El marroncito del Gobierno para el próximo aunque sea a si mismo

Pues si … habemus déficit 2015, ha sido del 5.16% por encima del 5% esperado como máximo, 56.000 millones aprox que dejan un pastel envenenado de 24.000 millones a recortar.para el próximo ejecutivo aunque pudiera ser el mismo Patido Popular otra vez claro,

Así que con ese regalito post-mortem si el PP fenece al final vía pacto progresista que lo dudamos porque Ciudadanos ha dicho que no a su apoyo por activa o por pasiva, ni por delante ni por detrás, el margen de maniobra de la izquierda española es nulo y va a tener que tachar buena parte del contenido social de los programas electorales del PSOE y PODEMOS.

Y claro si tachan medidas que iban a hacer una vez en el Gobierno y os recuerdo que Sanchez prometió a Raimundo y todo el mundo de que si es Presidente del Gobierno se comprometía a un millón de cosas pues va a quedar en el más espantoso de los ridículos si claro está no manda a freír puñetas a Bruselas y a Berlin, y si lo hacer del ridículo pasa a la más espantosa soledad porque de inmediato se aislaría a España como se ponga a derogar las reformas de Rajoy.

Señores, estamos políticamente muertos, el Partido que gobierno vía pacto o vía elecciones en junio está políticamente condenado a acabar la legislatura de forma anticipada, España ha dejado de ser bipartidista y eso tiene sus cosas buenas pero también malas, igual implamos la corrupción y aligeramos al erario púiblico de instituciones inútiles que está bien claro  pero lo importante  es aumentar el estado del bienestar y eso a corto y medio plazo con nuestros números macro y micro aparte de no poder ser, es imposible.

Servidor no es muy listo ni tiene muchas luces pero si fuera un lider de los cuatro político con opción a poder compartido me quitaba de en medio y le daba la abstención  al que más escaños de los otros tres obtuviese.dado que en las próximas elecciones serían dos enemigos menos a batir. Crudo si, interesado también pero de un efectivo total de cara al electorado, no tengo filias ni fobias políticas pero sería lo más inteligente en este caso.

Sin dinero no hay programa electoral que se pueda llevar a cabo ni en un 50% y como mientas a la sociedad en el 50% de lo que has prometido se da cuento hasta el que asó la manteca y te va a retirar su confianza, recuerdo cuando Tsipras, lei su programa y proyecto político y comenté públicamente aquí en algunos  medios de comunicación donde participo habitualmente que lo de  Syriza era muy bonito pero ni con presupuesto alemán se podría llevar a cabo la mitad del mismo, con el griego y sin un megarescate europea “naranjas de la china”.

Unos meses más tarde tras ganar las elecciones a Tsipras lo llamaron a capítulo en Bruselas para decirle esto es así y así y se hace así … él lo llamó y vendió como  negociación, por favor, si tras la reunión tuvo que convocar un referéndum porque al pobre le cayeron hostias como panes de todos lados y salió grogui, al final capituló por evitar el GREXIT. Desde luego espero que tenga suerte y al final de su primera legislatura haya un antes y un después para que le den la confianza para una próxima.

31-marzo-déficit-público% - El marroncito del Gobierno para el próximo aunque sea a si mismo

El dato positivo por ver el vaso medio lleno es que desde el 2012 se está revertiendo la situación pero nos ha costado muerte, miserias y lágrimas (sangre y sudor me perece un eufemismo para lo que hemos y vamos a sufrir los españoles porque ni trabajando muchos van a poder salir de la pobreza y que nadie olvide que los recortes sanitarios suponen bajas humanas por hechos u omisiones de los políticos).

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. No valen ni para estar escondidos, estos politicastros nuestros. Cuando creiamos que cuatro eran mejor que dos, resulta que no es así. Por la cabezoneria de unos y otros, yo contigo pero sin el otro, el otro consigo pero sin el de más allá. ¿Tan dificil es dejar gobernar a la mayoria? Eso sí, con condiciones y cuando tengan que aprobar algo, se discute para hacerlo de la mejor manera posible, no como antes que era "esto lo hago así porque tengo mayoria absoluta".
    Consenso señores, una palabra que utilizan mucho, pero que no saben lo que significa.

Los comentarios están cerrados.