La realidad es una: Coca-cola y Pepsi tienen que adaptarse

Los estadounidenses redujeron su ingesta de sodio una vez más en 2015.

El volumen total de sodio consumido en los EE.UU. cayó un 1,2% en 2015, frente a una caída del 0,9% en 2014, según el informe anual de Beverage Digest.

La cantidad de cocacola  que consumen los estadounidenses se redujo en un 1% en volumen, mientras que Pepsi Cola cayó un 3,2%.

La caída en el consumo de sodio es una continuación de una caída de varios años. En total, los estadounidenses consumieron 8,7 millones de casos de 192 onzas de bebidas gaseosas en 2015. Eso es de 1,5 millones de casos menos que el volumen pico, que fue de 10,2 millones de casos en 2004.

Los estadounidenses se  están alejando de las marcas de refrescos punto de referencia,  eso obviamente es  negativo para PepsiCo y Coca-Cola. Sin embargo, las compañías están trabajando duro para resolver el problema – y convencer a los demás la disminución del consumo de soda pueden no ser un gran problema, después de todo.

Mientras que el volumen a través de marcas de cola disminuye, las opciones no-carbonatadas crecieron en 2015 el volumen de Gatorade aumentó un 6,1% en la categoría de refrescos y bebidas en 2015, mientras que el consumo de marcas de agua Dasani, Aquafina, y Poland Springs aumentó en volumen del 6,5% al ​​11,4% .

No obstante el mercado no dice lo mismo porque no solo la empresa terminó 2015 en máximos sino que este año incluso supera su techo histórico de este siglo y el pasado.

28-MARZO-USA-TOP-1% - La realidad es una: Coca-cola y Pepsi tienen que adaptarse

Ya sería simpático como decía mi pobre madre, una coca cola zero es agua, sacarina, colorante  y gas un día de estos le quitarán el gas y mas adelante la sacarina … pero cobrarán lo mismo que la antigua que lo tenía todo,  la gente beberá agua con colorante y siempre será la chispa de la vida, la gente no la compra sino por el envase.

envases-coca-cola% - La realidad es una: Coca-cola y Pepsi tienen que adaptarse

fuente : BUSINESS INSIDER

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. En lugar de sodio (muy presente en la sal) creo que el artículo se debe de referir a una paulatina reducción del azúcar en los refrescos, algo que me llevo yo viendo venir desde hace años por temas de salud y obesidad, y es que realmente es muy elevada la cantidad que contienen.
    También creo que se confunde el término "soda" que es agua carbonatada sin color ni sabor,con sodio, o quizás de ahí venga el propio error.
    Un saludo.

    • Si por eso … al final será agua de abasto con colorante , de EEUU llegará a las delegaciones provinciales un bidón con polvos nada más que al contacto con el agua le darán color y sabor y a correr … no vamos su publicidad será … como el agua pero con el sabor de siempre … sin gas, ni azucar, ni sacarinas, ni químicos salvo el colorante y saborizante que vete tu a saber que nos meten … pero la coca o la pepsi a lo que la pagamos siempre … por eso tienes a la coca cola en máximos históricos … me parece paradójico que tanto declive del sodio y la marca en techo …

Los comentarios están cerrados.