El Santander “se digitaliza” y fulminará muchas oficinas

9d43e515d78c% - El Santander "se digitaliza" y fulminará muchas oficinasUn lector habitual de esta página se ha quedado perplejo con el artículo de ayer y esta noticia que se publicó en exclusiva por BOLSAMANIA.COM sobre noticia del Santander, a lo que me preguntó “Antonio estoy convencido  que tienes poderes mira esto tras lo de tu ERE bancario encubierto de ayer sabías algo  tiraste la piedra y escondiste la mano ¿verdad?

La noticia base es esta: Exclusiva | Santander ajustará la plantilla en España y habrá un cierre masivo de oficinas en una apuesta por la digitalización. Información adelantada por Bolsamanía, y confirmada por los sindicatos en notas de prensa que están recogiendo otros medios. Santander asegura que estos pasos son necesarios para mantener el liderazgo, y el objetivo es transformar el modelo comercial hacia uno más digital. También modificará la estructura de las sucursales   ir al artículo 

Mi respuesta:  Para nada, es una simple sincronicidad o “potra”. En este caso felicitar al Bolsamania por la noticia y lo que dije en el artículo “pobres empleados de banca” estarán todos temblando calculando lo que les toca por el despido, a una  parte de ellos los tendré de competencia pronto en mi mercado desgraciadamente vendiendo de todo a todo el mundo por lo que sea. Y otra cosa te digo, tras el Santander, se abre la posibilidad de que todos los demás puedan hacer lo mismo...

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Bah a los empleados los prejubilaran con 52 y el resto tiraran hasta los 52 años…pobres los jovenes españoles ingenieros condenados a emigrar porque aqui ganan 600 euros al mes de becarios hasta los 67 años.
    Hay que advertir a los españoles que estudian economicas empresariales o derecho que abandonen sus estudios, esas carreras no sirven para emigrar y no va haber trabajo en bolsa banca seguros etc…lo llevan de hecho lo llevan ya los ordenadores.

    http://www.revistaelobservador.com/sociedad/8341-op-plus-una-empresa-con-la-que-el-bbva-abarata-sus-costes-la-plantilla-1-700-trabajadores-hay-en-malaga-asume-labores-de-banca-pero-mantiene-un-convenio-laboral-para-consultorias

    • Esos lo viejos afortunados y la plantilla de mediana edad con una antigüedad 3-10 años … esos son los que tiemblan … los jóvenes ya entraron en la nueva era del negocio … cobrando igual que una auxiliar administrativo de cualquier empresa .. muy pronto ni eso … todo será por objetivos .. no habrá fijo … y habrá mucho teletrabajo y visitas a clientes. ¿ te acuerdas hace dos décadas lo que era "trabajar en un banco"? … era el trabajo soñado , pagas a tutiplei, ocho horas de reloj de trabajo menos su hora entre desayuno y cafelito … esperando a ser el interventor de la oficina para salir de ventanilla … crédito el que querías …. nunca recibías ni objetivos ni amenazas de la central, solo cosas como este mes hay que vender tal cosa .. al siguiente tal otra .. y si las vendías bien y si no también … te miraba bien todo el mundo, te respetaban …… en fin .. en que era y en que se ha convertido …

      • Y en Bancos todavía exigían algo, pero trabajar en una Caja de Ahorros era el sumun. Estabilidad y vida casi de funcionario y sueldo de banco. Y todas las entidades ganaban dinero

        Como ha caído en picado las condiciones de trabajo en todos los sectores

        • Si señor si .. ¿te acuerdas? lo que era Miguel el de la Caja … o D. Manuel el director de la sucursal … como el médico o el cura … mi padre siempre le llamó al Director Don Manuel y si me mandaba a algo me decúia "dile a Don Manuel que si tuvo a bien y pudo mirarme tal o cual cosa que le pedí .." ,,, Mi primer coche que pagué yo y me avaló mi padre se financió al 17% de interés … cuando en otras entidades lo tenía al 14% .. fíjate otra anécdota la banca pagaba hace un par de décadas un 8% y la Caja un 5% a mi padre plazofijista de toda la vida .. le dice saca el dinero de al Caja y llevatelo a tal Banco que da el 8% y eso es un dinerete más al año ………. sabes que me contestó??? yo no le haría eso en la vida a Don Manuel qué va a pensar de mi me va a llamar y decirme qeu soy un malagradecido … en fin Toro … antes trabajar en un banco o Caja era eso el sumun … hoy es una tortura .. una amiga a los tres meses tuvo que salirse porque perdió 10 kilos y no podía más la rompieron emocionalmente .. la ascendieron a interventora y volvió a empleada plana …

