Estamos muy pendientes de la triangulación del Euro Stoxx 50

Tras el día 10 de marzo día del BCE y QE2, si tiramos un bajista y una alcista desde máximos y mínimos respectivamente nos sale una clara triangulación del precio rota el día 24 y recuperada hoy con fuerte gap de apertura. Ahora el precio se haya en la bajista, de romperla podríamos ver compras por señal técnica al confirmarse pauta de continuación alcista.

euro-stoxx-30-marzo-2016% - Estamos muy pendientes de la triangulación del Euro Stoxx 50

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. y cuando se rompió a la baja porque no se vieron ventas? si no que se freno en ese nivel.
    no podría suceder lo mismo? porque cuando rompe hacia abajo no y ahora hacia arriba si?

  2. vamos a ver…aquí estamos hablando de un objetivo alcista por ruptura de triangulo.
    Pero si ese triangulo se ha roto primero a la baja, es decir, la estructura de la que hablamos un triangulo si que se ha perdido a la baja… no habría que haber fijado ya un objetivo bajista.
    me parece muy oportunista hablar de mercado alcista cuando estaba apunto de romper al alza..que no lo ha echo y cuando ha roto a la baja no.

    Ahora, igual tienes mal dibujado el triangulo. Porque si coges el anterior mínimo, aun no se habría roto a la baja y entonces si me podría creer una ruptura al alza..no me deja añadir imagen.

    Ps: si tu respuesta va a ser una pregunta mejor que no respondas.

    • Carlos soy alcista de hace años y todo el mundo lo sabe … ¿porque me atacas asi? … los trinngulos son pautas de continuación .. si la tendencia precedente es alcista la contiuación a trazar u objetivas es alcista …. si rompe a la baja puede cumplir el objetivo del triangulo o no … romperlo por poco y subir .. llegar a la mitad de su objetivo bajista y subir … es decir .. puede hacer cualquier cosa también cumplir su altura a la baja y seguir al alza que también vale en análisis técnico como pauta de continuación alcista .. y también venirse abajo … anulando la subida … yo no voy de oportunista ni de acierta precios Carlos … no me hace falta la verdad … todos los dios aporto información y formación financiera propia y externa …. y la gente viene aquí porque la entiende de forma fácil y llana .. en su propio lenguaje .. esto es una página para quien no es una avezado inversor o especulador .. para ellos o para ti hay miles mejor que esta … Si te vale y no te sobra mi experiencia profesional de 2o años en Bolsa te diría que los triángulos en tendencia alcista si se rompen por arriba se suelen cumplir todos y cuando en tendencia alcista rompe por abajo lo mejor es entrar a su precio objetivo por abajo y no tratar de hacer cortos para pillar la bajada,dado que su volatilidad juega en tu contra si no vas a trading puro y duro.
      Por favor Carlos … descalificactivos y clases de bolsa como la tonterías; las justas que como siempre digo gracias no quiero de nadie por el trabajo diario en esta página (sea bueno o malo o regular) solo respeto y buen rollo, críticas constructivas las que gustes … servidor aprende todos los días de todos el mundo porque Gracias Dios de Bolsa nadie tiene ni pajolera idea, si no te juro que sería insoportable invertir y especular, solo le tendríamos que dar nuestro dinero a los doctores en bolsa.

    • Disculpa se me olvidó .. el triangulo tirado es la unión de máximos y mínimos desde el día 10 de marzo día del anuncio de la FED y no es un triángulo es una triangulación … el patrón triángulo tiene una personalidad propia más seria de la que he hecho en ese gráfico … es una figura en gráfico intradiario meramente operativa y orientativa para evaluar el comportamiento del precio y saber qué hacer … no el triángulo tipo patrón formal del análisis técnico tradicional … saludos.

  3. perdona si te has sentido atacado.
    Solo intentaba entender porque dabas por valida la ruptura al alza y no a la baja.
    Lo que yo entiendo es lo triángulos se suelen romper en la dirección en la que llegaron, pero no que una ruptura en sentido contrario no tenga validez. Puede ser que no tanta.
    ahora mi ps: que podría ser ofensiva se debe claramente a tu respuesta en forma de pregunta que igual no ha sido del todo amable.
    de todas formas gracias por tu contribución hace pocas semanas que sigo la página. Espero podamos tener discusiones mas agradables 😉

    • atacado no Carlos … malentendido vamos .. no pasa nada … gracias por tu tono desde luego … es que un gustazo hablar con personas que preguntan lo que quieren no están de acuerdo con cualquier cosa .. estaría bueno vamos … soy de los que piensan que nadie tiene la razón en nada solo un trocito de ella si junto el tuyo con el mío y luego viene otro y pone el suyo al final tenemos todos una versión mejorada de nuestra verdad … a ver .. con la teoría en la mano ok?

      1. Las figuras triangulares son pautas de contirmación o continuación de tendencia.
      2. La tendencia precedente del Ibex es venir de abajo arriba .. de 7750 a 9250
      3. Por lo tanto si tiramos triangulo lo normal "teóricamente hablando" es romper y aobjetivo la altura del triangulo al alza.
      4. Que dice el análisis técnico también en su defecto "que toda triangulación que en principio debería romper al alza y lo hace por debajo tendrá por objetivo el objetivo de la altura del triangulo a la baja y no por ello deja de ser ese triangulo una pauta de continuación alcista ya que cumplido el objetivo bajista del triangulo el precio debe recuperar indefectiblemente la tendencia.
      5. Si no cumple 4 y profundiza .. la figura NO ERA UN TRIANGULO ya que por hacer converger máximos con mínimos no estamos siempre en la presencia de un triangulo, hay que recordar que en ANALISIS TECNICOI PARECER NO ES SER .. .cuantas veces hemos creido ver una caída en cinco o una abc y no serlo ..
      6. Si no hay triangulo deberíamos buscar otra herramienta del análisis técnico que nos aporte información de objetivo .. ejemplo Fibonacci, MM200 , Elliot, canales, rangos.

      Mi experiencia dice que lo mejor si un triangulo falla por abajo en tendencia alcista como es el caso es esperar a su objetivo bajista para meterle mano al precio largo, la posición corta para llevarnos la potencial bajada si no es a trading malo .. porque mientras si rompe por arriba los operadores y demas especuladores trabajan mejor a favor de tenencia y ayudan a conseguir objetivo si es por abajo cae el volumen de ellos dispuestos a entrar corto por lo tanto se complica todo y como digo lo mejro es esperar al objetivo figura a la baja para entrar .. y tras un primer rebote entrar y si pierde el último mínimo salir corriendo.

      En este caso que nos ocupa para mi la referencia técnica a seguir si se rompe el trinagulo por abajo son los 8400-8500 61,8% de todo el rebote a 9250 y cresta del primero alcista.

      En fin Carlos ves todo lo que se consigue siendo simplemente amable, no hablo para ti hablo para todos … lo que te cuento no es cátedra ni verdad suprema válgame dios hay mil manuales donde lo explican mejor … es teoría con mi experiencia … lo que se llama Know How vamos … un saludote y para lo que quieras ya sabes … si eso hasta puedes publicar tus análisis con mandarlos a mi correo que aquí no sabe nadie más que nadie …

Los comentarios están cerrados.