% - El ISIS y los talibanes masacran  a un centenar de personas y no es apenas noticiaOjiplático, patidifuso, boquiabierto, con el vello como tachas me he quedado cuando el sábado ví en  TV que  el ISIS con -bomba humana  mata a una treintena de personas la gran mayoría niños iraquíes que recogían un trofeo de fútbol y no ocupó más de un minuto de narración de locutora, y por la noche las portadas  de la prensa digital puntera de nuestro país ni lo tenia en primera plana. Nada, no había nada cuando mataron a más  personas que en Bruselas.

Juro por Dios que no lo entiendo, como somos así, como damos magna importancia y la máxima indiferencia a un mismo hecho, el crimen es el crimen, el terrorismo es terrorismo,  es como si diésemos por bueno, normal y natural que en Iraq si se puede matar a las personas que se quiera cuando se quiera,  da igual , pero si es una europea o estadounidense se bloquean todos los telediarios y se peta la prensa digital al máximo para hacer llegar a la masa que  el terrorismo es el problema número 1.

Si es en Europa o EEUU si interesa dar caña a la noticia luctuosa al máximo porque así se aprovecha para retirarnos libertades por seguridad  y cuando vayan miles de millones de euros para interior y fuerzas armadas vía  presupuestos generales  nadie ponga objeción alguna, si es Iraq, Siria, Palestina, Líbano, Afganistán, nada que se maten … no importa  unos cuantos menos, eso no es noticia, vimos con el otro día un soldado israelí le pegó un tiro a un palestino a bocajarro, nadie le cayó encima a Israel, llega a ser a un turista alemán o inglés y se llama al embajador a consulta.

últimamente no entiendo nada, ha desaparecido el espíritu crítico, estamos dejando hacer y dejando pasar todo y de todo, tenemos problemas muy graves y hemos adoptado la postura cómoda, que lo arreglen los que tienen que hacerlo y lo que vemos es que los que tienen que hacer las cosas no hacen nada, los problemas se perpetúan en el tiempo y se hacen cada vez mayores en efecto bola de nieve.

La respuesta de Europa al crimen del ISIS en Iraq ha sido ninguna con respecto al soldado israelí si, comprensión de su Presidente Netanyahu y sobre todo social, en Europa no nos enteramos que las tropas israelíes tienen licencia para matar porque ellos todo lo que matan es en el concepto jurídico de la defensa propia, como si son niños en escuelas o enfermos en hospitales, la defensa propia también incluye como en “minoriy report” de Tom Cruise el delito futuro, como un niño o púber es un futuro terrorista de Hamas, se le mata. y es un terrorista menos en la lista y así desde hace décadas.

Al final Israel se quedará con las franjas que le queda que ocupar de Palestina por pura exterminación física de los palestinos. ¡¡ Dios mio ¡¡el pueblo que sufrió uno de los mayores genocidios de la historia de manos de los nazis aplican el mismo trato que a ellos les dieron a los  palestinos, hasta en la forma de ejecutar, los tienen metidos en guetos donde les falta de todo y los ajustician sumarísimamente de cualquier manera y a la vista de todos, los derechos humanos  de un palestino en Israel son cero.

Luego para colmo de males nos enteramos que en Delahore los talibanes masacraron a civiles la mayoría también niños con un saldo de 74  víctimas más del doble que Bruselas  y si, de nuevo la TV, un minuto y la prensa un artículo de pasada que ya el lunes fue agua de borrajas.porque muchos  medios ni citaban el crimen, esta muy claro señores, los crímenes si no son contra occidentales blancos no venden, ya no digo niños porque entonces habrían deportaciones masivas y liquidaciones de certificados de residencia y trabajo.

En Europa veremos sin lugar a dudas un enaltecimiento del fascismo en toda regla y van a llegar al poder en varios Estados y el cuarto poder quien controla la mass-media se convertirá en el primero, los propietarios de los grandes medios son los que a fin de cuentas pondrán y quitarán políticos de los escaños parlamentarios. Si los postulados fascistoides medran en la sociedad y venden, sin duda se les dará chance, se lo dieron a Podemos porque vendía y tras Podemos vino Ciudadanos e igual se sigue buscando más allá de la derecha¿si aumenta el share por qué no?

