La FED también dijo lo que los mercados querían oir

Sigo confesando públicamente además que estoy fuera de juego desde que el día 10 el BCE se reuniese y le dijese luego a las Bolsas  lo que querían oír; una ampliación de la QE europea o QE2 para entendernos mejor todos. Servidor creía que ese iba a ser el detonante definitivo de un mayor rebote para los bajistas o recuperación para nosotros los alcistas, pero hasta ayer mismo hemos visto que lo subido fue un visto y no visto y todo se ha venido abajo como cuando retiramos la leche hirviendo del fuego.

Perdón abajo, tampoco es eso, al punto de origen justo antes de hablar Draghi vamos, es decir ayer los mercados se comieron, impactaron y excretaron lo que suponía para la renta variable la tal QE2.

Ayer habló la FED y vino a decir también lo que quería oír Wall Street, la abuela Yellen dio a entender que las palomas ganaron a los halcones y que con la subida de tipos iban a ser “cautelosos” eso descarta otra subida hasta lo menos junio, justificación las de últimamente, crudo, china, entorno, mercados internacionales, materias primas etc … , hasta el punto de decir que la FED no dudaría en volver a implantar medidas de estímulo económico, todo ello claro sentó de maravilla e hizo subir a  la RV USA cerrando sobre el 1% positivo la sesión con la tecnología volviendo a pitar en verde y para colmo el dolar bajó con lo que eso beneficia a otros activos financieros.

SP500-30-MARZO-2016% - La FED también dijo lo que los mercados querían oir

En fin que tenemos todo para venirnos arriba en Europa hoy con fuerza  …. vamos a ver qué sucede porque ya la RV europea huele mal  de no moverse en prácticamente todo el mes. Sinceramente no se qué más quieren las bolsas para dar un arreón alcista, mientras no lo hagan desde luego seguiré en fuera de juego porque si el interés comprador es escaso el vendedor ninguno, servidor lo tiene claro , si no dejan hacer nada pues no hacemos nada y a la paz de Dios, lo que no voy a hacer es perseguir al precio como si fuera un porcino lleno de grasa.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pues la bolsa lo leerá como quiera, pero francamente, en EE.UU., con su situación actual, todo lo que no sea seguir subiendo tipos (ya hace tiempo que deberían haber comenzado, no este diciembre pasado), a mí me huele mal…lo mismo que dices de la bolsa europea, yo me pregunto, ¿a qué esperan para hacerlo?.
    No sé lo que harán las bolsas (pueden inflarlas lo que quieran…no tienen más que salir los bancos centrales diciendo que compran acciones), pero tengo claro que la economía, sin "reseteo" no puede crecer bien. Con semejantes deudas, ausencia de inflación y la demografía actual, hasta que no haya una quita o reestructuración de la misma, creo que no hay nada que hacer. Ahora ya, que decidan cuándo "les viene bien" hacerlo.

Los comentarios están cerrados.