El ERE encubierto del sector financiero

Es un secreto a voces que los empleados bancarios temen como a la muerte, desgracia o enfermedad, hay una consigna desde arriba , reducir personal, hoy no se si os habéis dado cuenta pero da auténtico asco entrar a cualquier entidad bancaria de este país, todo está diseñado para ahuyentar al cliente de su sucursal de toda la vida, muchas entidades  rotan a sus empleados   que el cliente no cree vínculo de afectividad o amistad con ellos, la central quiere que con el tiempo el cliente abomine desplazarse físicamente a la entidad y si hay que penalizarlo se penaliza vía comisiones para que aprenda a trabajar on-line con su cuenta.

Se quiere suplir al personal bancario  con una política de informatización y “smartización” galopante, y el e que van a dejar dentro solo van a ser los justos para que corrijan y verifiquen lo que han hecho los ordenadores y terminales, ya tenemos hace tiempo la banca en el PC , la tenemos en el tablet, la tenemos en el móvil, ahora la consigna es la simplificación de la gestión al máximo, el móvil pasará a ser una mezcla de todo, del director de la sucursal, del asesor y del empleado de toda la vida.

La eficiencia financiera basada en los procesos telemáticos de última generación tendrá un precio para el empleado, su empleo, tendrá que elegir entre la calle o un parcial o una nómina low.cost para la entidad se acabaron los privilegios y la supremacía laboral del empleado de banca tradicional, muy probablemente pasen a cobrar como auxiliares administrativos eso si, mientras se tenga dos carreras y Máster postgrado porque si no ni eso en el mejor de los casos en un duro concurso oposición, salvo padrino que otorgue empleo digital en la entidad.

Porque claro si eres familiar de los Jefes siempre tendrás más puntos que viniendo de la calle a pelo, mal futuro para los profesionales del sector a los cuales aconsejamos dar el salto una vez terminados sus estudios de rigor un amplio conocimiento de sistemas de programación indexada a la tecnología móvil, de lo contrario lo mejor es que presenten el CV en un Telepizza, Prosegur o Mercadona entre otras cadenas de espectro nacional.

En este gráfico ya se intuye la moda o inercia del sector financiero  para los próximos años, echar gente y reducir contratos de tiempo total a parcial tanto en USA  como en EUROPA, por lo tanto no oiremos hablar de EREs en la Banca pero si de una precarización uniformemente acelerada, servidor por los contactos que tiene en el sector los empleados se temen ya lo peor, son tratados como ganado, son bombardeados con objetivos cada vez más incumplibles por parte de sus centrales, como ellos mismos comentan es más importante cumplir el objetivo que las notas de sus hijos o salud de su familia, hace poco la directora de mi sucursal me confesó que es como vivir en el pasillo de la muerte porque literalmente no sabe en que momento la pueden despedir o simplemente que la manden a la ventanilla como cuando empezó hace veinte años.

Quien está en Banca sabe que no miento ni me invento nada…..

empleo-bancario% - El ERE encubierto del sector financiero

 

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. lo peor de esto esq te estas tomando a coña lo de presentar el curriculum en telepizza, prosegur y mercadona.
    Pues no si os sorprenderéis con esto, pero empresas como Prosegur ya están llevando a cabo procesos de outsourcing para algún banco. De esto estoy seguro, porque yo mismo he trabajado en ello.
    Con lo que en vez de pagarte la nomina del banco te pagan como bien dices como auxiliar administrativo, da igual seas licenciado y cuantos master tengas.

    asi que confirmo por experencia todo lo dicho en el artículo, pasar de empleados de banca a empleados externos malpagados

    • De a coña nada con tristeza inmensa, infinita, rabia total, … sabes lo que se son recursos humanos altamente cualificados menospreciados en labores donde aparte de infrautilizar a una persona destrozas su autoestima y sobre todo estafas a sus padres que se han dejado la vida en la carrera del hijo, sin vacaciones, sin coche, sin salidas, sin ningún lujo durante años para que luego llegue a todo un banco y lo traten como a una m…. a ver Carlos hombre que no te he hecho nada para que pienses que me río de la gente por describir una cruel realidad … no se de donde sacas "lo peor de esto es que te lo tomas a coña" … tengo amigos en Banca que le han pedido lo mismo y más que para trabajar en Wall Street o le han dicho sin un Master en tal o cual sitio aquí no se trabaja … si no llegas a este este y este objetivo da por concluido tu trabajo … o a una directora o director de sucursal ponerlo en ventanilla o ponerlo a vender pólizas y productos del banco a empreasa … ya veo que tienes experiencia y sabes no que digo tonterías … y tampoco me rio de nadie .. todo lo contrario .. olbigaría a la banca a emplear mucha más gente de lo que está haciendo … otro sector que gracias al abuso del precario, el tiempo paracial y freelance está sacando rendimientos extras por dentro mientras que por fuera llora que llora como la zarzamora a ver que más le dan o que má pillas de lo que sea y de quien sea, que yo sepa mi entidad habitual ha tirado un montón de gente a la calle y a mi cada año me sube el costo de mis cuentas … pero vamos … donde va a parar año 2010 con 2015 la subida es de miles por cientos …

  2. Yo lo que veo es mucho más trabajo para informáticos a costa de menos para oficinistas de sucursales. Es un ere encubierto porque reducen plantilla y subcontratan servicios. Pero me da que va a ser más trabajo en realidad.