Igual tenemos el mundo que nos merecemos, ahí tenemos a la Unión tratando de impedir que se vayan los ingleses ,  deportando a Turquía a refugiados previo pago claro y destinando millones a la seguridad por miedo a más atentados del terrorismo yihaidista, con una economía estancada y deflactada que ni flotando en en un mar de dinero a tipos cero es capaz de volver a ponerse en marcha, y lo peor  unas brechas entre sus estados miembros como el cañón del Colorado.  Vivimos y morimos en una realidad patético surrealista total, en una cloaca generada por una matrix con olor a rosas para unos y a podrido para otros.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

18 comentarios

      • No caerá esa breva. El presupuesto de defensa español es ridículo en comparación con los países de nuestro entorno. Tendremos ocasión de lamentarlo.

        • Los recortes sanitarios matan más que los actos terroristas … y también los estamos lamentando … si tienes que añadir 1.000 millones de euros a una partida ?donde los meterías Miguel en Defensa e Interior o en Sanidad ? yo calculando muertos lo tengo claro .. simplemente calculando víctimas porque para mi cuando alguien se mueres por razones "no naturales" o por "imperativo biológico" me duele igual que sea de acto terrorista o de una masificación de "urgencias" pero claro la probabilidad de que que nos maten en un atentado o en una sala de urgencias es muy diferente a favor de la hospitalaria.
          Tal cual es el diseño del terror por parte de DAESH es imposible frenarlo con dinero, la muerte en hospitales si. Cuidado no me llames demagogo porque esto no es salir con sanidad ante el problema terrorista, no Miguel , simplemente probabilidad de morir de una persona por falta de recursos humanos y materiales, calcula tu probablidad de morir en un atentado del DAESH y la de morir en una sala de urgencias. Hablo en puros términos de contabilidad y probabilidad, y que conste que estoy de acuerdo en aumentar el gasto nacional en Inteligencia para tratar de controlar al terrorismo desde los mismos barrios … creo que al Daesh no se le vence yendo a por ellos a tirarles bombas .. se les hace más daño controlando barrio a barrio en Europa los focos de radicalización que serán ellos los que nos maten a nosotros no el DAESH. Crear un cuerpo de infiltrados no es tan caro por el coste de un caza los pagas más de una década.
          Pero claro igual no interesa esto porque si resuelves el problema terrorista a Defensa e Interior le rebajan los presupuestos … ¿sabías que en Africa los cascos azules son un un gran negocio para los países que aportan hombres y no interesa resolver nada porque significa ingresos "contantes y sonantes" que se perderían si hiciesen bien sus misiones? No lo digo yo que no lo sabía .. si no expertos en geoestrategias, reporteros de guerra y ONGs. Saludos.

  1. Hay días en que todo se ve negro, pero esto de que "veremos sin lugar a dudas" que los fascistas van a llegar al poder en varios estados, está fuera de duda que es un pronóstico sumamente arriesgado de acertar.

    Por otro lado se te olvidó el cuidado que ponen los medios y los políticos en destacar si entre los muertos hay o no hay algún español, como si doliera más que la muerte de un italiano.

    Pero llamésele cloaca o de otra forma sí es cierto que la especie humana no anda por caminos adecuados ni siquiera razonables.

    • La especie humana va por el camino que ha ido siempre, por el que se con su naturaleza. Pero si en alguna parte del mundo ese camino es más transitable, más civilizado, más atemperado por las instituciones y las convenciones sociales, es en esta en la que vivimos. Basta de flagelarse.

  2. Lo que me faltaba por leerte. Equiparar el conflicto de palestina con el holocausto.
    Que yo sepa, han sido los árabes/persas los que han jurado hecer desaparecer de la faz de la Tierra a los israelies.
    De verdad, no entiendo cómmo puedes ser tan sectario, tan amigo de la nauseabunda corrección política.
    ¿A ti te preocuparía lo mismo y exigirias la misma respuesta política y mediática si la bomba de Irak se hubiese puesto en el colegio al que van tus hijos?. ¿Es para ti tan relevante un crash en el Ibex o en el Dax que otro en la bolsa de Islamabad?
    Estoy hasta las narices de que tanto tonto útil me diga una y otra vez que vivo en una sociedad podrida, y que estoy podrido porque me preocupa sobre todo mi vida y la de mis hijos, el bienestar de la sociedad en la que vivo y el de los paises de mi entorno que comparten este modelo.

