¿Oro? ¿Crudo? ¿Granos? ¿y el agua qué? ¡pero si es otra commoditie!

Decía no se quien que la siguiente gran guerra mundial no sería por la falta de energía o crudo, sería por el agua, ahora mismo en origen cuesta más un litro de agua embotellada que de combustible en muchas gasolineras del mundo, por lo tanto que alguien dijera que hay más petróleo que agua bajo la tierra no es ninguna exageración.

Hay commodities que la información financiera no suele nombrar pero son importantes, energía nuclear, tierras raras, Coltan  entre otras muchas y como no … el agua.

Hemos echado un vistazo a su comportamiento técnico a través del índice S&P GLOBAL WATER INDEX
TICKER : SPGTAQD trazo es muy similar al de la RV USA y está también muy cerca de sus máximos históricos, que también son los anteriores del 2007 como en el caso de la RV USA y como la RV USA lleva dos años en un rango lateral.


indice-del-agua% - ¿Oro? ¿Crudo? ¿Granos? ¿y el agua qué? ¡pero si es otra commoditie!

Veamos sus sus principales ETF hemos seleccionado cuatro: PHO, FIW, CGW, CWW, IH2O en este momento están en modo ON es decir alcisat en gráfico de 200 sesiones últimas, tenemios al  de Guggenheim e Ishares en verde, mientas Proshares y First True está en negativo, este último muy en negativo ya que en este tramo temporal se ha descapitalizado un 15%.
etfs-sobre-agua% - ¿Oro? ¿Crudo? ¿Granos? ¿y el agua qué? ¡pero si es otra commoditie!

Analizamos el mejor ETF de los seleccionados … desde luego el agua ha sido mejor negocio que el crudo en los últimos años.

etf-cww-sobre-agua% - ¿Oro? ¿Crudo? ¿Granos? ¿y el agua qué? ¡pero si es otra commoditie!

Ahora bien alguna voz experta dice que hay que comprar Agua y otras voces dicen que viven una particular burbuja, hay opiniones para todos los gustos.

Este vídeo fue el que nos hizo reflexionar sobre el tema …




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • shhhhhhhhh¡¡¡ No digas esas cosas Jose, no denuncies nada que te llaman demagogo, populista o podemista …. shhhhhhhhhhhhhhhh ¡¡¡¡ cuando sepas una verdad no se la digas a nadie escóndela … o vete a foros muy reducidos .. de donde ahí no salga … shhhhhhhhh¡¡ ellos duermen ¡¡¡¡¡¡¡ mientras le salga agua por el grifo y por el WC el agua no es problema para el mundo porque el mundo por lo visto son ellos … shhhhhhhhh¡¡¡

Los comentarios están cerrados.