  3. "mal futuro para los profesionales del sector a los cuales aconsejamos dar el salto una vez terminados sus estudios de rigor un amplio conocimiento de sistemas de programación indexada a la tecnología móvil"

    Pues conocido el mundillo de la programación, yo aconsejo que mejor pasen directamente a lo del Telepizza…

    • ¿tan mal está todo Weiss? madre mía … te juro que creía que quien quiera trabajar en banca tendría que hacer la carrera, el postgrado y luego algo informático muy fuerte de programación para estar al día … entre la bajada de becas y los abusos laborales el nivel de universitarios caerá en picado. Ya lo decía uno del PP es que en España hay más universitarios de los que se necesitan … pues claro lo están dejando … ¿estudiar 25 o 30 años para qué? ¿para el telepizza, el mercadona y cien cadenas más de lo que sea para lo que sea a cambio del SMI en el mejor de los casos? … wauuuuuuuuuuuuuuu …..demoledor.. triste realidad la nuestra .. porque claro el que es bueno .. se las pira del país… y los 25-30 años de estudios se lo beneficia otro país con gobernantes con dos dedos de frente … aquí ya ves .. las elecciones terminaron el día 20 de diciembre y aún están venga que dale al pacto , repacto y contrapacto .. dándose puñaladas traperas unos a otros … ya vemos los españoles lo que les importamos … se ve clarito como el agua… saludos.

  4. me entendiste o me exprese mal en el "te estas tomando a coña". lo que quería expresar es que a la gente que echan de los bancos, algunos son por falta de trabajo y otras son porque el trabajo que antes hacia el banco ahora loe están haciendo otras empresas externas como es el caso de Prosegur, que realiza el trabajo de outsourcing de entidades bancarias. por lo que esa gente que es despedida de bancos tienen fácil acogida en empresas como las que mencionabas. van a realizar el mismo trabajo. Eso si cobrando 700 €, sin pagas extras, sin dias libres, sin horario de banca…etc, etc.

    lo que no estoy tan de acuerdo contigo es en obligar a contratar a los bancos a gente que no necesita. es una empresa privada y podrá contratar a quien quiera.
    lo que a mi si que me enfada y molesta. Es que una persona cualificada con licenciatura, master, idiomas, experiencia, pueda recibir un suelo de menos de 1.000€. porque yo empresa a quien voy a contratar si esa persona cualificada viene a mi cobrando los mismos 700 que el auxiliar sin estudios…

  5. Y que me decís del empleado de banca que despues de esperar media hora a que te atienda, nada mas sentarte recibe una llamada de familiar o amigo y empieza a comentar su último viaje o la comida familiar del domingo en la casita de campo de su suegro…..eso me ha pasado a mi, y no solo una vez…..hay empleados de banca que se merecen todo lo que les pase…no quiero generalizar, pero muchos no han sabido apreciar el trabajo que tenían.

    • Desde luego a mi personalmente me da asco entrar en mi sucursal de toda la vida .. hace diez años era parte de mi casa .. al director me hacia todo tipo de favores, oye tal .. oye cual .. oye mira .. ponme .. quita .. hazme .. vamos como el tendero .. hoy caras serias , largas , desconocidas y cabreadas porque tiene el personal una mala hostia encima fija , jobár no tengo la culpa de que os traten así … llego no conozco a casi nadie … no me conoce nadie … no sabe de mi nada … me tratan de vender de todo cada vez me hacen una operación .. oye sabes que tenemos esto .. y lo otro .. no dejes de contratar esto o lo otro … lo último fue ofrecerme pagar la luz todos los meses al 1.65% mensual .. el recibo fraccionado me refiero .. y me lo decía como un favor de la entidad y todo … increíble le nivel de desvergúenza … es como si fuera a posta .. enfadar a la gente para que no vuelva más .. que llame a un hijo o un nieto y que le haga las cosas por internet .. han quitado gente ahroa hay una persona y siempre 10-15 esperando .. cuando tengo que hacer lago de forma obligada tengo que ir por la tarde media hora antes que abra para que me atiendan de los primeros …

    • lo de los miles por miles % de costes en cuenta¿¿¿¿ …. en mi caso ya hasta se recochinean dicen que me han quitado las comisiones hace tiempo y el año pasado suman más los cargos bancarios que el 2014 te lo digo porque soy autónomo y tengo que declarar GASTOS FINANCIEROS … ya si los comparo con el 2010 parece que pago una paga extra y todo … diossssss mioooooooooooo por cargos y abonos corrientes … jesus jesus … ha quitado comisioens y creados conceptos nuevos para justificar meterte mano en la cuenta …

  6. Demasiado peso tiene el papel del sector financiero que llegan a unos extremos no vistos hasta el momento y es que hoy en dia en un banco puedes conseguir practicamente cualquier cosa ya con el fondo minganillo usa rv/regalo un jamon pero con el deposito a 6 meses pinganillo rf/regalo una sarten con la nomina una tv y con el ingreso de 1000€ unos cromos de cristiano ronaldo con 1000 acciones no pagas comisiones si es que a esta gente solo les falta poner un WC publico en la entrada y cobrar por ello.

  7. Imagino que sabrás que la web de ing, un banco online, lleva caída mas de 12 horas sin posibilidad de hacer consultas, transferencias, ordenes al broker, etc… ni por web,móvil ni teléfono te atienden.

    • Pues no .. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 12 horasssssssssss ???????? … ¿¿¿ y banca telefónica tampoco ???? … mi entidad tiene el servicio telefónico y bueno atienden bien y tal … pero vamos nada de cuentas de valores claro … pero vamos caramba con ING y esos fallos tan gordos … de verdad me parecen muy graves si son tal como cuentas …

Los comentarios están cerrados.