No sabemos de qué va la RV europea

Ahora mismo estamos  como conduciendo en una terrible tormenta donde los parabrisas no dan a basto para quitar el agua, no se  nada y   las gafas empañadas y tenemos  el mismo miedo a salir del coche como a quedarnos en él, es decir,  un mar de dudas y dudar conduciendo no es bueno porque puedes tener un accidente o peor provocarselo a otro, así que lo mejor ni una cosa ni otra, trato de ir al arcén y esperar que escampe, así nos protegemos  y lo que es mejor protegemos a los demás de nosotros  y a nosotros  de los demás.

El Ibex hoy parar confundir más si cabe es de los mejores de Europa gracias al comportamiento oligofrénico de la banca por la noticia de la nueva era  digital que quiere culminar el sector así como la liquidación del sobrecoste humano que supone nóminas innecesarias si el cliente deja de ir de una vez por todas a molestar a las sucursales.

Analizando  Ibex desde 11 de enero ….

  1. 11 de enero suelo en zona 7750 redondeando de forma sindicada en toda europa gracias al bancario que ese día parece que dijo basta a la corrección iniciada en abril 2015.
  2. Gap de fuga con isla al día siguiente para confirmar suelo
  3. Rápido y compulsivo rebote a 8500
  4. Corrección en tres tramos donde se corrige el 61,8% de ese rebote y se tapa isla pero no gap de fuga
  5. Se inicia tercero alcista rumbo pullback 9250 mínimos de septiembre que se ejecuta a la perfección matemática.
  6. Al llegar a objetivo corrección de rebote en pauta triangular (figura de contnuación alcista)
  7. La triangulación incomprensiblemente se rompe a la baja pese que el día 10 el BCE emite QE2
  8. Hoy se tapa gap pendiente y el precio está a la mitad del precio objetivo a la baja de la triangulación.

Esto es lo que ha sucedido … ahora ¿qué quiere el Ibex?

a. Engañarnos y hacernos salir del mercado o abrir posiciones cortas

b. Apoyar en la cresta del primero 8500

c. Cumplir objetivo figura 8450

d. Cumplir con el el 61,8% de Fibonacci de todo el rebote.8350

e. Tapar gaps de  fuga y continuación que tiene más abajo aún 7900

Cualquiera de estos apoyos y vuelta alcista serán intepretados como corrección del tercer impulso y terminación de un cuarto para iniciar un quinto rumo teórica a 9500.

Ahora bien bajar a tapar gaps de fuga y continuación tras los mínimos de febrero podría implicar indefectiblemente que la RV europea podría profundizar la corrección y anular el suelo febrero 2016 tras el máximo de mercados alcanzado en abril 2015, es decir,  bajo 8350 el deterioro sería importante y grave si se pierden los 8200 en el caso del Ibex porque este nivel es el 61,8% entre el suelo del 2012 y el techo del 2015.

Si estando como está Europa la sorprende una corrección de la RV USA que en estos momentos está en sus antípodas es decir rozando techo histórico, nos la lían. Por lo tanto ante tantas dudas y tan poca visibildiad lo mejor es ir al arcén, perdón, quedarse fuera de mercado, la posición corta de una sesión a otra en esta tesitura más que una ayuda es incrementar nuestra probabilidad de perder, dentro de la sesión cada uno haga

ibex-1-abril-2016% - No sabemos de qué va la RV europea

PUBLICIDAD (google adsense)