En Zero Hedge están convencidos que el mercado miente

Grandísima y excelente página Zerohedge.com respetos mil y aplauso cerrado al trabajo diario de sus titulares pero claro es una página de claro sesgo tendencial, tiene su propio sello y por eso es quizás tan buena como también bastante poco fiable en el sentido no de su información y formación siempre calidad suprema sino de su timing, tengo muchos conocidos enganchados a ella y cortos por norma en el mercado USA, y ya vemos todos ya lo que ha caído el mercado USA.

No obstante como digo su información y por lo tanto sus mensajes a especuladores e inversores es siempre alta, clara y sin dobleces, estos tres gráficos que os pongo a continuación clara muestra de ello, para esta tan afamada página el SP500 nos está tomando el pelo o empapelando, las divergencias con parametros como el crecimiento del PIB, los beneficios empresariales y el T-Bond son muy sustanciales y es difícil de creer que todos estén equivocados menos el SP500.

Confieso ser muy Zerohedge y estar corto por norma en el SP500 y aún subiendo y haciendo nuevos máximos dudaré de él, no me fío, si fuera estadounidense pondría con los ojos cerrados 10.000 dólares en el IBEX 35, o CAC 40, o Euro Stoxx 50  y no en el DOW JONES y mirad que hay diferencia entre ellos  a favor del americano pero a medio  plazo ¿qué niveles deberíamos ver en USA sin corregir desde el 2009?  ¿ serían sostenibles? ¿nos quedaríamos comprados si vemos una fuerte corrección en Wall Street?

Hasta los analistas estadounidenses ya comentan lo mismo que servidor o servidor lo mismo que ellos por simple resumen de lo que lee, mejor RV EUROPA que RV USA porque ellos (nosotros) lo peor ya lo hemos visto y padecido, la RV USA no ¿o es que usted no compraría ciego Ibex a 6000 puntos? cotizando a 8700 eso es un 31% menos ¿compraría usted con los ojos cerrados a 1400 SP500? pues eso.

1-abril-bono-30-años-vs-sp500% - En Zero Hedge están convencidos que el mercado miente 1-abril-perspectiva-de-crecimiento-pib% - En Zero Hedge están convencidos que el mercado miente 1-abril-perspectivas-de-crecimiento-ganancias-empresariales% - En Zero Hedge están convencidos que el mercado miente

Para muchos expertos la FED solo está tratando de postergar lo inevitable y tratar de hacer aterrizar a las bolsas de forma suave y no como al modo chino que cada vez se está yendo más las cosas de las manos y las actuaciones de su gobierno en los mercados de capitales y sobre todo divisas  cada vez más notorias y sobre todo groseras. Nadie niega o critica la gestión de la FED de la crisis subprime desde luego para nosotros magistral pero los efectos secundarios y adversos de su medicina aún no lo está descontando el mercado por eso la abuela Yellen va con pies de plomo y los halcones dejando hacer a las palomas porque hasta el momento lo están haciendo bien.

El BCE un fracaso, pero claro la UNION EUROPEA es una opera bufa , una farsa, un mal disfraz que cada vez nos deja más claro a todos que así no vamos a ninguna parte ni con tipos negativos, en USA por el contrario son conscientes que todos están en el mismo barco y hay que remar en la misma dirección convencidos aunque sea rumbo a una catarata.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yankilandia no la dejarán caer ni de coña antes de las elecciones USA. No les conviene. Después de las urnas… pues Don Market nos dirá.
    En cuanto al mercado global… pues ya veremos si no vemos otro "2007-2009" en un futuro, y no estoy hablando del corto plazo puro y duro por supuesto.
    La crisis subprime se creo dejando dinero a destajo a personas que no tenían medios para devolverlo. ¿Acaso no se está haciendo ahora con los QE? ¿No se está dejando dinero a destajo a países que no podrán devolverlo? Para reflexionar cuanto menos.
    Me parece a mí que o hay un cambio muy grande de mentalidad de los bancos centrales y países o aquí se está cociendo otra buena a fuego lento. Todo disfrazado de azúcar rosa. Yo sigo pensando que mientras no se mejore la productividad, el paro en países como el nuestro y la subida de salarios… el problema de fondo sigue sin solucionarse. Tan solo se mantiene al enfermo a base de esteroides.
    Como siempre… una opinión personal.
    Un saludo.

  2. Excelente observación don Antonio, pero la pregunta es
    ¿Cómo va a subir el Ibex o las bolsas europeas si los
    americanos caen?. Rayos y petardos pero si los americanos se peen y nosotros nos cagamos en los pantalones. Al menos hasta ahora eso de esperar que las bolsas americanas bajen y las europeas suban se ha demostrado misión poco menos que imposible.

  3. Cuidadín con eso de que en EE.UU. hay elecciones y no dejarán caer la bolsa ni de coña…en 2008 también las había (salió Bush Jr. y entró Obama), ¡y vaya que si cayó!.
    En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de que la FED está intentando postergar lo inevitable (por simple estadística, un índice que lleva sin caer fuerte 7 años, pues eso…que tiene que estar al caer, y no me digan que no porque la economía va viento en popa…la prueba de lo bien que va, es que no se atreven a subir tipos).
    Caerá, eso fijo, el tema es cuándo, con lo cual es como no decir nada…

Los comentarios están cerrados.