    • Pero porque me faltas al respeto y opinión Miguel .. expón la tuya libremente como yo la mía y otro la de otro entre todos igual unimos mejor el puzzle de la vedad .. porque me descalificas si no pienso como tu … Isreal sufrió un genocidio y ahora está comentiendo otro … si te gusta bien y si no también, lo que hace Israel con Palestina tiene ese nombre, ahora bien llámalo defensa propia o llámalo pureza de la raza … Tengo grandes amistades en la zona y me han contado el horror con el que allí se vive … no tienes ni pajolera idea de lo que estás hablando y estás ninguneando el dolor, el terror, el hambre y la necesidad que está soportando Palestina de Israel, ten un poco más de visión global y de acuerdo que te preocupes por tu vida y por tu modelo de vida … pero comprende un poco más a los que no lo pueden tener entre otras razones porque nosotros occidente se los hemos jodido. Si Occidente vive más o menos bien civilizadamente es porque ha creado un sistema fiscal tributario …. eres tan obtuso Miquel que no te das cuenta que si sudámerica, áfrica y asia hacen lo mismo nosotros pasaríamos directamente a ser el segundo mundo … lo que tu llamas tu entorno , tu modelo está fabricado con lo que le robamos al segundo y tercer mundo.
      Tenemos el modelo de vida que tenemos gracias a la explotación que hace occidente de las despensas del mundo tanto materiales como humanas … si me llamas por todo esto tonto útil ya sabemos quien es el tonto inútil. Si te fastidia que haya gente que te digan lo podrido que estamos y la mierda sociedad en que vivimos no hagas como las avestruces y metas la cabeza en el agujerok, al menos ten la decencia de respetar la opinión de los demás. Vamos a dejarlo aquí por favor. Saludos.

      • ¿Dejarlo aquí? ¿Como si hubieras sentado cátedra?
        Te descalificas tú solito, al decir que Israel está cometiendo un genocidio.

        Otra vez igual. Occidente ha jodido a todo el mundo. Si Palestina era el paraiso terrenal hasta que llegaron los ingleses.

        Y dale, pedales. Occidente vive bien porque roba y mantiene deliberadamente en la miseria al resto del mundo. Que el libre comercio entre naciones prósperas sea lo que ha hecho de occidente lo que es, no importa. Que la riqueza se crea con libertad, no importa. Que cuánto más rico sea el resto del mundo, más rico será occidente, no importa (¿con quién comercia más España, con Alemania o con Jordania?, ¿De qué relaciones se benefician más los españoles?). Nada importa. Lo que importan son las consignas de progre trasnochado.

        • Vale Miguel, no voy a discutir y mucho menos sentar cátedra tengo un blog para dar mi opinión del mercado y de las cosas, y mientras no me insulte nadie no me parece mal que no todo el mundo esté de acuerdo conmigo … si no entiendes que los delitos y los pecados son de hecho u omisión .. no podemos seguir hablando … y menos con tu total desconocimiento de cómo funcionan realmente los tratados de libre comercio, y mamandurrias de que la riqueza se crea con libertad, . Estas totalmente fuera de la realidad y solo ves lo que quieres ver. Pues nada entonces píntate un cielo azul y tu y tu famlia feliz rodeados de todo lo bueno de este mundo .. y un mar lleno de peces de colores … de un tiempo a esta parte decir la verdad en este país o es populista, demogago o podemista … antes nos llamaban rojos , comunistas …
          Si mañana todas las naciones del mundo copiasen el sistema tributario sueco por obligación , occidente entraría en caos social, político y económico. Medítalo. Y la vista de tu falta de educación ahora si.. ahora fin del hilo contigo ni yo tengo más razón que tu ni tu el derecho a descalificarme, aprende a dialogar y expresar correctamente tu opinión sin faltar.

