Estamos en las mismas…

politicos-2% - Estamos en las mismas...PODEMOS en voz de Iglesias y de muy de buen rollito ha dicho que permitiría al PSOE gobernar sin estar él en el Gobierno, siempre y cuando rompa con CIUDADANOS o lo mismo a CIUDADANOS si permite por activa o por pasiva  una coalición entre PSOE – PODEMOS para sacar al PP de Moncloa.

Amigos, básicamente estamos en las mismas: quitar a Iglesias y poner otra cara en PODEMOS no es solución, ni para PSOE ni para CIUDADANOS, es simplemente querer quedar bien haciendo la misma operación alterando los factores, y en éste caso ya lo dicen las matemáticas: el orden de los factores no altera el producto del mismo ¿no creen?

En este caso Sánchez se quedará mirando a Rivera, Rivera a Iglesias y dirán los tres a la vez “qué de qué, qué vamos a hacer para evitar las elecciones”. En este momento es muy importante la foto-finish porque así aparecerán los líderes ante los españoles en la próxima campaña electoral:

PP: enrocado y aislado sin soluciones a nada, más de lo mismo y lo que diga Bruselas va a misa.

PSOE: sin apoyos para gobernar, tratando de dar la impresión de traicionado por la derecha y por la izquierda.

PODEMOS: tras el error de exceso de personalismo y ego de Iglesias, toca corregirlo con quitarse de en medio directamente, es decir de pedir una vicepresidencia a la nada, dará la impresión de sacrificio personal por sacar al PP del gobierno y no como la pinza que le colocaba como sanbenito el PSOE  para mantener a Rajoy 4 años más.

CIUDADANOS: bien con todo el mundo, dijo que si al PP pero sin Rajoy, dijo que si al PSOE pero sin PODEMOS, asi que dará la impresión de comodín del público, de ser el conciliador.

En resumen, que cambian las formas pero no los contenidos, todo sigue como estaba pero todo el mundo tratará de que lo cojan con la sonrisa profident y el mantra a la prensa del “pio pio, por mi no ha sido”

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Versión alternativa (acuerdos y desacuerdos):

    PP: enrocado y aislado sin soluciones a nada, más de lo mismo y lo que diga Bruselas va a misa. Añado: esperando a que los demás fracasen solos para escudarse en que son los únicos serios y que lo de los demás es de sainete.

    PSOE: sin apoyos para gobernar, tratando de dar la impresión de traicionado por la derecha y por la izquierda. Añado: PSOE totalmente entregado a una utopía y Sanchez condenado a la irrelevancia, dado su empeño en que Cs y Podemos se acepten mutuamente. Llegará Susana, pactará con C's y logrará la abstenc y Sánchez con un poco de suerte terminará en el Senado.

    PODEMOS: tras el error de exceso de personalismo y ego de Iglesias, toca corregirlo con quitarse de en medio directamente, es decir de pedir una vicepresidencia a la nada, dará la impresión de sacrificio personal por sacar al PP del gobierno y no como la pinza que le colocaba como sanbenito el PSOE para mantener a Rajoy 4 años más. Matizo: se mantiene la propuesta de vicepresidencia y ministerios, pero sin Iglesias. Se han propuesto cesiones varias en cuanto a reducción de déficit, reforma laboral, referendum… Quizas si las hubiese planteado antes de hacer referencia a la cal viva ya tendriamos gobierno (o no). El PSOE quiere la rendición absoluta que no exige a Cs, por tanto no habrá gobierno. Un acuerdo de izquierdas con abstención de nacionalistas, mucho más lejos.

    CIUDADANOS: bien con todo el mundo, dijo que si al PP pero sin Rajoy, dijo que si al PSOE pero sin PODEMOS, asi que dará la impresión de comodín del público, de ser el conciliador. Añado y matizo: ¿bien con todo el mundo? Mal con toda la izquierda, los nacionalistas y los regionalistas, que no son pocos. Mal con el PP, que no le coge ni el teléfono. Bien con el PSOE solamente, del que ha conseguido, nadie sabe bien por qué, que asuma y defienda su programa casi al completo. La entrevista de ayer de Rivera en el informativo de T5, un insulto a la inteligencia del votante, encarnando a la perfección la figura del "cuñado". Mentiras, medias verdades, topicazos… Tirando de Monedero, Venezuela y Grecia, sillas, independencia ya no sólo de Cataluña sino tambien de Galicia y País Vasco… "constitucionalista", "nueva transición", "regeneracionista", "sillones"… ya creo que comienza a causar un poco de hartazgo entre el votante bien informado. Están intentando dar imagen de serios, pero están acercando demasiado la línea entre la seriedad y la intransigencia con cualquier medida que se salga de su programa, adoptando una postura que sería más propia de un partido cercano a la mayoría absoluta.

    Conclusión: más cerca unas nuevas elecciones y veremos si las encuestas están cocinadas al punto, crudas o con una capa de 2 centimetros de mayonesa por encima.

Los comentarios están cerrados.