  2. y esto es solo el inicio…solo quedaran 1000 oficinas del san para el 2018 de 3500. Habra grandes fusiones de banca europea y quedaran 4 megabancos en la UE, etc….el negocio de la banca comecial o de inversion o de seguros o de reaseguros ya esta maduro y digitalizado sin trabajadores

    Así, los nuevos modelos de oficina que el grupo ha estado probando en los últimos meses pasarán a ser los predominantes. Ya el año pasado el grupo cerró 44 oficinas hasta quedarse con las 3.467 actuales. Ahora, la red verá adaptadas a este modelo 350 oficinas mientras que 450 en las que el número de empleados es, según datos de la entidad, entre uno y tres, se cerrarán. En total, en 2018 el banco espera contar con una red comercial compuesta por un millar de sucursales con una mayor dotación de medios.

    fuente el mundo

    Leer más en: http://invertiryespecular.com/2016/04/01/la-liquidacion-de-oficinas-ayudara-al-santander-a-dar-valor-a-la-accion/#comments

  3. El futuro de la banca esta mas que dictado y no es muy diferente al del trading antiguamente toda operativa era manual que luego paso a sistematica y algoritmica la banca esta sentenciada ya muchos de sus servicios estan siendo suplidos por los de muchas startups y de forma mucho eficiente debido algoritmos cada vez es menos necesaria la mano de obra del personal cualificado ya que ese conocimiento se plasma en un algoritmo y se lanza al mercado en alguna app controlada por los usuarios ya no te digo nada sobre el proposito de algunas montruosas empresas como google y apple que tienen proyectos para prestar servicios financieros a traves de multiples algoritmos tales como creditos personales hipotecario e incluso prestar servicios de broker gratuitos y todo ello con el tan ansioso proposito de engordar sus balances si pero tambien la maxima optimizacion del big data.

    • 100% OK … todo evoluciona si … y más las industrias aunque sea del dinero … ya lo dijo Lagarde .. la Banca se tiene que adaptar a los nuevos tiempos o morirá … creo qeu el sector se tiene que concentrar más aún … sobran bancos … sobran sucursales .. sobra personal .. sobran directivos .. sobra dinero … faltan clientes … pero pase lo que pase siempre ganarán dinero … o dejarán de ganar tanto como antes que también es ganar porque para la banca ganar menos es perder …

  4. No saldremos de la crisis en Europa si no empezamos a tener estabilidad laboral y dejamos de cargarnos los sueldos de los empleados cualificados.

    Como decia en un post de otro hilo. El ejemplo del BSant. me viene que ni pintado. El muiedo que les acaba de entrar en el cuerpo a los miles de empleados ('¿Me tocara a mi?') tendra como pimera consecuencia que dejaran de gastar en la economia. Gente con actuales buenos sueldos empezara a ahorrar compulsivamente 'por si acaso'. El empleado que tenia pensado cambiar de coche no lo hara, el que se iba a ir a un hotel de vacaciones se ira al pueblo, el que a lo mejor tenia pensado pedir una hipoteca para una segunda residencia en la playa aprovechando los buenos precios lo dejara para mas adelante a ver si esto se soluciona.

    Esto es un ejemplo de como se deprime economicamente un pais. Multipliquemos esto por el total de empresas, el efecto contagio del miedo en otros empleados de otros bancos ('Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…').

    Asi nos cargamos la economia. Esta politica masiva de reduccion de sueldos e inestabilidad es como si para cenar te asas tu propio brazo. Has comido ¿y que? ¿Que vas a comer mañana?. Pues el otro brazo.

    Esto es suicida economicamente hablando. Reduzco sueldos y estabilidad — Pero como todo el mundo hace lo mismo, la gente consume menos y mis ventas bajan — Reduzco mas los sueldos y la estabilidad — Pero como todo el mundo hace lo mismo que yo se consume aun menos y las ventas caen mas todavia — Reduzco…..

Los comentarios están cerrados.