          • Decir la verdad… otra vez sentando cátedra. Tú verdad es la buena. Aquí la única verdad es la del pensamiento único que tanto os gusta. Y no te admito lo de falta de educación. No menos que tú. No lo publiques si no quieres.

          • Que no hombre que no .. que no hay verdades ni buenas ni malas … solo trozos de ella dispersos por ahí y todos tenemos una porción por mínima que sea … no tengo más razón que tu lo que no se puede ser es mal educado al exponer una opinión faltar al que expone otra diferente con descalficativos personales .. punto y final Miguel. No vamos a estar perdiendo el tiempo el uno con el otro tampoco.

  3. Hola, vamos…., como si descubrieran recién que los medios en su gran mayoría a nivel mundial están en manos de tres o cuatro corporaciones, que casualmente responden a los mismos intereses.
    Que el mundo se entera de lo que ellos quieren. Hoy en día esta fabulosa herramienta que es la red de redes es lo que nos permite buscar información, analizarla y sacar nuestras opiniones.
    En mi país Uruguay, todavía no tenemos el problema del terrorismo, pero la política del miedo se aplica igual que en cualquier lado, las noticias del atentado a bruselas se inicias con palabras como por ej "el sangriento ataque", "el lamentable ataque", " el espantoso ataque", etc. etc. mientras que los últimos atentados a los que haces referencia en medio oriente, se comentan, " y ahora en lo internacional, 70 muertos en un atentando en yemen (por ej.), y cambiando de panorama, ahora vamos con la abuelita que cumple 102 años y esta…………".
    Así de mierda son los medios en mi país, manipulados y manejados por supuesto por la derecha y colocando como rostros visibles, imberbes faltos de experiencia y con menos razonamiento y crítica de la información que un mono titi.
    La gente, la población mundial, está anestesiada, con sus celulares "inteligentes", todo el día con la cabeza gacha mirando una pantallita, husmeando a ver si la vida de los demás es peor o mejor que la suya. Mientras en el mundo la realidad nos pasa por encima.
    Noticias como las que describiste ya pasan desapercibidas por la costumbre de ver todos los días ataque y muertes en medio oriente.
    gracias a los medios de "desinformación.
    saludos desde Montevideo, todos los días te leo y aprendo.
    Alvaro

    • Gracias Alvaro … muy importante tu punto de vista desde el otro lado del charco … es triste decirlo pero las noticias que se dan a diario en el mundo pasan por la censura de los propietarios de los merdios .. ellos deciden que es noticia y que no … a qué darle importancia a cual ninguna … te juro que me duele lo mismo la muerte de un europeo que la de un iraquí … algo se me cae encima cuando por un acto terrorista desaparece una vida … me parece brutalmente mezquino darle más importancia a unas vidas que a otras…

  4. No se publicita porque simplemente no interesa a la mayoría del publico. Como bien dices el "share" manda y es juez, jurado y verdugo. Pero el share no es un ente maléfico. Detrás hay personas, miles como tu y como yo. Y estas personas libres y democraticamente deciden que ver y que no ver.

    Si no interesa, no interesa y hay que aceptarlo. Vivimos en una sociedad de doble moral y postureo sin igual. En el 100 pct de las conversaciones que tengo (y digo el 100 pct) la opinión mayoritaria es que no se quieren ni refugiados ni mas inmigrantes. Te gustará o no, pero es así. Y lo mas democrático seria acatarlo, pero claro somos democráticos para lo que es conforme a nuestra ideología si no, somos egoístas, inmorales …
    Lamentablemente la política va por otro lado de ahí la válvula de salida (la única que tienen que sea anónima) de los europeos sea votar a la extrema derecha. Y ojo cada auge tiene miles de votos detrás, que son tan válidos y democráticos como votar a la izquierda

  5. Pero Miguel, hombre de Dios, di lo que piensas pero sin insultar a nadie, majete; ya das a entender que el listo eres tu y los demás sólo tontos útiles… y recuerda que el mundo no termina en Gibraltar, hombre.

Los comentarios están cerrados.