¿Colapsará la Seguridad Social en menos de 5 años?

497f834eb619% - ¿Colapsará la Seguridad Social en menos de 5 años?Y es que los datos no mienten: mientras los cotizantes se encuentran en mínimos y la devaluación salarial se traduce en una recaudación menor, el número de pensionistas aumentan año tras año; la situación de déficit –15.000 millones de euros con datos de 2014– puede agravarse sin duda en apenas unos años, dejando la hucha de las pensiones sin fondos, y es en ese momento cuando los políticos deberán hablar claro y reducir de forma considerable la cuantía de las pensiones o reducir el gasto público para compensar el coste… es lo que hay

Los políticos suelen hablar de las pensiones futuras pero la situación afecta a las que se pagan ahora, las recibidas en apenas un par de años pues sinceramente el actual sistema parece ir camino de la quiebra y hasta el momento se ha ido salvando por el Fondo de la Seguridad Social del cual se va tirando cada año más –ya es algo habitual para el pago de las pagas extras-, y sin que éste se rellene se quedara sin fondos en cero coma al ritmo actual.

Se lo digo más claro: Tenemos cerca de 2,5 millones de personas entre los 59 y 63 años ¿será España capaz de crear una buena cantidad de puestos de trabajo en apenas 4 años como para absorber ese crecimiento? … ¡ah, y no olviden que no es sólo compensarlo sino que además se debe mejorar el ratio y acabar con el déficit!

Fuente: estrelladigital

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ¿Y que hacemos? Yo no veo mas que propuestas de seguir aumentando el gasto publico a la par de seguir aumentando los impuestos (algun iluminado llega a proponer un impuesto hasta el 90 pct a determinados tramos de ingresos).

    Asi nos vamos a la ruina. La confiscacion nunca ha traido riqueza (y los impagos tampoco que siempre son la solucion facil de los malos gobernantes). O se decide seriamente una reduccion seria de gastos desmantelando parte de esta estructura generada en los ultimos 40 años o muy dificil tenemos salir de este estancamiento del que llevamos 8 años viviendo y sin visos de salir de ello.

    • Para mi está clara la solución, dar al EMPLEO CATEGORIA DE EMERGENCIA NACIONAL hay que rescatar al parado para que deje de estarlo , SOLO SUMANDO TRABAJADORES MINORAMOS GASTO PÚBLICO POR LA VIA DEL INGRESO Y NO POR LA DEL AJUSTE … Se tienen que convenir planes mixtos entre la empresa privada y el estado, la empresa privada da trabajo y el estado da ayudas al empresario que se acoja al plan … y por supuesto a quien pudiéndose acoger no se acoja … es decir toda empresa con X facturación debe dar trabajo a x% de trabajadores más .. a cambio pues eso … incentivo y ayuda para que el incremento del empleo no le produzca un incremento del coste de explotación … y si lo hay que tenga su compensación en la cuenta de beneficios …. y si hay que bajar sociedades a las empresas que se acojan se baje y si hay empresas que no .. que se les suba … así de claro .. premio y castigo … tu eres empresario rico que te va muy bien con lo que tienes y no quieres más .. un 50% de sociedades … que tu eres una empresa que das curro tu un 15% de sociedades … palo y zanahoria … el empleo y las pensiones es un problema que tenemos que solucionar todos coloborando todos .. no un problema del gobierno de turno … porque entonces vamos listos y una generación completa se quedará sin ellas habiendo muchos trabajado toda la vida o casi … que van a hacer tenernos trabajando hasta los 75 años … EL PARO ES UN PROBLEMA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES Y TENEMOS QUE HACER LO QUE SEA POR EVITAR TAL ESTADO …
      También pienso que los parados deben prestar trabajos sociales , es decir un parado que recibe prestación debe estar trabajando mientras cobra la prestación .. cada uno de lo que es .. el administrativo en labores administrativas y el pintor pintando … eso de paro y no hago nada hasta que me llamen .. no … si quieres paro dobla el espinazo como si estuviera trabajando que cobras el 65% del salario pues jornada del 65% sobre la anterior … el PARO TIENEN QUE SER COMO LA CORRUPCIÓN O LOS MALOS TRATOS .. TOLERANCIA CERO … el abuso de los empresarios listorros de universatarios o de la mano de obra no cualificada plan te contrato con un parcial de 4 horas y trabajas 8 con 4 en B eso sanciones ejemplares y ejemplarizantes …
      No puede ser que a este ritmo un trabajador mantenga 4 personas .. un parado, un pensionista y un funcionario y un subsidiado .. si no queremos eso tenemos que aumentar trabajadores como sea ….

  2. No me parece mala idea investigar esta linea que propones. Lamentablemente noticias como el pseudoERE del Banco Santander hacen que se me caiga el alma a los pies.

    Nos estamos cargando a la clase media y con ello no se va a reactivar el consumo.

    • Correcto .. solo tendremos trabajo para becarios y los que acepten precarios … con la gente superviniendo ya me cuentas quien va a aumentar el consumo de nada …

Los comentarios están cerrados.